Connect with us

Salud

Despídete de tus lentes: “Nanogotas” oftálmicas mejoraran tu visión en un 100%

Publicado

en

Según un reporte de Interesting Engineering, el uso de las “nanogotas” oftálmicas presentadas por científicos israelís, repara las córneas y podría mejorar la visión en casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y otros padecimientos oculares, evitando así definitivamente el uso de lentes.

Anuncios

Lea también: Aplicarán nuevas acciones en atención de urgencia del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Jerusalén, desarrollaron estas gotas que reconstituyen los daños en las córneas y mejoran la visión de corta y larga distancia.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos:

El primero sería que mediante una aplicación (app) de celular, para que cada persona mida su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra una app del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

El equipo patentó su descubrimiento luego de llevar a cabo pruebas clínicas con resultados positivos en cerdos, y a lo largo de este año realizarán investigación y pruebas con seres humanos que, de resultar exitosas, darán un cambio revolucionario en los campos de la investigación de nanotecnología para la salud, la oftalmología, la optometría y, por consiguiente, en la gigantesca industria mundial de los lentes y la óptica ocular.

Con información de EFE-Voz de América

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Los Lagos sigue sin mejorar: Tres nuevos fallecidos por Covid-19 en Calbuco, Fresia y Osorno

De acuerdo a los informes oficiales, la comuna de Osorno es la que lleva más decesos con 39, desde la llegada del virus al país. Asimismo, Calbuco reporta un total de seis fallecidos y Fresia posee tres al día de hoy.

Publicado

en

Por

La seremi de Salud (s) de la Región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, informó sobre tres nuevos fallecidos producto de la pandemia del Covid-19 en la entidad, lo que aumenta el número total a 122 víctimas.

Anuncios

Durante el balance ofrecido este domingo, detalló que una de las víctimas era una mujer de 88 años, residente de la comuna de Calbuco.

El segundo deceso se trató de un hombre de 64 años en la comuna de Fresia, y por último una mujer de 68 años, quien vivía en la comuna de Osorno.

Lee también: Descubren que un hombre expuesto al Covid-19 votó en el recinto Arena Puerto Montt

Asimismo, la comuna de Osorno es la que lleva más decesos con 39, desde la llegada del virus al país. Asimismo, Calbuco reporta un total de seis fallecidos y Fresia posee tres al día de hoy.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Lamentable: Chonchi reporta su primer fallecido por Covid-19

Según reseña La Opinión de Chiloé, se trata de un paciente de 43 años que estuvo conectado con ventilación mecánica, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Augusto Riffart, en Castro.

Publicado

en

Por

La comuna de Chonchi registró su primer fallecimiento por la pandemia del Covid-19 desde su llegada al país en marzo, población que hasta el momento acumula 217 casos positivos.

Anuncios

Según reseña La Opinión de Chiloé, se trata de un paciente de 43 años que estuvo conectado con ventilación mecánica, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Augusto Riffart, en Castro.

Personal de salud del recinto estaba estudiando su traslado a otro centro fuera de la provincia, porque necesita un soporte llamado ECMO (Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea), sin embargo, perdió la vida a las 02:00 horas de este domingo.

Lee también: Vocal sospechoso de Covid-19 exige ejercer su derecho al voto

Por otra parte, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Castro atiende a otros tres pacientes provenientes de Chonchi.

Tras el último informe de la pandemia la comuna chonchina, la tasa de incidencia acumulada aumentó a 13,5 casos por cada mil habitantes.

Asimismo, la tasa de incidencia de contagiantes se ubica en 11,18 casos por cada mil habitantes; el porcentaje más alto en Chiloé uno de los más elevados en la Región de Los Lagos.

Información de La Opinión de Chiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados