Connect with us

Salud

Contemplar el mar te da felicidad

Publicado

en

Un equipo de científicos se dedicó a estudiar la relación existente entre la salud y el contacto con la playa para un proyecto llamado BlueHealth, donde descubrieron que el sonido del mar reduce nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés y nos transmite calma.

Anuncios

Lea también: Toy Story 4: Entre lágrimas, risas y nuevos cambios para Pixar

Los investigadores descubrieron que la resonancia del mar estimula la corteza prefrontal, un parea del cerebro responsable de nuestras emociones y reflexión personal, por lo que nuestros cerebros logran ampliar la capacidad de autoconocernos y sentirnos bien emocionalmente.

 

Según sitios especializados, existe otro estudio que afirmaría esta investigación, donde incluso han sugerido que el sonido que emite el mar nos recordaría los latidos del corazón que sentíamos cuando estábamos en el vientre materno.

El neurocientífico Michael Merzenich explicó también que uno de los placeres de mirar el mar se debe a que «percibimos un entorno predecible y estable».

Otra investigación apoya la tesis de que estar cerca del océano es sanador. En ella se llegó a la conclusión que cuando estamos en la playa, nuestro cuerpo absorbe los iones negativos que despiden las ondas del océano e impulsan cambios en nuestras moléculas, y que así incitan a nuestro organismo a absorber más oxígeno y a regular nuestros niveles de serotonina, una sustancia que controla la ansiedad, lo que resulta en una sensación de paz similar a la que sentirías luego de hacer yoga.

Con información de 24 horas-Cultura Colectiva

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Los Lagos sigue sin mejorar: Tres nuevos fallecidos por Covid-19 en Calbuco, Fresia y Osorno

De acuerdo a los informes oficiales, la comuna de Osorno es la que lleva más decesos con 39, desde la llegada del virus al país. Asimismo, Calbuco reporta un total de seis fallecidos y Fresia posee tres al día de hoy.

Publicado

en

Por

La seremi de Salud (s) de la Región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, informó sobre tres nuevos fallecidos producto de la pandemia del Covid-19 en la entidad, lo que aumenta el número total a 122 víctimas.

Anuncios

Durante el balance ofrecido este domingo, detalló que una de las víctimas era una mujer de 88 años, residente de la comuna de Calbuco.

El segundo deceso se trató de un hombre de 64 años en la comuna de Fresia, y por último una mujer de 68 años, quien vivía en la comuna de Osorno.

Lee también: Descubren que un hombre expuesto al Covid-19 votó en el recinto Arena Puerto Montt

Asimismo, la comuna de Osorno es la que lleva más decesos con 39, desde la llegada del virus al país. Asimismo, Calbuco reporta un total de seis fallecidos y Fresia posee tres al día de hoy.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Lamentable: Chonchi reporta su primer fallecido por Covid-19

Según reseña La Opinión de Chiloé, se trata de un paciente de 43 años que estuvo conectado con ventilación mecánica, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Augusto Riffart, en Castro.

Publicado

en

Por

La comuna de Chonchi registró su primer fallecimiento por la pandemia del Covid-19 desde su llegada al país en marzo, población que hasta el momento acumula 217 casos positivos.

Anuncios

Según reseña La Opinión de Chiloé, se trata de un paciente de 43 años que estuvo conectado con ventilación mecánica, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Augusto Riffart, en Castro.

Personal de salud del recinto estaba estudiando su traslado a otro centro fuera de la provincia, porque necesita un soporte llamado ECMO (Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea), sin embargo, perdió la vida a las 02:00 horas de este domingo.

Lee también: Vocal sospechoso de Covid-19 exige ejercer su derecho al voto

Por otra parte, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Castro atiende a otros tres pacientes provenientes de Chonchi.

Tras el último informe de la pandemia la comuna chonchina, la tasa de incidencia acumulada aumentó a 13,5 casos por cada mil habitantes.

Asimismo, la tasa de incidencia de contagiantes se ubica en 11,18 casos por cada mil habitantes; el porcentaje más alto en Chiloé uno de los más elevados en la Región de Los Lagos.

Información de La Opinión de Chiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados