Connect with us

Deportes

Puerto Montt será sede de los Juegos Binacionales de la Araucania 2020

Publicado

en

Puerto Montt será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 de Chile y Argetina, que se efectuarán del 10 al 16 de noviembre de 2020.

Publicidad


Lea también: 206 casos de influenza se han registrado en la región de Los Lagos esta temporada

 En los mismos tendrán una participación de más de 3 mil deportistas.

El alcalde, Gervoy Paredes partició en una reunión con la directora regional del IND, Jorka Osorio, para analizar la situación de la insfraestructura deportiva de Puerto Montt.

Paredes puntualizó que el municipio desplegará una agenda de trabajo con el IND para analizar la capacidad instalada –disposición de recintos, logística e implementación– disponible para las diversas especialidades que se darán cita en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020.

“Puerto Montt será una importante plaza como capital regional de Los Lagos. Cabe señalar que lo deportivo impacta positivamente en la zona y en el resto del país. Como municipalidad estamos creando una agenda deportiva que se relaciona directamente con el IND con quien, cabe destacar, tenemos muy buenas relaciones. La idea fundamental para el éxito de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 es trabajar unidos, expresó.

Será un evento binacional

Osorio, destacó que las disciplinas que formarán parte de los juegos serán «fútbol, natación, ciclismo y judo».

Asimismo, señaló que se hará una actividad de cierre en el estado Chinquihue y aseveró «será un evento binacional organizado con Argentina».

La Municipalidad de Puerto Montt adelantó que el lanzamiento previo de la versión del año 2020, se llevará a cabo en agosto de 2019.

Lea también: Prisión preventiva para joven acusado de apuñalar a otro en Puerto Montt

 información de Soy Chile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Seleccionado chileno dio positivo al Covid-19

Publicado

en

El defensa chileno Igor Lichnovsky confirmó que arrojó positivo en un examen de coronavirus, sumándose a otros ocho compañeros del Cruz Azul que también se contagiaron de covid-19.

Publicidad


En su cuenta de Instagram, el central confirmó la noticia. «El día de ayer me confirmaron que he dado positivo en el examen de Covid-19. Gracias a Dios soy asintomático, mi familia no fue contagiada del virus, así que se encuentran bien y sin novedad», expresó.

En el fútbol mexicano, la Máquina Cementera es uno de los clubes más afectados por la pandemia, acumulando quince casos y ya anunció que participará con jugadores sub 20 de la Copa MX en caso de prescindir de los jugadores contagiados.

En caso de cumplir con la cuarentena, el defensa formado en la U podrá estar en el arranque de la próxima temporada de la Liga MX, programada para el 24 de julio.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Deportes

Duro golpe: Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Publicado

en

El coronavirus atravesó al deporte mundial. Además de la cancelación de las grandes ligas de fútbol del mundo, también se sumó la suspensión por tiempo indeterminado de la NBA y la Fórmula 1. En el caso del tenis, al anuncio de la postergación de Roland Garros -se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020- se suma la cancelación de otro de los Grand Slam: Wimbledon confirmó que se cancela la edición 134 del abierto que se disputa en All England.

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, dice la primera parte del comunicado.

Desde su primera edición en 1877, el torneo de los grandes más antiguo del tenis mundial sufrió varias cancelaciones en la durante la Primera Guerra Mundial y seis veces tuvo que ser pospuesto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, añadió el escrito sobre las causas que llevaron a la junta principal del club All England a cancelar el certamen.

Según lo expuesto por los organizadores, fueron claves las decisiones que tomó el gobierno presidido por el Primer Ministro Boris Johnson para decidir la postergación definitiva del campeonato que en la última edición tuvo ganador al serbio Novak Djokovic, en una definición para el recuerdo frente a Roger Federer, que se extendió durante 25 games en el quinto set.

“Desde la aparición del brote de coronavirus (COVID-19) en enero, hemos seguido la orientación del gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido. Esto ha permitido el análisis del impacto de las restricciones del Gobierno sobre el comienzo habitual en abril de los importantes preparativos necesarios para organizar los Campeonatos, ya sea en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020”, dice otro fragmento del comunicado.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados