Connect with us

Puerto Montt

Tras inconvenientes, este sábado 15, inaugurarán pileta de Aguas Danzantes

Publicado

en

El municipio de Puerto Montt logró subsanar las observaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y logró la recepción de la obra de la pileta de Aguas Danzantes.

Lea también: Nueva asociación de municipios chilotes se conformó en Castro

El sábado 15 de junio a las 17:30 horas será la inauguración.

La obra tuvo una inversión de más de mil millones de pesos y fue duramente cuestionada. Al mismo tiempo se vio postergada su inauguración por una serie de situaciones en su construcción.

El alcalde, Gervoy Paredes, invitó a la comunidad a asistir a la actividad. Al mismo tiempo confirmó que superaron las observaciones de la SEC.

Por su parte, el director de la Secretarías Regionales de Planificación y Coordinación (Serplac), Jean Paul Jouannet, reconoció que fue una comisión técnica la que aprobó la recepción municipal, a pesar de que Javiera Torres, directora de Obras, votó en contra, junto a otras 2 personas.

Lea también: En isla Lemuy exigen solución por socavón en ruta a Detif

El municipio también informó que para inaugurar no van a esperar la resolución del Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, el que ordenó paralizar las obras, luego que se presentara una denuncia por uso del subsuelo, del concesionario minero del centro de la ciudad.

Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados