Connect with us

Osorno

El intendente de Los Lagos señaló un error humano en contaminación de agua potable

Publicado

en

Este jueves, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen se refirió sobre la situación que se registró en la comuna de Osorno, a raíz de la eventual contaminación de agua potable y las suspensión por 24 horas del suministro.



Durante su visita en la comuna de Fresia, el jefe regional aclaró que la contaminación se originó debido a un error humano, registrado en el interior de la propia sanitaria Essal, donde se mezcló petróleo con agua potable en los estanques ubicados en el sector de Ovejería.

Jürgensen reiteró el llamado a no consumir agua potable por las próximas 24 horas, mientras se hace efectiva la descontaminación de los estanques.

El intentende destacó que los sectores Kolbe, Pilauco Alto y Las Quemas son los únicos que no presentan problemas.

Debido al incidente, se ordenó suspender las clases en los establecimientos municipales del radio urbano.

En tando, las autoridades de la zona se encuentran realizando un Comité Operativo de Emergencia.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Una mujer es investigada por presunto delito de violencia intrafamiliar en contra de su esposo en Osorno

Publicado

en

Por

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) de Osorno, se encuentran investigando a una mujer de 29 años por el presunto delito de violencia intrafamiliar, tras producirle lesiones de carácter grave a su esposo de 31 años en la localidad de Purranque.



El hombre, reportó que fue atacado con un trozo de leña por su cónyuge mientras dormía, el pasado 8 de octubre, teniendo que ser trasladado al Hospital de Río Negro, donde por la gravedad de las lesiones tuvo que ser derivado al Hospital Base de Osorno.

Una familiar de la víctima, identificada como Carolina Ojena, explicó a Radio BíoBío, que no es primera vez que es maltratado por la mujer, pues recibieron un reporte de los médicos del Hospital Base de Osorno, donde se detalla la presencia de lesiones ya sanadas producto de traumas, el cual ya fue entregado a la Fiscalía, quienes continuarán con la investigación.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Brigada de Homicidios sigue tras la pista del autor de homicidio en Osorno

Publicado

en

Por

La brigada de Homicidios de la Policía, sigue tras la pista del hombre, que asesinó de un disparo en la cabeza a su víctima, en el sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.



La víctima, de nacionalidad Colombiana, de 38 años de edad, murió en el Hospital San José de Osorno, después de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Los vecinos de Valle Nevado, en el sector Mirasur, fueron testigos de los gritos durante el hecho, y dieron parte, al cuerpo de carabineros, los cuales se trasladaron hasta la zona, en conjunto, con el personal de ambulancias.

Siguen las averiguaciones en el sector, mientras que los vecinos de la zona, en su mayoría, adultos de la tercera edad, aclaman por más presencia policial.

Con información de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados