Connect with us

Medio Ambiente

Matan lobo marino a balazos en salmonera

Publicado

en

El pasado jueves, Sernapesca presentó una denuncia en contra de dos trabajadores de un centro de cultivo de salmones por disparar a un lobo marino.



El hecho se conoció después de una denuncia ciudadana por medio de Facebook donde fueron publicados un video y tres fotografías que muestran lo ocurrido.

La entidad denunció a los responsables por infracción a la Ley de Pesca y por maltrato animal, luego de que fiscalizadores de la Dirección Regional de Sernapesca de Aysén revisaran el material audivisual.

«Esta denuncia da cuenta de un caso de maltrato animal en un centro de cultivo que se ubica en el fiordo Aysén, esta vez y particularmente empleando armas de fuego, lo que nos genera mayor preocupación«, indicó el director de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson.

En los registros audiovisuales se observa a dos personas en el módulo de cultivo, donde una de ellas manipula un arma de fuego larga, apuntando con dirección a la jaula de cultivo.

Hudson dijo esperar que «la Fiscalía instruya a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) investigar esta situación, de la que nos haremos parte aportando la mayor cantidad de antecedentes posibles que permitan llegar a determinar las causas y los responsables de esto«.

Los lobos marinos son una especie protegida por la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que la empresa arriesga multas de hasta 300 UTM -aproximadamente 15 millones de pesos.

Fuente: Cooperativa.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Habitantes de Río Chico se manifiestan en contra de proyecto hidroeléctrico

Publicado

en

Un grupo de vecinos de Río Chico manifestaron su inconformidad con el proyecto de construcción de una mini central hidroeléctrica en la localidad, puesto que, a su juicio, provocará serios daños al medioambiente, afectando el buen desenvolvimiento de las familias que allí residen.



Dirigentes vecinales explicaron, que la puesta en marcha del proyecto, ocasionará un desvío del caudal de agua del río, lo que alterará el afluente, sobretodo en la época de verano, cuando el río casi pasa sin agua.

Por su parte, la compañía a cargo del proyecto, prevee generar 6 Megawatts usando solo 5 m3/s del caudal, que será devuelto en un punto posterior al proceso.

A pesar de lo comentado por la empresa, el presidente de la junta de vecinos N° 33 de Río Chico, Hugo Álvarez, argumentó, que el agua pasará por un proceso industrial que generará la perdida total de sus propiedades, lo que perjudicará a más de 180 familias que dependen del agua del río.
“No hay ninguna solicitud, después que el Seia puso término anticipado a esa tramitación. Nosotros estamos pendientes de esto, porque no vamos a aceptar que se instale esa central de pasada”, sentenció Álvarez.

Con información y fotografía SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Osorno: Denuncian altos costos para participar en Segundo llamado para cambio de calefactores

Publicado

en

Habitantes de Osorno se quejan por los altos costos para participar en el segundo llamado para cambio de calefactores, realizado por el Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, con el fin de disminuir la huella de carbono y mejorar el aire en la zona.



En este segundo llamado, también están invitados a participar organizaciones territoriales y funcionales que hacen vida en la comuna.

Así mismo, Klaus Kóssiel, SEREMI de Medio Ambiente, instó a todos lo que quieran ser parte de la mejora del medio ambiente a unirse al programa de cambio, el cual prevee la instalación de equipos con un rango de calefacción de 160 mts2.

Por su parte, los vecinos de la comuna, denunciaron que muchos no podrán postularse, debido a que se exige un copago de $100.000.

La presidenta del Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, desestimó el fundamento del proyecto, pues a su juicio, no considera a las familias vulnerables.

En el mismo sentido, el Presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal en Osorno, explicó, que el gobierno no quiere ser flexible con las normas para participar, por lo que pronostica una bajo número de participantes.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados