Connect with us

Los Lagos

Puerto Montt: Jornada de adopción de perros se realizará este sábado

Publicado

en

Una jornada de adopción de perros se realizará en Puerto Montt durante el próximo sábado entre las 15:00 y las 18:30 horas.

La actividad a cargo del Albergue Adán se llevará a cabo en el edificio anexo de la Municipalidad de Puerto Montt, calle O’Higgins 236, de acuerdo a lo informado por Soypuertomontt.

La jornada se ha organizado en consideración a los problemas que ha tenido el albergue para mantener la gran cantidad de animales, que puede variar entre 180 y 225 mensualmente. Además, el bajo registro de adopciones no ha sido parte de la solución, por lo que se buscan nuevos resultados este fin de semana.

Asimismo, se requiere de voluntarios y colaboradores, que puedan aportar a la mejora de condiciones en las que se encuentra la organización y sus perritos.

En ese sentido, una de las voluntarios señaló al citado medio que “hemos estado captando voluntarios para ir en ayuda de ellos (perros), para mejorar sus espacios, caniles, queremos hacer una campaña para que la gente pueda aportar una frazada para un perrito, usadas por ejemplo, el frío igual les afecta. No sumamos más de cinco voluntarios activos para cubrir las necesidades y de paso para contener a una enorme población de personas irresponsables y cómodas que quieren todo fácil, sin ningún esfuerzo”.

“Hay familias que adoptan de corazón, que adoptan responsablemente, pero si todos aportáramos un poquito; si las empresas donaran algo o por último nos ayudaran con espacios para hacer estas jornadas, sería muy distinto nuestro Puerto Montt”, sostuvo.

Finalmente, si alguno de los lectores desea colaborar con el Albergue Adán pueden comunicarse con Paola Maturana en el celular +569 99291371 y Cristina Cárcamo, al número +56 966416776.

Foto: Soypuertomontt.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Suministro de agua potable en Osorno será restablecido completamente este domingo

Publicado

en

Por

El suministro de agua potable en la ciudad de Osorno finalmente sería restablecido al cien por ciento la mañana de este domingo 21 de julio.

Así lo confirmó el  el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detallando que el servicio estará totalmente regularizado a las 08:00 horas de este domingo.

Asimismo, señaló que desde anoche se instaló una nueva unidad de producción, la cual funciona en perfectas condiciones, permitiendo tener los flujos de agua que se requieren para responder a la alta demanda del servicio.

Cabe recordar, que hoy tendrán una ventana horaria con suministro entre las 21.00 y 23.00 horas. En tanto, mañana será entre las 08.00 y las 18.00 horas.

Foto: Agencia Uno.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

ESSAL contrata a uno de los mejores abogados del país para su defensa

Publicado

en

Por

Luego de la crítica situación vivida en la localidad de Osorno por la falta de agua, fue iniciada una investigación por parte de la Fiscalía en contra de los altos ejecutivos de la empresa ESSAL como también del operario en turno, por delitos de propagación de sustancias que ponen en riesgo la salud de la población, dolo y negligencia.

Así mismo, una publicación de La Tercera PM, dio a conocer extraoficialmente el nombre de quien será el defensor de los funcionarios de ESSAL, se trata del ex-subsecretario del primer gobierno del Presidente Piñera, Juan Ignacio Piña.

Cabe destacar que, Piña también fue la máxima autoridad de la cartera del Consejo de Defensa del Estado y cuenta con una increíble trayectoria en el mundo del derecho.

Recordemos que la empresa se encuentra en una racha negativa que trajo como consecuencia una serie de problemas de salubridad, donde también se encuentra la contaminación de la Bahía de Ancud por la cual aún se esperan acciones legales en su contra.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados