Connect with us

Puerto Montt

Continúan la investigación por muerte de joven a quien no se le detectó contagio de Hanta

Publicado

en

La investigación para aclarar las responsabilidades en la muerte de un adolescente no han finalizado, luego que no se detectara a tiempo el virus Hanta, así lo aseguró la Fiscalía de Puerto Montt.



La muerte de Joaquín Rosas ocurrió el pasado 21 de junio del año 2015, después que no se detectara a tiempo que se encontraba enfermo, pese a que pasó por varios facultativos médicos, como actualmente relata su madre.

Hasta el momento, se han formalizado a un médico, quien tendría la responsabilidad por no diagnosticar a tiempo la presencia de Hanta en el organismo del adolescente de 14 años. El joven fue tratado en la ex Clínica Los Andes, donde se realizaron exámenes sin advertir que este tenía el mortal virus.

Patricio Llancaman, fiscal de la causa, precisó que la investigación no se ha cerrado. Agregó a sus dichos que el Ministerio Público está en contacto con la familia.

Cuatro años han pasado desde la muerte de Joaquín Rosas y el Ministerio Público asegura que las indagatorias siguen avanzando, mientras la familia del menor sigue esperando un pronunciamiento de la justicia.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Venezolano que fue hallado muerto hace tres semanas continúa en SML de Puerto Montt

Publicado

en

Por

El cuerpo de Rafael Angel Melean García, ciudadano venezolano encontrado muerto hace tres semanas en Hualaihué, sigue en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, a la espera de una prueba dactiloscópica o de ADN que demuestre su identidad para poder comenzar los trámites de entierro o repatriación según sea el caso.



El SEREMI de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder, informó a Radio BíoBío, que aún aguardan por la identificación científica del cuerpo, pues pese a que se encontró un pasaporte entre sus pertenencias, el avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cadáver, impide su correcta identificación.

Además, adelantó que la fiscalía logró comunicarse con la madre de Melean, aunque aún se desconoce si ella podrá viajar al país, puesto que las condiciones de crisis en Venezuela podrían complicar la situación.

Meeder no descartó el posible traslado del cuerpo de Melean a Venezuela, pero acotó, que eso no será analizado hasta tener la certeza sobre su identidad.

Con información y fotografía de BioBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Sujeto fue detenido tras apuñalar a su hermano en Puerto Montt

Publicado

en

Por

Este domingo, el personal del la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, detuvieron a un hombre de 47 años, quien habría apuñalado a su hermano de 50 años en al menos tres oportunidades en plena vía pública del sector Cardonal.



El victimario fue capturado en el mismo sector, donde tambien fue incautada una corta pluma, la cual sería el arma asociada al delito.

La víctima fue trasladada al Hospital de Puerto Montt con lesiones de carácter menos graves sin riesgo vital.

El Subcomisario Angelo Muñoz declaró que el arma fue encontrada a pocos metros del lugar del incidente y posterior detención, además, informó que tanto el responsable del hecho como la víctima son protagonistas de constantes riñas entre ellos, además de antecedentes policiales por diferentes delitos.

Con información de País Lobo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados