Connect with us

Salud

Despídete de tus lentes: “Nanogotas” oftálmicas mejoraran tu visión en un 100%

Publicado

en

Según un reporte de Interesting Engineering, el uso de las “nanogotas” oftálmicas presentadas por científicos israelís, repara las córneas y podría mejorar la visión en casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y otros padecimientos oculares, evitando así definitivamente el uso de lentes.

Lea también: Aplicarán nuevas acciones en atención de urgencia del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Jerusalén, desarrollaron estas gotas que reconstituyen los daños en las córneas y mejoran la visión de corta y larga distancia.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos:

El primero sería que mediante una aplicación (app) de celular, para que cada persona mida su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra una app del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

El equipo patentó su descubrimiento luego de llevar a cabo pruebas clínicas con resultados positivos en cerdos, y a lo largo de este año realizarán investigación y pruebas con seres humanos que, de resultar exitosas, darán un cambio revolucionario en los campos de la investigación de nanotecnología para la salud, la oftalmología, la optometría y, por consiguiente, en la gigantesca industria mundial de los lentes y la óptica ocular.

Con información de EFE-Voz de América

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

OMS asegura que no habrá inmunidad de rebaño contra el Covid-19 durante el 2021

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis. No es solo cuestión de millones, sino aquí estamos hablando de billones” de dosis», expresó la experta y jefa de científicos del organismo internacional.

Publicado

en

Inmunidad de rebaño

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que en este 2021 no se alcanzará a inmunidad de rebaño contra el Covid-19. Esto a pesar que varios países ya hayan iniciado el proceso de vacunación.

Así lo aseguró Soumya Sawminathan, jefa de científicos del organismo, quien además recalcó la importancia de continuar con las medidas de higiene y distanciamiento.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró la experta, según consigna BioBioChile.

Pese a este pronóstico, resaltó el «avance increíble» que han hecho los científicos durante la carrera de las inyecciones, para detener la pandemia.

Lee también: OMS: Latinoamérica ya aseguró sus vacunas contra el Covid-19

Destacó que en los numerosos procesos de desarrollo se logró crear varias vacunas seguras y eficaces, aunque para inmunizar al mundo «toma tiempo».

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis. No es solo cuestión de millones, sino aquí estamos hablando de billones” de dosis» Afirmó Sawminathan.

En este contexto, pidió paciencia a la población mundial, pues en algún momento “las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a seguir aplicando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, “al menos, lo que queda de año”.

«Entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, sentenció la representante de la OMS.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud

Constante estrés y agobio son los síntomas que más afectan en pandemia según psicólogos

El Fin de Año y la llegada del verano representaban un posible alivio para los chilenos. Sin embargo, permanece la contingencia por el aumento de casos positivos.

Publicado

en

Salud mental

La vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de Chile, Isabel Puga, se refirió a los síntomas que más afectan la salud mental durante la pandemia del Covid-19.

En palabras para BioBioChile, la especialista afirma que la emergencia sanitaria ha generado una sensación de agobio intenso. Esto debido al tiempo tan prolongado bajo confinamiento y medidas restrictivas.

También agregó que el Fin de Año y la llegada del verano representaban un posible alivio para los chilenos. Sin embargo, permanece la contingencia por el aumento de casos positivos.

«Frente a estas situaciones activamos todo tipo de estrategias para manejarlas, pero resulta que esto sobrepasa nuestra capacidad. Ahí es donde vienen cosas como el agobio y la sensación de fracaso», afirmó.

Lee también: Alrededor de un 44 % de universitarios está en tratamiento psicológico

Ante la carga excesiva de estrés Isabel Puga detalla que las personas tienden a huir, lo cual se imposibilita por las condiciones sanitarias.

Asimismo, esta sensación de no poder lidiar con el estrés se somatiza, por lo que genera dolores, malestares y hasta crisis.

«La situación de amenaza nos activa la respuesta de huída. El punto es que no tenemos dónde huir y estamos bajo estado constante de tensión, lo que genera estrés psicológico y respuestas fisiológicas; como dolores estomacales, problemas para dormir, cognitivos, pensamientos recurrentes», especificó.

La experta en salud mental exhortó a prestar atención especial a los grupos más vulnerables ante afectación psicológica, es decir, niños, adolescentes y migrantes.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados