Connect with us

Puerto Montt

Construcción del nuevo Centro de Diálisis podría comenzar en octubre

Publicado

en

La construcción del Centro de Diálisis de Puerto Montt podría iniciar en el mes de octubre, puesto que recientemente fue aprobado por el Concejo Municipal de la capital regional.



El espacio funcionará en un lugar arrendado, en primera instancia. A pesar de que aún se encuentra en la espera de que comiencen las construcciones del recinto final, en el sector de Lintz.

Dicha iniciativa busca dar cobertura a los pacientes que se les dificulta acceder a centros privados, donde se realizan los tratamientos para dializados.

Fernando España, concejal, expresó que hay mucha gente que debe salir de la comuna para ser atendida. Por su parte, el concejal Héctor Ulloa, comentó que la idea se originó hace dos años, y que la habilitación comenzaría en octubre.

Miguel Aravena, jefe de la Dirección de Salud Municipal, dijo que el proyecto de construcción prontamente ingresará a la Dirección de Obras.

Además, informó que los pacientes que lo requieran recibirán los medicamentos necesarios a través de la Farmacia Ciudadana, a precios asequibles.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Formalizan detención de sujeto por presunta violación reiterada en contra de su hija de 15 años

Publicado

en

Por

Esta mañana en Puerto Montt, formalizaron la detención de un hombre de 48 años de edad, por presunta violación y abuso sexual en contra de sus hijos.



El hombre se aprovechaba de las visitas de sus hijos a su casa para agredirlos sexualmente, debido a que los padres se encontraban separados.

La adolescente de 15 años, le confesó a su madre lo que ocurría con su padre, por lo cual, está formalizó el pasado noviembre la denuncia ante las autoridades.

La madre de los menores, expresó, que el pasado 30 de noviembre su hija de 15 años se encontraba en estado de depresión, debido a eso, ella comienza a interrogarla, la menor le confesó todo lo que ocurría en casa de su padre, mencionó además, que estos hechos ocurrieron debido a que el padre de los niños y ella se encontraban separados, y por tal motivo, el se los llevaba a pasar unos días a su casa, era allí donde cometía estos hechos delictivos.

El detenido quedo a la orden del ministerio público para que comience el proceso de investigación y luego proceder al juicio.

Con información de Club de emergencia Décima Región.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: Joven se encuentra con riesgo vital tras ser herido de bala

Publicado

en

Por

Un joven ingresó la mañana de este miércoles al hospital regional de Puerto Montt con un disparo en la cabeza, dejándolo con riesgo vital.



El hombre de 25 años llegó hasta el recinto a eso de las 8:40 horas, proveniente de la población Fe y Esperanza del sector Alerce.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el hecho, por lo que es materia de investigación.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados