Connect with us

Puerto Montt

Hombre condenado por agredir a su pareja espera nueva sentencia tras amenazas de muerte

Publicado

en

En Puerto Montt, un hombre previamente condenado en tres ocasiones por agredir a su pareja, permanece en libertad, a la espera de una nueva sentencia tras golpear nuevamente a su compañera y amenazarla de muerte.

El acusado -identificado como Luis Loyola-, resultó detenido en el sector Mirasol tras una denuncia de su esposa, con quien sostiene una relación de más de 30 años.

La fiscal Miriam Pérez indicó que Loyola se enfrenta a una pena de 61 días de cárcel, que incluso  puede cumplir en libertad.

Paulina Butto, abogada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que el imputado ha sido condenado tres veces por agredir a su cónyuge.

Al respecto, Viviana Sanhueza, seremi de la cartera, señaló que la víctima ha sufrido años de violencia en su contra. “Esto es un maltrato habitual y nosotros esperamos que se solucione como corresponde“, aseveró la autoridad.

En tanto, Loyola permanece sin prisión preventiva y será el próximo mes de agosto cuando el imputado conocerá la condena en su contra.

Según se indicó en la audiencia contra el imputado, en su reciente ataque, habría abofeteado a su pareja, ahorcado y amenazado con asesinarla en la casa que compartían.

Ahora el hombre debe abandonar la vivienda y alejarse de la víctima mientras avanza el nuevo proceso penal en su contra.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Posible tormenta eléctrica podría afectar a Puerto Montt y a Chiloé esta tarde

Publicado

en

Meteorología de Chile anuncio posible tormenta eléctrica para algunas comunas de la Región de los Lagos.

Puerto Varas, Puerto Montt, Cochamó y Chiloé podrían verse afectados tras el anuncio de tormenta eléctrica.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Aún se desconoce el paradero de conductores que atropellaron a personas en Puerto Montt y Maullín

Publicado

en

Por

Las investigaciones en los casos de la muerte de Débora Cárcamo y Mustafá Rival esta en manos de los Carabineros, su mayor, Marcelo Salas invita a todos los que puedan tener información de interés a acercarse a la estación para rendir declaración.

Luego de ocurrido los hechos, se han incrementado los esfuerzos para dar con los responsables de ambos hechos, quienes huyeron al instante.

Recordemos que Débora Fabiola Cárcamo Zúñiga de 20 años fue atropellada el pasado martes en el centro de Puerto Montt por un automóvil marca Kia, modelo Sportage de color azul, mientras que Mustafá Essedin Rival de 60 años murió en el kilómetro 54 de la ruta V-860 de Maullín por un vehículo aún desconocido, el mismo martes en horas de la noche.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados