Connect with us

Salud

Reportan primeros casos de personas afectadas por mirar eclipse solar sin protección

Publicado

en

Tres hombres mayores de edad, ingresaron de urgencia en la Clínica Las Condes, después de observar el eclipse solar sin la protección adecuada informó La Cuarta.

Los afectados presentaron visión borrosa, dolor y puntos oscuros al mirar el horizonte.

El doctor Alejandro Lutz del Centro de la Visión de la Clínica Las Condes, declaró a la publicación, que dos de los sujetos presentaban visión borrosa y ardor, en tanto que el tercer era más complicado pues podría haber sufrido daños en la retina, por lo que solicitaron exámenes.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Covid-19 no da tregua a Chile: 4.653 nuevos casos y 49 fallecidos en las últimas 24hrs

Publicado

en

El Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance de la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se registraron 49 nuevos fallecimientos, la cifra diaria más alta, llegando a un total de 890 en todo el territorio.

Publicidad


Según informó el ministro Jaime Mañalich, de este reporte diario se desprendió también 4.654 nuevos casos, llegando a un total de 86.943. De ellos, 4.128 fueron sintomáticos y 526 son asintomáticos.

Mañalich destacó que, del total consignado, 36.150 son personas que lograron recuperarse del virus.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

Hasta $3,6 millones cuesta una hospitalización por COVID-19 en Isapres

Publicado

en

De acuerdo a las estimaciones realizadas por las Unidades de Cuidados Intensivos, una persona contagiada por COVID-19 que necesita ventilación mecánica, puede estar como mínimo 10 días conectada a una máquina de este tipo, por lo que las hospitalizaciones suelen ser largas con cuentas con un alto valor.

Publicidad


Según explicó el superintendente de Salud, Patricio Fernández, a el diario Las Últimas Noticias, si un paciente llega con riesgo vital a cualquier clínica del país, debe ser atendido por Ley de Urgencia, es decir, «no pueden negarte la atención porque estás en riesgo vital, no puede pedirte documentos en garantía y no tienes que pagarle nada a la clínica».

Una vez superada la emergencia, la «isapre paga a la clínica y luego el afiliado le tiene que pagar directamente a la isapre. Nunca sale gratis».

Por otro lado, explica que para este tipo de casos existe una «Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), todos los afiliados a isapres lo tienen», la que evitar que los afiliados paguen grandes sumas de dinero.

«El CAEC dice que la cuenta va a estar cubierta y el paciente sólo va a tener que pagar un deducible, que va entre las 60 UF ($1.722.991) y un máximo de 126 UF (3.619.542). No importa el tiempo que esté en la clínica. Es lo único que pagará la persona, independiente de todos los gastos derivados.

El monto final a pagar por el paciente, dependerá de los ingresos que perciba mensualmente. «Depende de los ingresos del paciente, de la cotización que tenga pactada con la isapre. Los que ganan más, tiene que pagar más», aclara la autoridad.

La cobertura se puede activar vía telefónica, correo electrónico o por medio de un familiar, depende de cada prestador de salud, por lo que Fernández llamó a estar informado y buscar este tipo de información en el sitio de cada isapre.

Por último, indicó que «dos isapres hoy están estableciendo un deducible cero, para que la persona no pague nada por COVID-19», Cruz Blanca y Colmena.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados