Connect with us

Salud

Reportan primeros casos de personas afectadas por mirar eclipse solar sin protección

Publicado

en

Tres hombres mayores de edad, ingresaron de urgencia en la Clínica Las Condes, después de observar el eclipse solar sin la protección adecuada informó La Cuarta.

Los afectados presentaron visión borrosa, dolor y puntos oscuros al mirar el horizonte.

El doctor Alejandro Lutz del Centro de la Visión de la Clínica Las Condes, declaró a la publicación, que dos de los sujetos presentaban visión borrosa y ardor, en tanto que el tercer era más complicado pues podría haber sufrido daños en la retina, por lo que solicitaron exámenes.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

La basura solo será recogida en los lugares de afluencia de público durante las fiestas en Ancud

Publicado

en

Por

La municipalidad de Ancud alertó a la colectividad, que será aplicado un plan de contingencia para el servicio de recolección de residuos solidos en la ciudad durante las fiestas patrias, donde el trabajo se centrará en los lugares con mayor afluencia de personas.



Las labores de recolección, solo se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y en el Parque Municipal, lo que deja temporalmente sin servicio a las poblaciones.

El plan será llevado a cabo durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, debido a que el vertedero industrial Aconser Spa de Dalcahue permanecerá cerrado, por lo que se contará con un camión de recolección por día, los que quedaran cargados hasta la apertura del vertedero.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Gestión del Medioambiente de Ancud, informó, que el servicio de recolección de desperdicios sólidos domiciliarios será restablecido el día 21 de septiembre, el cual se realizará de manera regular a pesar de que el vertedero abrirá el día lunes, por lo que se dispondrá de otros seis camiones para evitar el colapso.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Educación

26 niños del Colegio San Mateo de Osorno acudieron a las emergencias de varios centros de salud por dolencias gastrointestinales

Publicado

en

Por

Hasta el momento, la secretaría ministerial de Salud de Osorno maneja 26 casos de niños provenientes del Colegio San Mateo, los cuales presentaron síntomas como diarrea, vómitos y malestar estomacal.



Los niños afectados en su mayoría pertenecen a los cursos de pre-kinder a sexto básico, aunque se dieron algunos casos en séptimo básico y octavo básico.

La situación fue alertada este viernes por Dalila Ortíz, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio, quien expresó que las autoridades de salud se encuentran estudiando los síntomas y las razones de su propagación entre los niños.

Scarlett Molt, SEREMI de Salud, indicó que se han reportado 7 casos en la emergencia de la Clínica Alemana de Osorno, mientras que 19 casos serían registrados en la emergencia del Hospital Base de Osorno, todos estudiantes del Colegio San Mateo.

La autoridad sanitaria acotó, que no hay evidencias para determinar que se trate de una enfermedad transmitida por alimentos entregados en el colegio, pues los síntomas que presentan los niños está más ligado a una enterovirosis que se propagó durante una actividad grupal realizada el día jueves en las instalaciones del colegio.

Por su parte, las autoridades del colegio no tardaron en emitir un comunicado informando de la situación y recomendando a los padres y apoderados a acudir a un centro de salud si se presenta alguno de los síntomas en sus hijos y representados.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados