Connect with us

Los Lagos

Captan en video la presencia de ratones en complejo fronterizo Cardenal Samoré de Puyehue

Publicado

en

Personal que labora en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré de la comuna de Puyehue, denunció la presencia de ratones muertos al interior de un inmueble fiscal utilizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), hecho que generó la preocupación.



Desde hace algunas semanas, la población de roedores se ha masificado en el terreno del terminal terrestre, incluso en la zona de tránsito de pasajeros que realizan sus trámites para ingresar o salir del país, como en los inmuebles fiscales.

Un viajero captó este hecho en video y posteriormente difundió la grabación.

La floración de la quila o colihue (Chusquea culeou), (alimento apetecido por las especies de ratones que deambulan por la cordillera), es la causa probable del aumento en la población de los roedores.

Durante la jornada del martes, una empresa externa realizó la instalación de trampas con sebo, en la zona de las viviendas y bodegas fiscales como en el mismo complejo.

En tanto, Felipe Vergara, jefe de la autoridad sanitaria, declaró a El Austral que están trabajando junto a la Gobernación para evitar el hanta, cuyo virus se transmite por el ratón colilargo, especie que habita en la zona de Puyehue.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaitén

Dos personas detenidas por robo de vehículo en Chaitén

Publicado

en

Por

Dos personas fueron detenidas, por el robo de un vehículo, tipo camioneta, en Chaitén, región de Los Lagos.



Los delicuentes abordaron la camioneta, en las afueras de una ferretería, según lo descrito por la víctima, el habría dejado las llaves dentro del vehículo y el motor encendido.

Los sujetos huyeron abordo del vehículo con destino a Puerto Montt, pensando que la ruta se conectaba directamente con la capital de la región.

En el trayecto, perdieron el control de la camioneta, y chocaron contra un muro de contención, tras ver la presencia de el cuerpo de policía, intentaron huir si éxito, por las zonas boscosas de Caleta Gonzalo, expresó, el Subprefecto de Carabineros, Óscar Muñoz.

Uno de los sujetos, presenta quebrantamiento de condena de julio de 2018, los detenidos quedaron a la orden de la justicia.

Con información y foto de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Un hombre perdió la vida tras ser baleado en sector de Rahue Alto

Publicado

en

Por

Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza en el sector de Rahue Alto, en Osorno, durante la noche de este miércoles.



El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la calle Valle Nevado, presuntamente cuando el hombre ingresaba a su domicilio, de acuerdo a lo consignado por RBB.

Tras lo sucedido, vecinos alertaron a personal de Carabineros y SAMU, quienes llegaron hasta el lugar rápidamente, trasladando a la victima hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde finalmente falleció.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encarga de realizar las indagatorias para dar con los responsables del deceso.

Foto: Pedro Abarzúa (RBB).

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados