Connect with us

Medio Ambiente

Matan lobo marino a balazos en salmonera

Publicado

en

El pasado jueves, Sernapesca presentó una denuncia en contra de dos trabajadores de un centro de cultivo de salmones por disparar a un lobo marino.

El hecho se conoció después de una denuncia ciudadana por medio de Facebook donde fueron publicados un video y tres fotografías que muestran lo ocurrido.

La entidad denunció a los responsables por infracción a la Ley de Pesca y por maltrato animal, luego de que fiscalizadores de la Dirección Regional de Sernapesca de Aysén revisaran el material audivisual.

“Esta denuncia da cuenta de un caso de maltrato animal en un centro de cultivo que se ubica en el fiordo Aysén, esta vez y particularmente empleando armas de fuego, lo que nos genera mayor preocupación“, indicó el director de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson.

En los registros audiovisuales se observa a dos personas en el módulo de cultivo, donde una de ellas manipula un arma de fuego larga, apuntando con dirección a la jaula de cultivo.

Hudson dijo esperar que “la Fiscalía instruya a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) investigar esta situación, de la que nos haremos parte aportando la mayor cantidad de antecedentes posibles que permitan llegar a determinar las causas y los responsables de esto“.

Los lobos marinos son una especie protegida por la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que la empresa arriesga multas de hasta 300 UTM -aproximadamente 15 millones de pesos.

Fuente: Cooperativa.cl

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Aumentan los desechos plásticos en Osorno por compra de agua embotellada

Publicado

en

Por

Luego de la emergencia suscitada en Osorno, donde el servicio de agua potable fue suspendido durante 10 días debido a la contaminación de un estanque que surte a gran parte de la comuna, ha aumentado la cantidad de desechos plásticos debido a la desconfianza que sienten los osorninos del agua que surte la empresa ESSAL.

Se calcula 104 metros cúbicos de desechos plásticos en la zona de Osorno hasta la fecha.

Dichos desechos son acopiados en 50 puntos distribuidos en toda la comuna, para luego ser reciclados.

Raul Sporman, Jefe de la Dirección de Medioambiente del Municipio Osorno, indicó que a pesar de los altos costos del agua embotellada, los osorninos aún siguen adquiriendola por la desconfianza que genera el ente encargado de la distribución de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Este domingo inician las labores de reforestación del humedal El Loto en Llanquihue

Publicado

en

Por

La fundación Legado Chile acompañada de diversas autoridades municipales presentaron una propuesta el día viernes durante la Cumbre APEC para iniciar una campaña de reforestación en el humedal El Loto de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La actividad dará inicio este domingo, y contará con el apoyo del Conaf, la municipalidad de Llanquihue, el Ministerio del Medio Ambiente y los participantes del foro.

La fundación Legado Chile estará a cargo de dirigir las actividades de reforestación, y sus autoridades explicaron que darán inicio con la siembra de especies nativas de la zona.

Si desea conocer más información acerca de la iniciativa y como colaborar visita la web www.legadochile.cl

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados