Connect with us

Puerto Montt

Hombre condenado por agredir a su pareja espera nueva sentencia tras amenazas de muerte

Publicado

en

En Puerto Montt, un hombre previamente condenado en tres ocasiones por agredir a su pareja, permanece en libertad, a la espera de una nueva sentencia tras golpear nuevamente a su compañera y amenazarla de muerte.



El acusado -identificado como Luis Loyola-, resultó detenido en el sector Mirasol tras una denuncia de su esposa, con quien sostiene una relación de más de 30 años.

La fiscal Miriam Pérez indicó que Loyola se enfrenta a una pena de 61 días de cárcel, que incluso  puede cumplir en libertad.

Paulina Butto, abogada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que el imputado ha sido condenado tres veces por agredir a su cónyuge.

Al respecto, Viviana Sanhueza, seremi de la cartera, señaló que la víctima ha sufrido años de violencia en su contra. “Esto es un maltrato habitual y nosotros esperamos que se solucione como corresponde“, aseveró la autoridad.

En tanto, Loyola permanece sin prisión preventiva y será el próximo mes de agosto cuando el imputado conocerá la condena en su contra.

Según se indicó en la audiencia contra el imputado, en su reciente ataque, habría abofeteado a su pareja, ahorcado y amenazado con asesinarla en la casa que compartían.

Ahora el hombre debe abandonar la vivienda y alejarse de la víctima mientras avanza el nuevo proceso penal en su contra.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Padre de Sophie fue declarado culpable de parricidio este jueves

Publicado

en

Por

Francisco Ríos, padre de Sophie y único imputado por el crimen de la pequeña, fue declarado culpable de los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.



Los hechos ocurrieron al interior de sus vivienda en Alerce, en enero del 2018.

En tanto, se espera la lectura de la sentencia, la cual fue programada para el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

Sin embargo, el imputado no estará presente durante la lectura por petición de la defensa, la cual fue cedida por el juez.

Foto:.R.Molina / Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Familiares y amigos de matrimonio que fué atropellado en Puerto Montt, exigen justicia

Publicado

en

Por

La madrugada del 24 de julio de este año, la pareja, Soledad Ruiz y Sergio Díaz, se encontraban empujando su automóvil por la avenida Presidente Ibáñez, cuando fueron atropellados por un vehículo.



El conductor del auto que impactó contra la pareja, se identificó como, Exequiel Barría, quien presuntamente, estaba conduciendo bajo efectos del alcohol.

A raíz del accidente, Soledad Ruiz, falleció, y su esposo, Sergio Díaz, aún sigue internado en el Hospital de Puerto Montt.

La hija de las víctimas, Yesenia Díaz, expresó, que su padre será dado de alta médica en aproximadamente un mes, y que está bastante preocupada por los diferentes gastos económicos que tendrá que afrontar, también agregó, que es necesario que se active la Ley Emilia en este caso.

Al transcurrir 3 meses del trágico hecho, aun se mantienen las averiguaciones sobre el caso, se espera que pronto se abra un juicio oral en contra de Ezequiel Barría.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados