Connect with us

Los Lagos

Durante 2019 se ha registrado 98 nuevos casos de VIH en Los Lagos

Publicado

en

En lo que va de 2019, se reportaron 98 nuevos casos de VIH en la Región de Los Lagos. Según cifras de la Seremi de Salud, actualmente existen a nivel regional 1.541 personas en control con diagnóstico de VIH positivo.

Publicidad


Los datos indican que durante 2018, en la región se diagnosticaron 251 nuevos casos.

Con motivo de dichas cifras, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, está entregando dispensadores de preservativos en diversos espacios públicos. Ahora fue el turno del local nocturno Sismo Discoteque en Maullín.

La representante del Ministerio de Salud y profesional del Programa de Prevención y Control de VIH, Paola Donoso, estuvo presente en el evento y explicó que “la idea es acercar la prevención a los espacios donde los jóvenes se agrupan y en este caso creemos que los dispensadores de preservativos los hemos evaluado como una positiva estrategia que hemos replicado a lo largo del país”.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que se ha evidenciado un aumento de casos, por lo que se están desplegando diversas estrategias, “una de ellas es la entrega de dispensadores de preservativos, ya lo hicimos en la provincia de Palena y ahora en Maullín”, indicó.

En tanto, el director del Departamento de Salud Municipal de la comuna, David Montealegre, afirmó que como municipio están contentos con la estrategia de instalar dispensadores de preservativos en lugares concurridos de la comuna. «En reiteradas oportunidades habíamos presentado nuestra preocupación a la seremi y por eso es muy positivo esta respuesta de la institución de salud” aseveró.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Conductor de aplicación es baleado en Puerto Montt

Publicado

en

Conductor de una aplicación fue baleado en la Población Modelo en Puerto Montt.

Publicidad


Según información preliminar el conductor habría sido baleado en su espalda, tras esta situación la víctima se trasladó por sus propios medios, a pesar de estar herido a la 5ª Comisaría a interponer la denuncia, siendo trasladado en un carro policial hasta el hospital regional, donde a esta hora es atendido de urgencia.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: CEDR.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Científicos envían carta a Sebastián Piñera para evitar una catástrofe en Chile a causa del Covid-19

Publicado

en

Más de 40 científicos y expertos firmaron una carta abierta al presidente Sebastián Piñera, en donde exigen con urgencia un cambio de estrategia para frenar el avance del coronavirus en el país.

Publicidad


“Las medidas deben tomarse considerando que el sistema de salud en la Región Metropolitana lleva días al límite de sus capacidades”, dice el comunicado que representa a las directivas de la Sociedad Chilena de Epidemiología, Sociedad Chilena de Microbiologóa de Chile, Asociación Red de Investigadoras de Chile y la Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades, entre otras.

“La contención de la pandemia no puede estar basada en la cantidad de nuevos ventiladores mecánicos o camas disponibles. El robustecimiento del sistema hospitalario es importante y positivo para el país, pero se necesita con urgencia un cambio de estrategia que busque cortar la cadena de contagio y que incluya testeo masivo y sistemático, con un enfoque social amplio, integral, intersectorial e interdisciplinario, poniendo en el centro la protección y bienestar de la comunidad”, afirman.

Además, le solicitan al Gobierno “el aislamiento y cierre oportuno de ciudades o regiones, que pronto se verán saturadas por los altos niveles de contagio, para así evitar que no se repita la situación actual de la Región Metropolitana, donde se actuó tarde”.

En cuanto a las entregas de alimento, sostienen: “Se debe evaluar que las cajas con mercadería se reemplacen con subsidios directos a las familias que: dependen de trabajadores independientes, que tienen personas desempleadas y que en general vean mermado sus ingresos para llegar a fin de mes, por cumplir el confinamiento. Al mismo tiempo, se pide avanzar en proyectos que evalúen la condonación del pago de servicios básicos mientras dure la emergencia sanitaria y se entreguen subsidios para calefacción limpia que reduzcan el uso de leña”.

Por último, proponen: “El gasto en medicamentos en Chile es uno de los más altos de América Latina. Por ende, parte de la ayuda económica directa debe ir en apoyo de la compra de fármacos, en especial, para niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas, cuyos padres y madres se encuentran cesantes o sin posibilidad de trabajar por la cuarentena”.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados