Connect with us

Los Lagos

Fiscalía da el gran batacazo con el caso Sophie

Publicado

en

A tempranas horas de este jueves, la Fiscalía y la defensa del único imputado por el caso Sophie se refirieron a la audiencia de preparación de juicio oral.



Desde la Fiscalía en Los Lagos aseguraron poseer las pruebas suficientes para que se le de cadena perpetua al único acusado.

El abogado Pablo Castro, quien representa a Francisco Ríos -único imputado y padre de la menor-, afirmó que faltaban antecedentes que ya están, por lo que esperan que se realice la audiencia del próximo miércoles 17 de julio.

Dichos antecedentes fueron solicitados por la Fiscalía, por lo que al desconocer dichos documentos, la defensa requirió postergar la preparación de juicio oral.

Castro confirmó que el imputado se encuentra esperando la audiencia aislado de otros internos, por las amenazas de muerte que ha recibido. Además señaló que Ríos asegura ser inocente de todas las acusaciones que se le imputan.

La fiscal, Ana María Agüero, quien lleva el caso, dijo que ya están preparados para la audiencia del 17 de julio, por lo que esperan que no se siga dilatando con el tiempo.

En ese sentido dijo que esperan que se le de pena perpetua para Ríos, asegurando que tienen las pruebas suficientes para ello.

Además confirmó que solicitó una medida de protección especial para ella, luego de los incidentes registrados durante la formalización, donde cerca de 500 personas se apostaron a las afueras del tribunal, provocando una serie de destrozos.

La Fiscalía cuenta con cerca de 80 personas, entre testigos y peritos que declararan durante el caso.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡AHORA! Operativo policial en Osorno tras hombre fallecido tras ser baleado en la cabeza

Publicado

en

A eso de las 21:00 hrs, se realizo un operativo policial, luego que un hombre fuera baleado en su cabeza  en las cercanías de la intersección de las calles Nueva Poniente con Avenida República en el sector de Rahue Alto.



Tras esta situación el hombre fue rápidamente llevado al hospital base de Osorno, en donde lamentablemente falleció tras la graves heridas provocada.

Información en desarrollo…

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Dictan condena de 15 años para hombre que asesinó a su pareja en Osorno

Publicado

en

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a Eduwin Hernán Quintul Lepicheo a 15 años de prisión por el femicidio en contra de su esposa, Rosa Ester Cañulef Paillamanque, en un hecho ocurrido el pasado 14 de enero en el sector La Misión en Osorno.



El fiscal a cargo del caso, Matías Montero Harboe, comentó, que al acusado le fue impuesta la pena solicitada por el Ministerio Público, debido al largo sufrimiento comprobado que padeció la víctima luego del ataque y el gran impacto que causó el crimen en su familia.

Según información recolectada por SoyChile, el Tribunal certificó que la víctima fue atacada con un arma blanca por su cónyuge, dentro de una garita de locomoción colectiva, provocándole una dolorosa y extenuante muerte por anemia aguda en el mismo lugar del crimen.

Foto: SoyChile / El Austral

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados