Connect with us

Deportes

Puerto Montt será sede de los Juegos Binacionales de la Araucania 2020

Publicado

en

Puerto Montt será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 de Chile y Argetina, que se efectuarán del 10 al 16 de noviembre de 2020.

Lea también: 206 casos de influenza se han registrado en la región de Los Lagos esta temporada

 En los mismos tendrán una participación de más de 3 mil deportistas.

El alcalde, Gervoy Paredes partició en una reunión con la directora regional del IND, Jorka Osorio, para analizar la situación de la insfraestructura deportiva de Puerto Montt.

Paredes puntualizó que el municipio desplegará una agenda de trabajo con el IND para analizar la capacidad instalada –disposición de recintos, logística e implementación– disponible para las diversas especialidades que se darán cita en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020.

“Puerto Montt será una importante plaza como capital regional de Los Lagos. Cabe señalar que lo deportivo impacta positivamente en la zona y en el resto del país. Como municipalidad estamos creando una agenda deportiva que se relaciona directamente con el IND con quien, cabe destacar, tenemos muy buenas relaciones. La idea fundamental para el éxito de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 es trabajar unidos, expresó.

Será un evento binacional

Osorio, destacó que las disciplinas que formarán parte de los juegos serán “fútbol, natación, ciclismo y judo”.

Asimismo, señaló que se hará una actividad de cierre en el estado Chinquihue y aseveró “será un evento binacional organizado con Argentina”.

La Municipalidad de Puerto Montt adelantó que el lanzamiento previo de la versión del año 2020, se llevará a cabo en agosto de 2019.

Lea también: Prisión preventiva para joven acusado de apuñalar a otro en Puerto Montt

 información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deportes Puerto Montt fue demandado por el municipio: Debe pagar por rendiciones injustificadas

Publicado

en

Por

Más de 245 millones de pesos en subvenciones por rendiciones injustificadas pretende la municipalidad que pague Deportes Puerto Montt, por lo que interpuso una denuncia contra la institución deportiva.

Esta cifra corresponde a la solicitada por el club deportivo para la rama juvenil y femenina desde el año 2012 hasta 2016, de acuerdo a lo reseñado por RBB.

La municipalidad exige al club que reintegre los recursos que deben ser utilizados para las finalidades por las cuales fueron otorgados inicialmente. Sin embargo, la institución habría hecho uso de ellos para financiar el equipo de primera B, lo que fue descubierto por el municipio tras una auditoria realizada.

En esa misma linea, el director jurídico del municipio, Egidio Cáceres, sostuvo al citado medio que el juicio aún no finaliza, y que Deportes Puerto Montt hizo una propuesta de avenimiento, la cual será analizada.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Chile rumbo a su tercera final consecutiva de Copa América

Publicado

en

Chile y Perú disputarán el miércoles el pase a la final de la Copa América de Brasil-2019.

Lea también: Exitoso Festival de la Voz Estudiantil Elige Vivir Sin Drogas se realizó en Castro

La batalla tendrá un lugar en la Arena do Gremio en Porto Alegre a partir de las 20:30 horas, con el antecedente de una victoria 3-0 de los incas en octubre pasado en Miami en un partido amistoso en fecha FIFA.

El del miércoles será el vigésimo primer partido entre ambos combinados en los libros de la Copa América (8 victorias de La Roja, seis de los del Rímac, seis empates) y el 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 victorias contra 22 de los incas.

Lea también: Reparan baches del sector Mirasol de Puerto Montt

Resulta curioso que un enfrentamiento en semifinales fue el último cara a cara que tuvieron en una Copa América, cuando en 2015, Chile se impuso 2-1 y avanzó a la final en la que venció a Argentina y obtuvo su primer título.

Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados