Connect with us

Los Lagos

Exigen destitución de un médico tras atender a niño de 6 años que murió

Publicado

en

Habitantes de Puyehue, en la provincia de Osorno, exigen la destitución inmediata del médico que atendió a un niño que murió, a pesar de ser atendido en 3 ocasiones en el Cesfam local.



Se trata de Lucas Quelin Levicán, quien cursaba primer año básico en la escuela rural de Futacahuín, y tuvo su primera visita al recinto un día jueves tras presentar 40 grados de temperatura. En el lugar, un paramédico le suministró un supositorio, paracetamol y paños húmedos, enviándolo a su casa, dignosticándolo con posible faringitis.

El menor fue llevado nuevamente al Cesfam local al día siguiente, donde el médico le hizo un pronostico de un cuadro estomacal, derivándolo a casa nuevamente tras aplicarle solo calmantes.

No obstante, esa misma tarde regresó presentando deshidratación y convulsiones, siendo derivado al hospital de Osorno luego de que las máquinas de signos vitales marcaran alerta. Aún así no logró ser reanimado.

Tras lo sucedido, familiares y amigos del pequeño buscan evitar que se repitan éste tipo de casos, por lo que entregaron al servicio de salud de Osorno más de mil firmas, exigiendo que el médico deje de ejercer en la red, de acuerdo a lo señalado por el tío del menor, Osvaldo Levicán, a través de RBB.

Además, denunciaron que a pesar de haber pasado 37 días aún no reciben la autopsia donde podrán conocer la causa del deceso.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaitén

Dos personas detenidas por robo de vehículo en Chaitén

Publicado

en

Por

Dos personas fueron detenidas, por el robo de un vehículo, tipo camioneta, en Chaitén, región de Los Lagos.



Los delicuentes abordaron la camioneta, en las afueras de una ferretería, según lo descrito por la víctima, el habría dejado las llaves dentro del vehículo y el motor encendido.

Los sujetos huyeron abordo del vehículo con destino a Puerto Montt, pensando que la ruta se conectaba directamente con la capital de la región.

En el trayecto, perdieron el control de la camioneta, y chocaron contra un muro de contención, tras ver la presencia de el cuerpo de policía, intentaron huir si éxito, por las zonas boscosas de Caleta Gonzalo, expresó, el Subprefecto de Carabineros, Óscar Muñoz.

Uno de los sujetos, presenta quebrantamiento de condena de julio de 2018, los detenidos quedaron a la orden de la justicia.

Con información y foto de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Un hombre perdió la vida tras ser baleado en sector de Rahue Alto

Publicado

en

Por

Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza en el sector de Rahue Alto, en Osorno, durante la noche de este miércoles.



El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la calle Valle Nevado, presuntamente cuando el hombre ingresaba a su domicilio, de acuerdo a lo consignado por RBB.

Tras lo sucedido, vecinos alertaron a personal de Carabineros y SAMU, quienes llegaron hasta el lugar rápidamente, trasladando a la victima hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde finalmente falleció.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encarga de realizar las indagatorias para dar con los responsables del deceso.

Foto: Pedro Abarzúa (RBB).

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados