Connect with us

Noticias

Piñera respalda a la Ministra de Educación: «Fue cobardemente agredida»

Publicado

en

El presidente chileno Sebastián Piñera manifestó su solidaridad a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien fue increpada por una profesora en el Cementerio General, debido a su rol en el extenso paro de los docentes.



Esta manifestante grabó toda la situación y publicó el video por Twitter, generando un rechazo transversal. Por lo que, Piñera respaldó a la secretaria de Estado y afirmó que fue «cobardemente agredida por una profesora”.

El mandatario cuestionó si una persona que no puede respetar la solemnidad y privacidad de un cementerio, se encuentra preparada para educar a niños y jóvenes.

Twitter

Entonces, la vocera Cecilia Pérez, condenó la «cobarde provocación y violencia” que sufrió Cubillos. Además, sostuvo que «tiene todo nuestro apoyo y solidaridad” y agregó que como Gobierno consideran que “el paro no tiene justificación y sólo daña a la Educación Pública”.

Twitter

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, expresó que esta situación no fue planeada por la identidad, enfatizando que no fue el lugar correcto para expresar dicha opinión. Sin embargo, precisó que el hecho refleja el malestar que existe entre los docentes.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

kayakista fue rescatado en pleno río Petrohué

Publicado

en

Un kayakista tuvo que ser rescatado cuando practicaba el deporte en pleno río Petrohué, en el parque nacional Pérez Rosales, provincia de Llanquihue.



Según información de turistas que presenciaron el accidente, una persona se cayo de su Kayak, por la cual termino quedando aislado en la ribera norte del río, sin tener medios para poder salir. Una vez recibido el llamado, la Armada dispuso el apoyo del helicóptero N-53, que efectuó el rescate y traslado del afectado al hospital base de Puerto Montt, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y se encontraba estable.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Procedimiento de acusado por incendio en iglesia de Ancud fue suspendido

Publicado

en

Por

Luego de que se extendiera por más de cuatro horas la audiencia de formalización contra el acusado de incendiar la iglesia San Francisco de Ancud, se suspendió el procedimiento mientras esperan por un informe psiquiátrico.



Así lo determinó la magistrada María Angélica Islas tras la petición por parte de la defensa del joven. De manera, que el examen será realizado en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, según informó Biobiochile.

Una vez se den a conocer los resultados del examen practicado, quedará definido si el detenido es inimputable, tal y como alega la defensa.

Por su parte, la defensa expuso evidencias que sostienen la teoría de que el siniestro fue provocado por un encendedor o fósforo, con el cual se incendió el altar del templo.

Foto: Tribunal Ancud.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados