Connect with us

Osorno

Dan de baja a carabinero por comprar un arma de manera ilegal en Osorno

Publicado

en

Un funcionario de Carabineros fue dado de bajo en la provincia de Osorno, luego de comprar un arma de manera ilegal.

Lea también: Tras inconvenientes, este sábado 15, inaugurarán pileta de Aguas Danzantes

 Asimismo, el ahora exfuncionario policial y el dueño del taller que adaptaba y fabricaba armas fueron detenidos y formalizados.

Un procedimiento policial realizado por el OS7 en la comuna de Río Negro, permitió incautar un importante arsenal y desbaratar un taller clandestino.

Un total de 18 armas de fuego; 5 silenciadores, municiones, pólvora, fueron sacados de circulación, además del desbaratamiento de un taller de adaptación, reparación y fabricación de armas, tras una investigación instruida por el Ministerio Público.

Patricio Yáñez, General de carabineros de la X zona, entregó detalles del procedimiento y confirmó que producto de la investigación se dio de baja a un funcionario de carabineros.

Asimismo, se evidenció un ilícito de características permanentes según confirmó el Ministerio Público, por lo que se formalizó a los imputados por el delito de infracción a la ley de armas, según confirmó el Fiscal de Sacfi, Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Daniel Alvarado.

El Ministerio Público decretó un plazo de 90 días para la investigación para esclarecer la procedencias de armas, y establecer la participación de otras personas. En tanto, no descartaron que se trate de una eventual red de armería ilegal, al no tratarse del primer caso en la provincia.

Lea también: Frente Amplio en Puerto Montt invita a la comunidad a participar de encuentro programático

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Por colapso del puente Cancura, funcionarios se enfrentan a 3 años de cárcel

Publicado

en

El Ministerio Público le imputa responsabilidades a 3 personas por la caída del puente Cancura en Osorno, los implicados arriesgan hasta tres años de cárcel.

Lea también: Reportan primera muerte por influenza en Puerto Montt

Se pudo conocer que entre los imputados se encuentra un funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El fatal colapso del viaducto, que ocurrió la madrugada del 23 de junio, tuvo como resultado una víctima fatal y dejó otros 6 lesionados.

Se trata de Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra; Jaime Toro, profesional de la firma RCN Ingeniería y Construcción, a cargo de reparaciones en el puente; y al dueño de la firma, Roberto Carrillo.

Así lo confirmó Naín Lamas, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), quien indicó que los imputados serán formalizados el próximo 27 de agosto en el Tribunal de Garantía de Río Negro.

El fiscal indicó que para imputar a los acusados se tomó en cuenta declaraciones de diversas personas, entrevistas, y un informe pericial encargado al Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de Estructura y Materiales (Idiem) de la U. de Chile, que explicará el motivo de caída del puente, y que ya es calificado como negligencia por el ente persecutor.

Lea también: Seis heridos y un fallecido dejó riña en el complejo penitenciario Alto Bonito

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Este lunes la mínima llegará a los -2° en Osorno y Puerto Montt

Publicado

en

Este lunes la mínima llegará a los -2° en Osorno y Puerto Montt.

Así lo anuncio meteorología de Chile, en donde la mínima alcanzará los -2° en la provincia de Osorno y Llanquihue. Mientras que para la provincia de Chiloé la mínima será de 1°.

Por otro lado Futaleufú también se vera afectado por las bajas temperaturas, ya que se espera que la mínima llegue a los -3°.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados