Connect with us

Chiloé

Se trató de un accidente muerte de adulta mayor en Curaco de Vélez

Publicado

en

El Juzgado de Garantía de Achao decidió cerrar la causa penal que se habría dispuesto en torno al fallecimiento de una anciana en circunstancia irregulares, suceso que en principio señalaba la participación de otras personas.

Lea también: Puerto Montt y Puerto Varas podrían declararse zonas saturadas

El suceso ocurrió el 20 de mayo de 2019, cuando los cuerpos de seguridad fueron informados por parte de las autoridades del hospital de Achao la llegada de una adulta mayor con graves, provenientes del Cesfam de Curaco de Vélez. De acuerdo al parte entregado, la hoy occisa, fue identificada como Herminia Vásquez Muñoz y para el momento del arribo al hospital presentaba una herida en el rostro de difícil tratamiento.

Los Carabineros se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Huyar Alto en Curaco de Vélez, y recabar información referente al hecho.

Un vecino que le prestó ayuda declaró que alrededor de las 18.45 horas aproximadamente escuchó gritos provenientes de la casa de la mujer, que vivía sola, y al acercarse se percató que la puerta estaba cerrada, sin embargo, insistió e ingreso a la vivienda donde encontró tendida en el suelo a la anciana con una notoria herida en el rostro. Al darse cuenta de la gravedad del asunto notificó a las autoridades de posta de Huyar Alto.

Ante los hechos el Ministerio Público de Achao abrió una averiguación del caso en el cual se concluyó que no existió ningún tipo de agresión ni participación de terceros en el hecho. Se concluyó que la occisa sufrió accidente en el interior de su casa desconociéndose el tiempo que permaneció esperando ayuda y de allí, por qué no pudo ser tratada para salvarle la vida.

Con información de la Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Posible tormenta eléctrica podría afectar a Puerto Montt y a Chiloé esta tarde

Publicado

en

Meteorología de Chile anuncio posible tormenta eléctrica para algunas comunas de la Región de los Lagos.

Puerto Varas, Puerto Montt, Cochamó y Chiloé podrían verse afectados tras el anuncio de tormenta eléctrica.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Delincuente acusado de robar dos inmuebles en Ancud fue detenido

Publicado

en

Por

Un joven de 25 años de edad, acusado de perpetrar dos robos en inmuebles de Ancud, fue detenido la tarde de este jueves.

El sujeto fue  denunciado por robar los días 17 y 21 de junio en inmuebles particulares de calle Pudeto y avenida costanera Salvador Allende, donde sustrajo equipos tecnológicos y ropa, de acuerdo a lo reseñado por Soychiloé.

El operativo fue encabezado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes a través de una respectiva investigación dieron con el paradero del individuo.

“Se revisaron las cámaras de seguridad de los perímetros logrando identificar a un imputado que hasta el momento se desconocía su identidad”, detalló José Chio, comisario de la Bicrim ancuditana, en declaraciones consignadas por el citado medio.

El delincuente logró ser individualizado gracias a las labores que se realizaron en la oficina de análisis de la PDI de Puerto Montt, derivando en su detención en el sector de Pudeto Bajo.

Cabe destacar, que el antisocial pertenece a una banda delictual de Puerto Montt, por lo que posee antecedentes de delitos similares.

Foto: Soychiloé.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados