Connect with us

Maullín

Agreden a dirigente rahuino en partido de fútbol en Maullín

Publicado

en

Durante el partido de este domingo, entre Baquedano de Caerlmapu y Sergio Livingstone de Osorno, por el Regional de Clubes, se presentó un serio incidente que desencadenó en agresión.

Lea también: Buzo perdió la vida en Los Muermos

En las gradas, seguidores del cuadro local comenzaron a agredir verbal y físicamente a los espectadores de la visita.

Una de las víctima de este hecho fue el propio presidente de Sergio Livingstone, el rahuino José Luis Villegas, quien detalló que durante el partido hubo un hostigamiento por parte de los locales que se hizo más evidente luego del gol de su equipo a los 32 minutos de la segunda parte.

Fue una mujer

El timonel de los rahuinos expresó “fue una mujer del cuadro de Baquedano quien le pegó a una de nuestras hincha que estaba sentada con su hija pequeña por lo que fue ahí cuando me meto a separar y tratar de evitar algo mayor pero después llegó más gente, se armó un tumulto y fue ahí cuando yo recibo un puñetazo en el rostro”.

El momento fue filmado por un hincha del cuadro rahuino y minutos después, el personal de carabineros detuvo la situación.

Al respecto, el presidente de la Regional Sergio Pérez dijo que por estatutos no se pueden castigar a los clubes por el comportamiento de los hinchas, y los dirigentes de Sergio Livingstone ya anunciaron que identificaron a los implicados en el incidente los que no podrán ingresar este domingo en el duelo de vuelta del certamen, al estadio Alberto Allaire.

Lea también: Bus que iba desde Los Lagos al Bío Bío se volcó en la Ruta 5 Sur

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Aún se desconoce el paradero de conductores que atropellaron a personas en Puerto Montt y Maullín

Publicado

en

Por

Las investigaciones en los casos de la muerte de Débora Cárcamo y Mustafá Rival esta en manos de los Carabineros, su mayor, Marcelo Salas invita a todos los que puedan tener información de interés a acercarse a la estación para rendir declaración.

Luego de ocurrido los hechos, se han incrementado los esfuerzos para dar con los responsables de ambos hechos, quienes huyeron al instante.

Recordemos que Débora Fabiola Cárcamo Zúñiga de 20 años fue atropellada el pasado martes en el centro de Puerto Montt por un automóvil marca Kia, modelo Sportage de color azul, mientras que Mustafá Essedin Rival de 60 años murió en el kilómetro 54 de la ruta V-860 de Maullín por un vehículo aún desconocido, el mismo martes en horas de la noche.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Ministro de Energía: “Es muy probable que suban la cuenta de la luz un poco más todavía”

Publicado

en

A principios de mayo, Contraloría dio luz verde al decreto que permitió el alza de las cuentas de luz en un promedio de 10,5%. Sin embargo, es posible que durante los próximos meses se registre un nuevo aumento en las boletas de electricidad en el país.

Así lo indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, en entrevista con Pulso TV, donde explicó que “lo que bajó y que se anunció con mucho énfasis en algún momento fue que las licitaciones de contrato de energía se hicieron a precios muy bajos“.

“Estuve revisando la historia, en 2012, en la mitad del primer gobierno del Presidente Piñera, se produjo el salto más importante en las autorizaciones para desarrollar proyectos de energías renovables, después en el segundo gobierno de la presidenta Bachelet se hicieron licitaciones, pero no era para entregar energía de manera inmediata, si no que en 2022, 2023 y 2024″, profundizó el titular de la cartera de Energía.

En este mismo punto, destacó que “hay todo un proceso donde se autorizan ambientalmente, se consiguen los contratos de suministro, se construyen, entonces cuando uno mira el efecto que tiene esto es que en las cuentas de la luz, es muy probable que las cuentas de la luz suban un poquito más todavía, un poco más este año y quizás a principios del próximo año y luego empiecen gradualmente a bajaren la medida que esas centrales que se licitaron empiecen a despachar energía”.

En la instancia, Jobet también ahondó en el plan de descarbonización que está llevando a cabo el Gobierno, precisando que “hemos dicho que vamos a cerrarlas todas al 2040 y de aquí a 2024 vamos a cerrar ocho”.

“En 5 años más vamos a fijar un cronograma detallado para los próximos 15 años. La tecnología avanza muy rápido, por lo tanto, es muy difícil predecir a qué velocidad vamos a poder ir cerrando las otras”, sostuvo el ministro.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados