Connect with us

Frutillar

¡Último Minuto! Se revela informe médico del carabinero agredido

Publicado

en

El Carabinero agredido durante un procedimiento de violencia intrafamiliar en Frutillar permanece en estado de gravedad en el Hospital de Puerto Montt. Aunque quedó descartado que fuera baleado en la cabeza como se había pensado anteriormente.

Publicidad


El funcionario presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto tras haber sido golpeado en la cabeza cuando se encontraba en una casa del sector Pantanosa con un compañero, según consignó Soypuertomontt.

Ambos Carabineros acudieron al lugar luego de que vecinos denunciaran un caso de violencia intrafamiliar, sin embargo, al llegar no encontraron nada. Más tarde regresaron por un nuevo llamado, encontrando la escena de violencia en el sitio.

Una vez dentro del inmueble intentaron detener al agresor, pero otro sujeto apareció golpeando a los policías en la cabeza con un objeto contundente. Incluso, logró despojar de su armamento a uno de los oficiales.

Tras lo sucedido, los heridos fueron trasladados al hospital de Frutillar y luego derivados al Hospital de Puerto Montt (HPM). Inicialmente se pensó que uno de ellos fue baleado en la cabeza, pero la hipótesis fue descartada tras un scanner efectuado en el HPM.

En tanto, su compañero presentó lesiones en la cabeza, aunque menos graves que las del primero. Por los momentos, Carabineros se encuentra en la búsqueda de los sujetos involucrados e el ataque.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frutillar

Fomentarán la inclusión laboral de personas con discapacidad en Frutillar

Publicado

en

Por

En aras de reforzar y trabajar la Ley de Inclusión Laboral, la Municipalidad de Frutillar firmó un convenio con la Fundación de Inclusión Laboral y Social, Best Buddies, para fomentar la participación de personas con discapacidad.

Publicidad


Al respecto, Alejandra Escobar, presidenta de Fundación Best Buddies Chile, comentó a través de Soypuertomontt que se inició un plan de trabajo con la finalidad de «apoyar en todo lo que es la transición a la vida independiente y desarrollar competencias de empleabilidad para jóvenes y adultos que estén en situación de discapacidad».

«Best Buddies va a apoyar al Municipio de Frutillar en asesorar y capacitar a las empresas, pero al mismo tiempo vamos a estar con los jóvenes, desarrollando ciertas competencias para su inserción laboral», agregó.

Por su parte, Yenny Manzano, encargada de la Omil Municipal, sostuvo que «durante el año 2020 se realizará un catastro actualizado de la fuerza laboral de personas con discapacidad, ya sea adultos y jóvenes en condiciones de trabajar, para mantener los registros en el sistema y apoyar esta importante alianza estratégica».

Para finalizar, el alcalde Claus Lindemann recomendó «estar atentos al primer llamado que se les hará a las empresas locales para requerir su colaboración y entregarles capacitación sobre los cumplimientos de la Ley de Inclusión Laboral en la comuna».

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Frutillar

Cierran las inscripciones para el “Triatlón Frutillar 2019”: Participará casi medio millar de deportistas

Publicado

en

Por

“Triatlón Frutillar 2019” cierra inscripciones durante este miércoles, registrando más de 450 deportistas chilenos y un 10% de extranjeros inscritos, posicionándose como la previa del Iroman Pucón.

Publicidad


“Como organización, en conjunto con el municipio estamos muy contentos y agradecidos de la aceptación que ha tenido a nivel local este evento; y por sobre todo a nivel nacional e internacional, ya que no esperábamos un posicionamiento con tan buena aceptación y buenos números”, detalló Rodrigo Muñoz, director del Triatlón Frutillar, a través de Comunicaciones Municipalidad de Frutillar.

“Hoy es súper grato mencionarle a la comunidad, que el 10% de los corredores son extranjero. Esto habla muy bien del evento; de hecho el año pasado Triatlón Frutillar fue mencionado como el evento revelación dentro del país por la prensa especializada y esto nos dejó la vara muy alta para este año, notándose en la alta demanda que ha tenido este evento deportivo”, agregó.

Por su parte, el Alcalde Claus Lindemann destacó que “los números hablan por sí solos y nos deja muy contentos que nuestra Triatlón hoy está siendo reconocida incluso fuera del país. Este tipo de eventos deportivos se están convirtiendo cada día más en Frutillar en un motor local de re activación económica, que rompen la temporalidad de las vacaciones de verano, congregando muchas personas en torno al deporte y estos hermosos paisajes comunales”.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados