Connect with us

Medio Ambiente

Anuncian sanciones por descargas ilegales en estero del Río Damas

Publicado

en

Las descargas ilegales de residuos líquidos que se realizaron de manera flagrante en un estero del Río Damas fueron constatadas por la Seremi de Salud de Osorno. Por este motivo anunciaron fuertes sanciones.



El caso salió a la luz luego que el personal de fiscalización municipal advirtiera que en un terreno particular aledaño a la Villa Olímpica de esta ciudad, se lavaba el estanque de un camión cuyo contenido era vertido a una ladera que terminaba por percolar el agente contaminante hasta el curso de agua que desemboca en el lugar.

Felipe Vergara, encargado provincial de la Seremi de Salud en Osorno, calificó el episodio de grave en función de los esfuerzos que se realizan para poder disminuir la contaminación de los ríos en la zona.

Luego de recibir la denuncia, el personal de la autoridad sanitaria tomó muestras del agente contaminante. Vergara explicó que desde el área jurídica se buscará que sea ejemplificadora en función de los daños al ecosistema.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Denuncian altos costos para participar en Segundo llamado para cambio de calefactores

Publicado

en

Por

Habitantes de Osorno se quejan por los altos costos para participar en el segundo llamado para cambio de calefactores, realizado por el Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, con el fin de disminuir la huella de carbono y mejorar el aire en la zona.



En este segundo llamado, también están invitados a participar organizaciones territoriales y funcionales que hacen vida en la comuna.

Así mismo, Klaus Kóssiel, SEREMI de Medio Ambiente, instó a todos lo que quieran ser parte de la mejora del medio ambiente a unirse al programa de cambio, el cual prevee la instalación de equipos con un rango de calefacción de 160 mts2.

Por su parte, los vecinos de la comuna, denunciaron que muchos no podrán postularse, debido a que se exige un copago de $100.000.

La presidenta del Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, desestimó el fundamento del proyecto, pues a su juicio, no considera a las familias vulnerables.

En el mismo sentido, el Presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal en Osorno, explicó, que el gobierno no quiere ser flexible con las normas para participar, por lo que pronostica una bajo número de participantes.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Grupos ambientalistas denuncian contaminación del Río Rahue con restos de animales

Publicado

en

Por

La Red Ciudadana Ambiental de Osorno denunció los reiterados avistamiento de restos de animales en el cauce del Río Rahue, por parte de los vecinos del sector Caipulli, que colinda con el río.



Ricardo Becerra, Presidente del grupo, se refirió al último avistamiento, donde algunos lugareños notificaron la presencia de una vaca y un ternero en descomposición dentro del río, acción que calificó de “cruel”.

Desde la organización que dirige, se ha oficiado un sinnúmero de veces a las autoridades municipales y regionales para que se establezcan protocolos de retiro de elementos contaminantes del río, lo cual sigue sin ser tomado en cuenta.

Recordó además, que el río es una fuente de agua para comunidades indígenas en la ribera, quienes están recibiendo agua contaminada producto de las malas prácticas y los deficientes controles.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados