Connect with us

Noticias

Incorporan al Alzheimer y a cuatro tipos de cáncer en cobertura del AUGE

Publicado

en

El presidente Sebastián Piñera, anunció la incorporación de cuatro tipos de cáncer y del Alzheimer a las garantías AUGE.



El Mandatario indicó que los cuatro tipos de cáncer que estarán cubiertos por las garantías explícitas serán el de pulmón, renal, de tiroides y los mielomas múltiples, inclusión que según beneficiará a aproximadamente 21 mil personas.

Con esta inclusión más el Alzheimer, las enfermedades con garantías AUGE aumentaron de 80 a 85.

“Queremos como gobierno dar una respuesta a los chilenos y chilenas que tienen que enfrentar la adversidad del cáncer, que mata a más de 60 chilenas y chilenos al día y queremos anunciar que no los vamos a dejar solos y los vamos a acompañar”, declaró Piñera.

Agregó que la suma de las cinco enfermedades a las garantías, implican una inversión anual de $ 39 mil millones para el Estado. “A esto se suma la Ley del Cáncer que está aprobada por el Congreso y contempla inversión de $ 20 mil millones“, indicó el Presidente.

La vigencia de la inclusión de las enfermedades mencionadas, será en 90 días después del decreto que se encuentra para la firma del Presidente y del cual Contraloría debe tomar razón.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

La basura solo será recogida en los lugares de afluencia de público durante las fiestas en Ancud

Publicado

en

Por

La municipalidad de Ancud alertó a la colectividad, que será aplicado un plan de contingencia para el servicio de recolección de residuos solidos en la ciudad durante las fiestas patrias, donde el trabajo se centrará en los lugares con mayor afluencia de personas.



Las labores de recolección, solo se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y en el Parque Municipal, lo que deja temporalmente sin servicio a las poblaciones.

El plan será llevado a cabo durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, debido a que el vertedero industrial Aconser Spa de Dalcahue permanecerá cerrado, por lo que se contará con un camión de recolección por día, los que quedaran cargados hasta la apertura del vertedero.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Gestión del Medioambiente de Ancud, informó, que el servicio de recolección de desperdicios sólidos domiciliarios será restablecido el día 21 de septiembre, el cual se realizará de manera regular a pesar de que el vertedero abrirá el día lunes, por lo que se dispondrá de otros seis camiones para evitar el colapso.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Seremi de Salud reveló que fue lo que contaminó el agua en Puerto Octay

Publicado

en

Por

La presencia de diluyentes fue el resultado que arrojaron los análisis químicos realizados a las muestras de agua en la comuna de Puerto Octay.



Así lo informó la Seremi de Salud, Scarlet Molt. “Podemos decir que la contaminación fue realizada por un compuesto de la familia de hidrocarburos, pero que no corresponde a petróleo diésel, sino a una familia de los diluyentes y de acuerdo a eso los lugares más afectados fueron la sentina y también uno de los pozos de agua potable de acumulación”, sostuvo en declaraciones consignadas por Soyosorno.
“Esto nos permite tener un trabajo más dirigido por el plan de limpieza de recuperación que ya se encuentra aprobado y financiado”, añadió.

Foto: Diego Rosas / El Austral- Soy Osorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados