Connect with us

Los Lagos

Puerto Montt: Jornada de adopción de perros se realizará este sábado

Publicado

en

Una jornada de adopción de perros se realizará en Puerto Montt durante el próximo sábado entre las 15:00 y las 18:30 horas.



La actividad a cargo del Albergue Adán se llevará a cabo en el edificio anexo de la Municipalidad de Puerto Montt, calle O’Higgins 236, de acuerdo a lo informado por Soypuertomontt.

La jornada se ha organizado en consideración a los problemas que ha tenido el albergue para mantener la gran cantidad de animales, que puede variar entre 180 y 225 mensualmente. Además, el bajo registro de adopciones no ha sido parte de la solución, por lo que se buscan nuevos resultados este fin de semana.

Asimismo, se requiere de voluntarios y colaboradores, que puedan aportar a la mejora de condiciones en las que se encuentra la organización y sus perritos.

En ese sentido, una de las voluntarios señaló al citado medio que “hemos estado captando voluntarios para ir en ayuda de ellos (perros), para mejorar sus espacios, caniles, queremos hacer una campaña para que la gente pueda aportar una frazada para un perrito, usadas por ejemplo, el frío igual les afecta. No sumamos más de cinco voluntarios activos para cubrir las necesidades y de paso para contener a una enorme población de personas irresponsables y cómodas que quieren todo fácil, sin ningún esfuerzo”.

“Hay familias que adoptan de corazón, que adoptan responsablemente, pero si todos aportáramos un poquito; si las empresas donaran algo o por último nos ayudaran con espacios para hacer estas jornadas, sería muy distinto nuestro Puerto Montt”, sostuvo.

Finalmente, si alguno de los lectores desea colaborar con el Albergue Adán pueden comunicarse con Paola Maturana en el celular +569 99291371 y Cristina Cárcamo, al número +56 966416776.

Foto: Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Brigada de Homicidios sigue tras la pista del autor de homicidio en Osorno

Publicado

en

Por

La brigada de Homicidios de la Policía, sigue tras la pista del hombre, que asesinó de un disparo en la cabeza a su víctima, en el sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.



La víctima, de nacionalidad Colombiana, de 38 años de edad, murió en el Hospital San José de Osorno, después de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Los vecinos de Valle Nevado, en el sector Mirasur, fueron testigos de los gritos durante el hecho, y dieron parte, al cuerpo de carabineros, los cuales se trasladaron hasta la zona, en conjunto, con el personal de ambulancias.

Siguen las averiguaciones en el sector, mientras que los vecinos de la zona, en su mayoría, adultos de la tercera edad, aclaman por más presencia policial.

Con información de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Padre de Sophie fue declarado culpable de parricidio este jueves

Publicado

en

Por

Francisco Ríos, padre de Sophie y único imputado por el crimen de la pequeña, fue declarado culpable de los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.



Los hechos ocurrieron al interior de sus vivienda en Alerce, en enero del 2018.

En tanto, se espera la lectura de la sentencia, la cual fue programada para el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

Sin embargo, el imputado no estará presente durante la lectura por petición de la defensa, la cual fue cedida por el juez.

Foto:.R.Molina / Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados