Connect with us

Salud

Contemplar el mar te da felicidad

Publicado

en

Un equipo de científicos se dedicó a estudiar la relación existente entre la salud y el contacto con la playa para un proyecto llamado BlueHealth, donde descubrieron que el sonido del mar reduce nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés y nos transmite calma.

Publicidad


Lea también: Toy Story 4: Entre lágrimas, risas y nuevos cambios para Pixar

Los investigadores descubrieron que la resonancia del mar estimula la corteza prefrontal, un parea del cerebro responsable de nuestras emociones y reflexión personal, por lo que nuestros cerebros logran ampliar la capacidad de autoconocernos y sentirnos bien emocionalmente.

 

Según sitios especializados, existe otro estudio que afirmaría esta investigación, donde incluso han sugerido que el sonido que emite el mar nos recordaría los latidos del corazón que sentíamos cuando estábamos en el vientre materno.

El neurocientífico Michael Merzenich explicó también que uno de los placeres de mirar el mar se debe a que «percibimos un entorno predecible y estable».

Otra investigación apoya la tesis de que estar cerca del océano es sanador. En ella se llegó a la conclusión que cuando estamos en la playa, nuestro cuerpo absorbe los iones negativos que despiden las ondas del océano e impulsan cambios en nuestras moléculas, y que así incitan a nuestro organismo a absorber más oxígeno y a regular nuestros niveles de serotonina, una sustancia que controla la ansiedad, lo que resulta en una sensación de paz similar a la que sentirías luego de hacer yoga.

Con información de 24 horas-Cultura Colectiva

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Descubren nuevos síntomas del Coronavirus

Publicado

en

El hecho de que el Sars-COV-2 sea un virus nuevo implica que aún los científicos y médicos desconocen muchos de los efectos que puede provocar en el cuerpo humano.

Publicidad


En meses pasados se descubrió que, aunque por lo general su impacto en los niños no es tan grave como en los adultos mayores, sí estaba relacionado con un síndrome inflamatorio denominado Kawasaki, que afecta principalmente a los menores. Los científicos también encontraron que podía provocar la pérdida del gusto y una falta de sensibilidad en el olfato de algunos pacientes.

Ahora, un grupo de investigadores españoles dijo haber encontrado otro síntoma: una especie de sarpullido en la boca, conocido como enantema.

Los resultados de la investigación que llevaron a cabo fueron publicados en la revista médica ‘JAMA Dermatology’, el pasado 15 de julio. Entre las aclaraciones que hacen en el documento señalan que «este trabajo describe observaciones preliminares y está limitado por el pequeño número de casos y la ausencia de un grupo de control».

Según ellos, hay registros de que un alto número de personas que tuvieron sarpullido en su boca después de desarrollar covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Pero no es fácil vincular el síntoma con la enfermedad  y señalaron que esto aún es un «desafío».

De todas formas, aclararon que la presencia de un enantema en la boca de los pacientes es una pista «fuerte» que puede estar relacionada con el nuevo coronavirus.

La investigación fue realizada con un grupo de 21 personas que fueron diagnosticadas con covid-19 y que presentaban erupciones cutáneas. Sus edades oscilaban entre los 40 y los 59 años. Los investigadores descubrieron que seis de los individuos, que equivalen al 29 por ciento del total, presentaron enantema.

Además, el estudio señala que «el tiempo medio (rango) entre el inicio de los síntomas de covid-19 y la aparición de lesiones mucocutáneas fue de 12,3 días (en un rango de -2 a 24 días).  La ingesta de drogas y los hallazgos de laboratorio no se asociaron con ningún tipo de enantema».

El desarrollo de estos estudios podría sumarse a la lista de descubrimientos que han hecho científicos e investigadores sobre los efectos que tiene el nuevo coronavirus en el cuerpo humano.

Entretanto, la pandemia sigue avanzando en el mundo y ya ha dejado a casi 14 millones de personas contagiadas y a cerca de 593.000 fallecidas en todo el planeta.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Salud

Una gran noticia: La vacuna contra el Coronavirus que ha tenido resultados sorprendentes

Publicado

en

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía biotecnológica Moderna generó respuestas inmunitarias «rápidas y fuertes» en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación y podría estar lista para 2021.

Publicidad


Los resultados preliminares de la investigación de Moderna se publicaron este martes en el New England Journal of Medicine y en concreto, muestran que la vacuna desencadena una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.

Se espera que la vacuna comience la fase tres del ensayo el 27 de julio con 30.000 voluntarios.

Según señaló Moderna en un comunicado, «la compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 300 vacunas contra el coronavirus están actualmente en fase de ensayo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados