Connect with us

Puerto Montt

Puerto Montt y Puerto Varas podrían declararse zonas saturadas

Publicado

en

Un estudio realizado por el Secretaría Regional Ministerial encargada del Medio ambiente arrojó como resultado que las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas son áreas saturadas material particulado fino (MP 2,5), esta aseveración pudiera determinar el primer escalón para establecer un Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Lea también: Se intensifica búsqueda de una persona desaparecida en Bahía Mansa

Se estima que en un año se determine el plan, previo a la sustentación de las denominadas fuentes de emisiones residenciales e industriales.

El seremi Klaus Kosiel alertó que el análisis promovido por las estaciones de monitoreo en las dos ciudades serán los que arrojen la determinación de zona saturada, esto podría ocurrir al cierre del segundo semestre de 2019.

“Esta es la única forma de poder hacerse cargo; poner el tema en la discusión y en la toma de decisiones, para evitar que esto vaya agravándose (…) decretar preemergencias y emergencias, no está solucionando el problema y sólo le pone un nombre a una situación que se viene arrastrando por años”. Klaus Kosiel.

Con el resultado restante se estima dar inicio a la concreción del Plan para las zonas. Kosiel, insistió en que la contaminación atmosférica es un problema que larga data para solventar, de allí que cree que la necesidad imperiosa es trabajar mancomunadamente de manera continua para poder ver los resultados idóneos y no acciones aisladas que agravan cada vez más la situación.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Posible tormenta eléctrica podría afectar a Puerto Montt y a Chiloé esta tarde

Publicado

en

Meteorología de Chile anuncio posible tormenta eléctrica para algunas comunas de la Región de los Lagos.

Puerto Varas, Puerto Montt, Cochamó y Chiloé podrían verse afectados tras el anuncio de tormenta eléctrica.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Aún se desconoce el paradero de conductores que atropellaron a personas en Puerto Montt y Maullín

Publicado

en

Por

Las investigaciones en los casos de la muerte de Débora Cárcamo y Mustafá Rival esta en manos de los Carabineros, su mayor, Marcelo Salas invita a todos los que puedan tener información de interés a acercarse a la estación para rendir declaración.

Luego de ocurrido los hechos, se han incrementado los esfuerzos para dar con los responsables de ambos hechos, quienes huyeron al instante.

Recordemos que Débora Fabiola Cárcamo Zúñiga de 20 años fue atropellada el pasado martes en el centro de Puerto Montt por un automóvil marca Kia, modelo Sportage de color azul, mientras que Mustafá Essedin Rival de 60 años murió en el kilómetro 54 de la ruta V-860 de Maullín por un vehículo aún desconocido, el mismo martes en horas de la noche.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados