Connect with us

Salud

Contemplar el mar te da felicidad

Publicado

en

Un equipo de científicos se dedicó a estudiar la relación existente entre la salud y el contacto con la playa para un proyecto llamado BlueHealth, donde descubrieron que el sonido del mar reduce nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés y nos transmite calma.



Lea también: Toy Story 4: Entre lágrimas, risas y nuevos cambios para Pixar

Los investigadores descubrieron que la resonancia del mar estimula la corteza prefrontal, un parea del cerebro responsable de nuestras emociones y reflexión personal, por lo que nuestros cerebros logran ampliar la capacidad de autoconocernos y sentirnos bien emocionalmente.

 

Según sitios especializados, existe otro estudio que afirmaría esta investigación, donde incluso han sugerido que el sonido que emite el mar nos recordaría los latidos del corazón que sentíamos cuando estábamos en el vientre materno.

El neurocientífico Michael Merzenich explicó también que uno de los placeres de mirar el mar se debe a que “percibimos un entorno predecible y estable”.

Otra investigación apoya la tesis de que estar cerca del océano es sanador. En ella se llegó a la conclusión que cuando estamos en la playa, nuestro cuerpo absorbe los iones negativos que despiden las ondas del océano e impulsan cambios en nuestras moléculas, y que así incitan a nuestro organismo a absorber más oxígeno y a regular nuestros niveles de serotonina, una sustancia que controla la ansiedad, lo que resulta en una sensación de paz similar a la que sentirías luego de hacer yoga.

Con información de 24 horas-Cultura Colectiva

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Scarlett Molt: El agua de Puerto Octay no debe ser consumida

Publicado

en

Por

La SEREMI de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt explicó los motivos por los cuales el agua que pudiese llegar a los hogares no debe ser ingerida ni utilizada para ducharse, puesto que se confirmó la presencia de compuestos como el benceno, propio de las contaminaciones por hidrocarburos.



Molt informó a El Austral, que las infraestructuras afectadas por la contaminación serán sometidas a un severo proceso de limpieza, acompañado del análisis constante de muestras, que permitan confirmar la pureza del vital líquido, el cual será iniciado el próximo 23 de septiembre.

La SEREMI advirtió, que durante las labores de limpieza, las tuberías serán llenadas, por lo que es probable que el agua comience a llegar hasta las casas, pero que está no debía ser utilizada hasta que el municipio lo informe.

Con información de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

La basura solo será recogida en los lugares de afluencia de público durante las fiestas en Ancud

Publicado

en

Por

La municipalidad de Ancud alertó a la colectividad, que será aplicado un plan de contingencia para el servicio de recolección de residuos solidos en la ciudad durante las fiestas patrias, donde el trabajo se centrará en los lugares con mayor afluencia de personas.



Las labores de recolección, solo se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y en el Parque Municipal, lo que deja temporalmente sin servicio a las poblaciones.

El plan será llevado a cabo durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, debido a que el vertedero industrial Aconser Spa de Dalcahue permanecerá cerrado, por lo que se contará con un camión de recolección por día, los que quedaran cargados hasta la apertura del vertedero.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Gestión del Medioambiente de Ancud, informó, que el servicio de recolección de desperdicios sólidos domiciliarios será restablecido el día 21 de septiembre, el cual se realizará de manera regular a pesar de que el vertedero abrirá el día lunes, por lo que se dispondrá de otros seis camiones para evitar el colapso.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados