Connect with us

Osorno

Dos hombres fueron condenados por abigeato en Osorno

Publicado

en

Dos hombres resultaron condenados por el delito de abigeato en Osorno: uno de ellos vendía animales robados en ferias ganaderas, mientras que el otro arrendaba un predio para mantener “en engorda” a los animales que sustraían.



La Fiscalía indicó que el caso corresponde al foco de “abigeatos masivos”, donde se observó que organizaciones cubrían toda la cadena productiva de manera ilícita.

Daniel Alvarado, fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, explicó que se condenó a Victor Vera, como encubridor de abigeatos reiterados.

El imputado, vendía los animales directamente a terceros o a través de las ferias de ganado en la región y remesaba el dinero a los autores materiales.

Mientras, la investigación del Ministerio Público estableció que el acusado se beneficiaba con el 19 % de la venta de los animales, por lo que se dictó una sentencia condenatoria de 541 días, más una multa de 11 UTM.

Por otra parte, se condenó a 5 años de presidio menor en su grado máximo a Rodrigo Román, como autor del delito de abigeato en carácter de reiterado, perpetrado en distintas fechas de 2018, en distintas comunas de la provincia de Osorno.

Román, arrendaba un predio en el sector rural de Forrahue, donde mantenía parte de los anímales sustraídos en procesos de engorda, para posteriormente, venderlos en el mercado formal.

El fiscal se refirió al nuevo foco delictivo llamado “faenamiento”, destacando que se encuentran trabajando con la Bicrim de Osorno, con el objetivo de identificar los lugares donde se da este fenómeno.

En cuanto a los delitos relacionados al abigeato, la Fiscalía afirmó que se ha logrado la recuperación de casi un centenar de animales, junto con determinar la trazabilidad, donde 15 fueron recobrados luego de que fueran vendidos en ferias ganaderas de la región.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Brigada de Homicidios sigue tras la pista del autor de homicidio en Osorno

Publicado

en

Por

La brigada de Homicidios de la Policía, sigue tras la pista del hombre, que asesinó de un disparo en la cabeza a su víctima, en el sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.



La víctima, de nacionalidad Colombiana, de 38 años de edad, murió en el Hospital San José de Osorno, después de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Los vecinos de Valle Nevado, en el sector Mirasur, fueron testigos de los gritos durante el hecho, y dieron parte, al cuerpo de carabineros, los cuales se trasladaron hasta la zona, en conjunto, con el personal de ambulancias.

Siguen las averiguaciones en el sector, mientras que los vecinos de la zona, en su mayoría, adultos de la tercera edad, aclaman por más presencia policial.

Con información de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Un hombre perdió la vida tras ser baleado en sector de Rahue Alto

Publicado

en

Por

Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza en el sector de Rahue Alto, en Osorno, durante la noche de este miércoles.



El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la calle Valle Nevado, presuntamente cuando el hombre ingresaba a su domicilio, de acuerdo a lo consignado por RBB.

Tras lo sucedido, vecinos alertaron a personal de Carabineros y SAMU, quienes llegaron hasta el lugar rápidamente, trasladando a la victima hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde finalmente falleció.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encarga de realizar las indagatorias para dar con los responsables del deceso.

Foto: Pedro Abarzúa (RBB).

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados