Connect with us

Osorno

Dan de baja a carabinero por comprar un arma de manera ilegal en Osorno

Publicado

en

Un funcionario de Carabineros fue dado de bajo en la provincia de Osorno, luego de comprar un arma de manera ilegal.

Publicidad


Lea también: Tras inconvenientes, este sábado 15, inaugurarán pileta de Aguas Danzantes

 Asimismo, el ahora exfuncionario policial y el dueño del taller que adaptaba y fabricaba armas fueron detenidos y formalizados.

Un procedimiento policial realizado por el OS7 en la comuna de Río Negro, permitió incautar un importante arsenal y desbaratar un taller clandestino.

Un total de 18 armas de fuego; 5 silenciadores, municiones, pólvora, fueron sacados de circulación, además del desbaratamiento de un taller de adaptación, reparación y fabricación de armas, tras una investigación instruida por el Ministerio Público.

Patricio Yáñez, General de carabineros de la X zona, entregó detalles del procedimiento y confirmó que producto de la investigación se dio de baja a un funcionario de carabineros.

Asimismo, se evidenció un ilícito de características permanentes según confirmó el Ministerio Público, por lo que se formalizó a los imputados por el delito de infracción a la ley de armas, según confirmó el Fiscal de Sacfi, Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Daniel Alvarado.

El Ministerio Público decretó un plazo de 90 días para la investigación para esclarecer la procedencias de armas, y establecer la participación de otras personas. En tanto, no descartaron que se trate de una eventual red de armería ilegal, al no tratarse del primer caso en la provincia.

Lea también: Frente Amplio en Puerto Montt invita a la comunidad a participar de encuentro programático

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Insólito: Ambulancia y funcionarios de Salud son atacados en Osorno

Publicado

en

Un hecho realmente insólito se dio a conocer en el día de ayer en Osorno, cuando una ambulancia y funcionarios de la salud, fueron atacados en el sector Rahue Alto norte.

Publicidad


La información fue confirmada por el subdirector médico de la institución -SS Osorno-, Jorge Castilla. “Correspondía trasladar una paciente que estaba postrada y con un problema respiratorio. Aquí acudió un chofer de nuestra ambulancia básica, más un técnico paramédico de apoyo. Aparecen tres individuos con mascarillas y capuchas y comenzaron a atacar a nuestros funcionarios”, dijo en conversación con Radio BioBio.

Además agregó que “uno de ellos, forcejeando con el conductor y otro sujeto, que aparece con una picota, trata de abrir las puertas posteriores de la ambulancia. Hubo un momento de tensión máxima”.

Tras esta situación se anunció acciones judiciales contra quienes resulten responsables de la agresión.

Fuente: Radio Bio Bio.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Seremia de Salud, obliga el cierre de serviteca en Osorno, por no cumplir con medidas sanitarias

Publicado

en

En el día de hoy se confirmó el cierre de Serviteca en Osorno, ubicado en Cristobal Colón, esto debido a que no cumplieron con las medidas sanitarias, en donde además una trabajadora dio positivo al Covid-19.

Publicidad


Felipe Vergara, jefe de la seremi de salud provincial, señalo que, tras confirmar el caso positivo de la trabajadora, se dirigieron al lugar para fiscalizar el establecimiento, donde se comprobó que no se estaban tomando las medidas necesarias, tras esta situación se optó al cierre del local. Además, se indicó que dos trabajadores compartían oficina con la persona contagiada, por la cual fueron enviado a cuarentena preventiva.

Para finalizar desde la seremia indicaron que, la empresa podrá volver a funcionar siempre cuando elaboren un protocolo de desinfección, eso sí a la espera del levantamiento de la prohibición de funcionamiento.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados