Connect with us

Osorno

Essal señala un error humano en derrame de combustible en tanques de agua potable en Osorno

Publicado

en

Este viernes, el subgerente territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, confirmó que el vertimiento de combustible que contaminó el suministro de agua potable en Osorno se originó debido a un “error humano”.

Garrido reiteró que no hay fecha definitiva de reposición del servicio de agua potable, por lo que la suspensión del servicio se extendió por al menos 48 horas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó el jueves, que 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de generadores, contaminaron los estanques y así, al sistema de suministro.

Al respecto, desde Essal aseguraron que las cañerías no se vieron afectadas y que el agua contaminada no salió a distribución.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Suministro de agua potable en Osorno será restablecido completamente este domingo

Publicado

en

Por

El suministro de agua potable en la ciudad de Osorno finalmente sería restablecido al cien por ciento la mañana de este domingo 21 de julio.

Así lo confirmó el  el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detallando que el servicio estará totalmente regularizado a las 08:00 horas de este domingo.

Asimismo, señaló que desde anoche se instaló una nueva unidad de producción, la cual funciona en perfectas condiciones, permitiendo tener los flujos de agua que se requieren para responder a la alta demanda del servicio.

Cabe recordar, que hoy tendrán una ventana horaria con suministro entre las 21.00 y 23.00 horas. En tanto, mañana será entre las 08.00 y las 18.00 horas.

Foto: Agencia Uno.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

ESSAL contrata a uno de los mejores abogados del país para su defensa

Publicado

en

Por

Luego de la crítica situación vivida en la localidad de Osorno por la falta de agua, fue iniciada una investigación por parte de la Fiscalía en contra de los altos ejecutivos de la empresa ESSAL como también del operario en turno, por delitos de propagación de sustancias que ponen en riesgo la salud de la población, dolo y negligencia.

Así mismo, una publicación de La Tercera PM, dio a conocer extraoficialmente el nombre de quien será el defensor de los funcionarios de ESSAL, se trata del ex-subsecretario del primer gobierno del Presidente Piñera, Juan Ignacio Piña.

Cabe destacar que, Piña también fue la máxima autoridad de la cartera del Consejo de Defensa del Estado y cuenta con una increíble trayectoria en el mundo del derecho.

Recordemos que la empresa se encuentra en una racha negativa que trajo como consecuencia una serie de problemas de salubridad, donde también se encuentra la contaminación de la Bahía de Ancud por la cual aún se esperan acciones legales en su contra.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados