Connect with us

Medio Ambiente

Seremi de Salud fiscalizó relleno industrial Rexin junto a comunidad de Maullín

Publicado

en

Este jueves, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt junto a la referente regional de residuos, la Superintendencia de Medio Ambiente, representantes de la Municipalidad y de la comunidad participaron en la fiscalización al vertedero industrial, Rexin en Maullín.

Lea también: En estas condiciones está el Cementerio Municipal de Puerto Montt (+Fotos)

 Los presentes recorrieron el sitio de disposición final, para verificar el cumplimiento de la normativa y autorizaciones sanitarias vigentes, las que tienen que ver con la correcta operación y manejo de los residuos industriales no peligrosos que reciben a diario.

Calificación ambiental

Molt explicó que se constató que existe un sitio de disposición final que cuenta con resolución de calificación ambiental, tanto para su extensión y georreferenciación de la operación, como para el tipo de residuos que maneja, y resolución sanitaria para el área de zanjas de adecuación de lodos y disposición final de residuos industriales sólidos y líquidos no peligrosos y asimilables a domiciliarios.

La fiscalización es constante

El 29 de mayo ya se había hecho una fiscalización a esta instalación, donde se levantaron observaciones, ante lo cual entregaron el plan de adecuación y mejora para solucionar estas brechas levantadas.

A la vez que agregó “hay observaciones que tiene que mejorar, cumplen con la normativa que nosotros exigimos que es el Decreto Supremo 189, ya que hay manejo, control y registro del ingreso, de lo que reciben en forma diaria y se puso constatar que lo que reciben se condice con lo autorizado por la resolución de calificación ambiental, por lo tanto este es un vertedero que siempre ha tenido autorización, por ejemplo para recibir conchilla. Si bien ellos tienen autorización, no están utilizando las zanjas, por lo tanto no están recepcionando lodos en el último tiempo y tampoco reciben residuos peligrosos“.

Se pudo conocer, que debido a la gran cantidad de aves, se solicitó aumentar e intensificar el sistema de manejo aviar y con respecto a la gran cantidad de perros en el lugar.

Lea también: En Puerto Montt buscan esterilizar a mil mascotas en 2019

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Aumentan los desechos plásticos en Osorno por compra de agua embotellada

Publicado

en

Por

Luego de la emergencia suscitada en Osorno, donde el servicio de agua potable fue suspendido durante 10 días debido a la contaminación de un estanque que surte a gran parte de la comuna, ha aumentado la cantidad de desechos plásticos debido a la desconfianza que sienten los osorninos del agua que surte la empresa ESSAL.

Se calcula 104 metros cúbicos de desechos plásticos en la zona de Osorno hasta la fecha.

Dichos desechos son acopiados en 50 puntos distribuidos en toda la comuna, para luego ser reciclados.

Raul Sporman, Jefe de la Dirección de Medioambiente del Municipio Osorno, indicó que a pesar de los altos costos del agua embotellada, los osorninos aún siguen adquiriendola por la desconfianza que genera el ente encargado de la distribución de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Este domingo inician las labores de reforestación del humedal El Loto en Llanquihue

Publicado

en

Por

La fundación Legado Chile acompañada de diversas autoridades municipales presentaron una propuesta el día viernes durante la Cumbre APEC para iniciar una campaña de reforestación en el humedal El Loto de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La actividad dará inicio este domingo, y contará con el apoyo del Conaf, la municipalidad de Llanquihue, el Ministerio del Medio Ambiente y los participantes del foro.

La fundación Legado Chile estará a cargo de dirigir las actividades de reforestación, y sus autoridades explicaron que darán inicio con la siembra de especies nativas de la zona.

Si desea conocer más información acerca de la iniciativa y como colaborar visita la web www.legadochile.cl

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados