Connect with us

Salud

Despídete de tus lentes: “Nanogotas” oftálmicas mejoraran tu visión en un 100%

Publicado

en

Según un reporte de Interesting Engineering, el uso de las “nanogotas” oftálmicas presentadas por científicos israelís, repara las córneas y podría mejorar la visión en casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y otros padecimientos oculares, evitando así definitivamente el uso de lentes.



Lea también: Aplicarán nuevas acciones en atención de urgencia del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Jerusalén, desarrollaron estas gotas que reconstituyen los daños en las córneas y mejoran la visión de corta y larga distancia.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos:

El primero sería que mediante una aplicación (app) de celular, para que cada persona mida su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra una app del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

El equipo patentó su descubrimiento luego de llevar a cabo pruebas clínicas con resultados positivos en cerdos, y a lo largo de este año realizarán investigación y pruebas con seres humanos que, de resultar exitosas, darán un cambio revolucionario en los campos de la investigación de nanotecnología para la salud, la oftalmología, la optometría y, por consiguiente, en la gigantesca industria mundial de los lentes y la óptica ocular.

Con información de EFE-Voz de América

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Cuatro personas fueron beneficiadas con la segunda procura de órganos del año en el Hospital de Osorno

Publicado

en

Por

Una generosa familia osornina se unió a la loable causa de donar vida, esta vez, ordenando el retiro de córneas y riñones de su familiar fallecido.



El procedimiento fue llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Base de Osorno, desde donde se añadió, que los órganos ya habrían sido transplantados a cuatro pacientes, quienes estarían reaccionando de buena manera a la Intervención quirúrgica.

El Jefe de la Unidad de Procura y Transplante del Hospital de Osorno, Dr. Ricardo Iturbe, dió a conocer la noticia, agredeciendo profundamente la decisión de la familia del difunto e invitando a todos a unirse a la causa.

Iturbe dió crédito de la decisión al despliegue comunicacional realizado luego del día del donante, donde junto al gobernador realizaron una reunión entre una familia donante y una familia beneficiada, lo que a su juicio, pudo influir en la opinión pública de forma muy positiva.

Con este acto de verdadera humanidad, son dos las procuras realizadas en Osorno, lo que representa una media de 10 donantes por cada millón de habitantes.

Con información de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Octay: Médicos aseguran que casos de enfermedades no se deben al agua potable

Publicado

en

Por

Humberto Argandoña, director del Hospital de Puerto Octay, aseguró, que los casos que se presentaron por enfermedades gastrointestinales en estos días en Puerto Octay, no se deben al consumo de agua.



Los médicos del Hospital, que atendieron a los 6 niños, que presentaban problemas estomacales, tras su diagnóstico preliminar, notificaron que estos no están vinculados al agua.

Argandoña, expresó, que “para llevar mayor tranquilidad a la población, se ha dispuesto que todo tipo de molestias estomacales de los pacientes que se presenten en el Hospital octayino, sean atendidos con especial dedicación para descartar cualquier situación que pueda estar asociada a la contingencia”.

La Autoridad Sanitaria se encuentra analizando el agua por motivos de seguridad, esto después de recibir varias denuncias, tras turbiedad en el suministro.

Con información de SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados