Connect with us

Chiloé

Se trató de un accidente muerte de adulta mayor en Curaco de Vélez

Publicado

en

El Juzgado de Garantía de Achao decidió cerrar la causa penal que se habría dispuesto en torno al fallecimiento de una anciana en circunstancia irregulares, suceso que en principio señalaba la participación de otras personas.



Lea también: Puerto Montt y Puerto Varas podrían declararse zonas saturadas

El suceso ocurrió el 20 de mayo de 2019, cuando los cuerpos de seguridad fueron informados por parte de las autoridades del hospital de Achao la llegada de una adulta mayor con graves, provenientes del Cesfam de Curaco de Vélez. De acuerdo al parte entregado, la hoy occisa, fue identificada como Herminia Vásquez Muñoz y para el momento del arribo al hospital presentaba una herida en el rostro de difícil tratamiento.

Los Carabineros se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Huyar Alto en Curaco de Vélez, y recabar información referente al hecho.

Un vecino que le prestó ayuda declaró que alrededor de las 18.45 horas aproximadamente escuchó gritos provenientes de la casa de la mujer, que vivía sola, y al acercarse se percató que la puerta estaba cerrada, sin embargo, insistió e ingreso a la vivienda donde encontró tendida en el suelo a la anciana con una notoria herida en el rostro. Al darse cuenta de la gravedad del asunto notificó a las autoridades de posta de Huyar Alto.

Ante los hechos el Ministerio Público de Achao abrió una averiguación del caso en el cual se concluyó que no existió ningún tipo de agresión ni participación de terceros en el hecho. Se concluyó que la occisa sufrió accidente en el interior de su casa desconociéndose el tiempo que permaneció esperando ayuda y de allí, por qué no pudo ser tratada para salvarle la vida.

Con información de la Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Agresores sexuales de menor en colegio de Castro cumplirán pena en libertad

Publicado

en

Por

Los dos jóvenes acusados de agredir sexualmente a un compañero de clases en un colegio de Castro cumplirán cumplirán tres años de libertad de asistida especial con reinsercion social.



Mientras que el tercer implicado, acusado de cómplice, quedó en libertad vigilada asistida durante 541 días, de acuerdo a lo informado por RBB.

Tanto el Ministerio Público como la abogada querellante, Marlys Castillo, se mostraron conformes con la decisión, ya que quedó acreditado el delito de violación.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Hombre que empujó a su conviviente contra una estufa incandescente en Chonchi fue capturado

Publicado

en

Por

Este fin de semana fue capturado un delincuente acusado de agredir brutalmente a su conviviente en Chonchi, provincia de Chiloé.



De acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé, todo sucedió el pasado 5 de agosto, cuando Roberto Jhon Genel Alvarado (44 años), en medio de una discusión, le propinó golpes de puño en la cabeza y cachetadas en el rostro a la víctima, antes de empujarla contra la estufa que se encontraba con fuego en ese momento, lo que le provocó horribles quemaduras en el costado izquierdo de su cuerpo.

Tras lo ocurrido, la mujer logró escapar del domicilio, pero fue seguida por el sujeto, quien la golpeó nuevamente y la tiró al suelo, amenazándola de muerte.

Posteriormente, la afectada acudió al Centro de Salud Familiar de Chonchi, donde se le diagnosticaron lesiones en su mano izquierda y una quemadura de primer grado en el brazo derecho, así como contusiones.

El ataque ocurrió a pesar de que el imputado fue obligado a dejar el domicilio que compartían y tenia prohibición de acercarse a la víctima, ya que anteriormente le había propinado otra golpiza en plena vía pública, que le dejó erosiones y marcas.

Finalmente, el hombre fue condenado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y un delito de amenazas simples cometido en igual contexto; quedando bajo la medida de 61 días de presidio menor en su grado mínimo cada uno, así como otra prohibición de acercase a la mujer durante los próximos dos años.

Asimismo, fue condenado en calidad de autor por el delito de desacato, debiendo pagar 541 días de reclusión menor en su grado medio.

Imagen referencial.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados