Connect with us

Los Lagos

Durante 2019 se ha registrado 98 nuevos casos de VIH en Los Lagos

Publicado

en

En lo que va de 2019, se reportaron 98 nuevos casos de VIH en la Región de Los Lagos. Según cifras de la Seremi de Salud, actualmente existen a nivel regional 1.541 personas en control con diagnóstico de VIH positivo.



Los datos indican que durante 2018, en la región se diagnosticaron 251 nuevos casos.

Con motivo de dichas cifras, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, está entregando dispensadores de preservativos en diversos espacios públicos. Ahora fue el turno del local nocturno Sismo Discoteque en Maullín.

La representante del Ministerio de Salud y profesional del Programa de Prevención y Control de VIH, Paola Donoso, estuvo presente en el evento y explicó que “la idea es acercar la prevención a los espacios donde los jóvenes se agrupan y en este caso creemos que los dispensadores de preservativos los hemos evaluado como una positiva estrategia que hemos replicado a lo largo del país”.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que se ha evidenciado un aumento de casos, por lo que se están desplegando diversas estrategias, “una de ellas es la entrega de dispensadores de preservativos, ya lo hicimos en la provincia de Palena y ahora en Maullín”, indicó.

En tanto, el director del Departamento de Salud Municipal de la comuna, David Montealegre, afirmó que como municipio están contentos con la estrategia de instalar dispensadores de preservativos en lugares concurridos de la comuna. “En reiteradas oportunidades habíamos presentado nuestra preocupación a la seremi y por eso es muy positivo esta respuesta de la institución de salud” aseveró.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

La basura solo será recogida en los lugares de afluencia de público durante las fiestas en Ancud

Publicado

en

Por

La municipalidad de Ancud alertó a la colectividad, que será aplicado un plan de contingencia para el servicio de recolección de residuos solidos en la ciudad durante las fiestas patrias, donde el trabajo se centrará en los lugares con mayor afluencia de personas.



Las labores de recolección, solo se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y en el Parque Municipal, lo que deja temporalmente sin servicio a las poblaciones.

El plan será llevado a cabo durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, debido a que el vertedero industrial Aconser Spa de Dalcahue permanecerá cerrado, por lo que se contará con un camión de recolección por día, los que quedaran cargados hasta la apertura del vertedero.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Gestión del Medioambiente de Ancud, informó, que el servicio de recolección de desperdicios sólidos domiciliarios será restablecido el día 21 de septiembre, el cual se realizará de manera regular a pesar de que el vertedero abrirá el día lunes, por lo que se dispondrá de otros seis camiones para evitar el colapso.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Seremi de Salud reveló que fue lo que contaminó el agua en Puerto Octay

Publicado

en

Por

La presencia de diluyentes fue el resultado que arrojaron los análisis químicos realizados a las muestras de agua en la comuna de Puerto Octay.



Así lo informó la Seremi de Salud, Scarlet Molt. “Podemos decir que la contaminación fue realizada por un compuesto de la familia de hidrocarburos, pero que no corresponde a petróleo diésel, sino a una familia de los diluyentes y de acuerdo a eso los lugares más afectados fueron la sentina y también uno de los pozos de agua potable de acumulación”, sostuvo en declaraciones consignadas por Soyosorno.
“Esto nos permite tener un trabajo más dirigido por el plan de limpieza de recuperación que ya se encuentra aprobado y financiado”, añadió.

Foto: Diego Rosas / El Austral- Soy Osorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados