Connect with us

Salud

Despídete de tus lentes: “Nanogotas” oftálmicas mejoraran tu visión en un 100%

Publicado

en

Según un reporte de Interesting Engineering, el uso de las “nanogotas” oftálmicas presentadas por científicos israelís, repara las córneas y podría mejorar la visión en casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y otros padecimientos oculares, evitando así definitivamente el uso de lentes.

Publicidad


Lea también: Aplicarán nuevas acciones en atención de urgencia del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Jerusalén, desarrollaron estas gotas que reconstituyen los daños en las córneas y mejoran la visión de corta y larga distancia.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos:

El primero sería que mediante una aplicación (app) de celular, para que cada persona mida su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra una app del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

El equipo patentó su descubrimiento luego de llevar a cabo pruebas clínicas con resultados positivos en cerdos, y a lo largo de este año realizarán investigación y pruebas con seres humanos que, de resultar exitosas, darán un cambio revolucionario en los campos de la investigación de nanotecnología para la salud, la oftalmología, la optometría y, por consiguiente, en la gigantesca industria mundial de los lentes y la óptica ocular.

Con información de EFE-Voz de América

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Árbol chileno seria la clave para la cura contra el Coronavirus

Publicado

en

A pesar de que decenas de vacunas contra el COVID-19 se están desarrollando y probando en humanos, ninguna ha sido aprobada aún. Sin embargo los esfuerzos para encontrar una cura contra el coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria global no se detienen y un árbol nativo de Chile podría aportar su granito de arroz.

Publicidad


Esta semana, una nueva candidata se sumó a la carrera. La compañía Novavax, empresa en la que Bill Gates, dueño de Microsoft, ha invertido casi 388 millones de dólares está creando un antídoto con un ingrediente típico de nuestro país.

Dentro de su composición se encuentra el árbol nativo Quillay (Quillaja saponaria Molina). Esta especie ha sido objeto de estudio por años para los científicos debido a sus saponinas, sustancias parecidas al jabón que fabrican espuma en contacto con el agua, por lo que se ha utilizado para la fabricación de champúes y productos cosméticos.

Ahora, está siendo utilizada como potenciador de la vacuna en contra del COVID-19 al interior de un compuesto llamado Matrix-M, el cual está hecho de saponinas extraídas de la corteza del Quillay.

Los virólogos nacionales que han estado investigando este árbol desde hace años aseguran que la vacuna desarrollada con estos compuestos cuenta con una tecnología más clásica y segura, a diferencia de los avances modernos que en muchas ocasiones son muy experimentales y se demoran mucho en ser aprobados.

La vacuna de Novavax, bautizada NVX-CoV2373, cuenta con proteínas similares a las que las que existen en la “corona” de virus en su superficie, razón de la por qué provocaría una respuesta inmune en las personas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Salud

China: aseguran tener una vacuna contra el COVID-19 99% exitosa

Publicado

en

Un laboratorio chino aseguró que está a un paso de obtener la vacuna contra el coronavirus, luego de que el investigador Luo Baishanasegurara dijera que están «99 % seguros» de que será «exitosa».

Publicidad


Se trata de la empresa biotecnológica Sinovac, que quiere llegar a un desarrollo óptimo y efectivo contra el COVID-19 a la que han  bautizado CoronaVac, sobre la que aseguran que ya han comprobafdo su eficacia en monos. Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2, con la participación de más de 1.000 voluntarios, según señala Clarín.

No obstante la reducción de casos en el país asiático curiosamente impide el desarrollo de más pruebas para establecer la eficacia. Debido a esto es que se iniciaron procesos de diálogos con países europeos que actualmente se encoentran en situaciones complejas por la pandemia, con el objetivo de poder ingresar a la etapa 3 de pruebas.

Según lo señaló la cadena RT, la compañía avanza también con la producción para comenzar la fabricación en masa de inmediato si los ensayos tienen éxito y la vacuna es aprobada.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados