Connect with us

Los Lagos

Durante 2019 se ha registrado 98 nuevos casos de VIH en Los Lagos

Publicado

en

En lo que va de 2019, se reportaron 98 nuevos casos de VIH en la Región de Los Lagos. Según cifras de la Seremi de Salud, actualmente existen a nivel regional 1.541 personas en control con diagnóstico de VIH positivo.

Los datos indican que durante 2018, en la región se diagnosticaron 251 nuevos casos.

Con motivo de dichas cifras, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, está entregando dispensadores de preservativos en diversos espacios públicos. Ahora fue el turno del local nocturno Sismo Discoteque en Maullín.

La representante del Ministerio de Salud y profesional del Programa de Prevención y Control de VIH, Paola Donoso, estuvo presente en el evento y explicó que “la idea es acercar la prevención a los espacios donde los jóvenes se agrupan y en este caso creemos que los dispensadores de preservativos los hemos evaluado como una positiva estrategia que hemos replicado a lo largo del país”.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que se ha evidenciado un aumento de casos, por lo que se están desplegando diversas estrategias, “una de ellas es la entrega de dispensadores de preservativos, ya lo hicimos en la provincia de Palena y ahora en Maullín”, indicó.

En tanto, el director del Departamento de Salud Municipal de la comuna, David Montealegre, afirmó que como municipio están contentos con la estrategia de instalar dispensadores de preservativos en lugares concurridos de la comuna. “En reiteradas oportunidades habíamos presentado nuestra preocupación a la seremi y por eso es muy positivo esta respuesta de la institución de salud” aseveró.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Suministro de agua potable en Osorno será restablecido completamente este domingo

Publicado

en

Por

El suministro de agua potable en la ciudad de Osorno finalmente sería restablecido al cien por ciento la mañana de este domingo 21 de julio.

Así lo confirmó el  el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detallando que el servicio estará totalmente regularizado a las 08:00 horas de este domingo.

Asimismo, señaló que desde anoche se instaló una nueva unidad de producción, la cual funciona en perfectas condiciones, permitiendo tener los flujos de agua que se requieren para responder a la alta demanda del servicio.

Cabe recordar, que hoy tendrán una ventana horaria con suministro entre las 21.00 y 23.00 horas. En tanto, mañana será entre las 08.00 y las 18.00 horas.

Foto: Agencia Uno.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

ESSAL contrata a uno de los mejores abogados del país para su defensa

Publicado

en

Por

Luego de la crítica situación vivida en la localidad de Osorno por la falta de agua, fue iniciada una investigación por parte de la Fiscalía en contra de los altos ejecutivos de la empresa ESSAL como también del operario en turno, por delitos de propagación de sustancias que ponen en riesgo la salud de la población, dolo y negligencia.

Así mismo, una publicación de La Tercera PM, dio a conocer extraoficialmente el nombre de quien será el defensor de los funcionarios de ESSAL, se trata del ex-subsecretario del primer gobierno del Presidente Piñera, Juan Ignacio Piña.

Cabe destacar que, Piña también fue la máxima autoridad de la cartera del Consejo de Defensa del Estado y cuenta con una increíble trayectoria en el mundo del derecho.

Recordemos que la empresa se encuentra en una racha negativa que trajo como consecuencia una serie de problemas de salubridad, donde también se encuentra la contaminación de la Bahía de Ancud por la cual aún se esperan acciones legales en su contra.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados