Connect with us

Salud

Contemplar el mar te da felicidad

Publicado

en

Un equipo de científicos se dedicó a estudiar la relación existente entre la salud y el contacto con la playa para un proyecto llamado BlueHealth, donde descubrieron que el sonido del mar reduce nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés y nos transmite calma.

Publicidad


Lea también: Toy Story 4: Entre lágrimas, risas y nuevos cambios para Pixar

Los investigadores descubrieron que la resonancia del mar estimula la corteza prefrontal, un parea del cerebro responsable de nuestras emociones y reflexión personal, por lo que nuestros cerebros logran ampliar la capacidad de autoconocernos y sentirnos bien emocionalmente.

 

Según sitios especializados, existe otro estudio que afirmaría esta investigación, donde incluso han sugerido que el sonido que emite el mar nos recordaría los latidos del corazón que sentíamos cuando estábamos en el vientre materno.

El neurocientífico Michael Merzenich explicó también que uno de los placeres de mirar el mar se debe a que «percibimos un entorno predecible y estable».

Otra investigación apoya la tesis de que estar cerca del océano es sanador. En ella se llegó a la conclusión que cuando estamos en la playa, nuestro cuerpo absorbe los iones negativos que despiden las ondas del océano e impulsan cambios en nuestras moléculas, y que así incitan a nuestro organismo a absorber más oxígeno y a regular nuestros niveles de serotonina, una sustancia que controla la ansiedad, lo que resulta en una sensación de paz similar a la que sentirías luego de hacer yoga.

Con información de 24 horas-Cultura Colectiva

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Árbol chileno seria la clave para la cura contra el Coronavirus

Publicado

en

A pesar de que decenas de vacunas contra el COVID-19 se están desarrollando y probando en humanos, ninguna ha sido aprobada aún. Sin embargo los esfuerzos para encontrar una cura contra el coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria global no se detienen y un árbol nativo de Chile podría aportar su granito de arroz.

Publicidad


Esta semana, una nueva candidata se sumó a la carrera. La compañía Novavax, empresa en la que Bill Gates, dueño de Microsoft, ha invertido casi 388 millones de dólares está creando un antídoto con un ingrediente típico de nuestro país.

Dentro de su composición se encuentra el árbol nativo Quillay (Quillaja saponaria Molina). Esta especie ha sido objeto de estudio por años para los científicos debido a sus saponinas, sustancias parecidas al jabón que fabrican espuma en contacto con el agua, por lo que se ha utilizado para la fabricación de champúes y productos cosméticos.

Ahora, está siendo utilizada como potenciador de la vacuna en contra del COVID-19 al interior de un compuesto llamado Matrix-M, el cual está hecho de saponinas extraídas de la corteza del Quillay.

Los virólogos nacionales que han estado investigando este árbol desde hace años aseguran que la vacuna desarrollada con estos compuestos cuenta con una tecnología más clásica y segura, a diferencia de los avances modernos que en muchas ocasiones son muy experimentales y se demoran mucho en ser aprobados.

La vacuna de Novavax, bautizada NVX-CoV2373, cuenta con proteínas similares a las que las que existen en la “corona” de virus en su superficie, razón de la por qué provocaría una respuesta inmune en las personas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Salud

China: aseguran tener una vacuna contra el COVID-19 99% exitosa

Publicado

en

Un laboratorio chino aseguró que está a un paso de obtener la vacuna contra el coronavirus, luego de que el investigador Luo Baishanasegurara dijera que están «99 % seguros» de que será «exitosa».

Publicidad


Se trata de la empresa biotecnológica Sinovac, que quiere llegar a un desarrollo óptimo y efectivo contra el COVID-19 a la que han  bautizado CoronaVac, sobre la que aseguran que ya han comprobafdo su eficacia en monos. Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2, con la participación de más de 1.000 voluntarios, según señala Clarín.

No obstante la reducción de casos en el país asiático curiosamente impide el desarrollo de más pruebas para establecer la eficacia. Debido a esto es que se iniciaron procesos de diálogos con países europeos que actualmente se encoentran en situaciones complejas por la pandemia, con el objetivo de poder ingresar a la etapa 3 de pruebas.

Según lo señaló la cadena RT, la compañía avanza también con la producción para comenzar la fabricación en masa de inmediato si los ensayos tienen éxito y la vacuna es aprobada.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados