Connect with us

Osorno

Essal señala un error humano en derrame de combustible en tanques de agua potable en Osorno

Publicado

en

Este viernes, el subgerente territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, confirmó que el vertimiento de combustible que contaminó el suministro de agua potable en Osorno se originó debido a un “error humano”.



Garrido reiteró que no hay fecha definitiva de reposición del servicio de agua potable, por lo que la suspensión del servicio se extendió por al menos 48 horas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó el jueves, que 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de generadores, contaminaron los estanques y así, al sistema de suministro.

Al respecto, desde Essal aseguraron que las cañerías no se vieron afectadas y que el agua contaminada no salió a distribución.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Brigada de Homicidios sigue tras la pista del autor de homicidio en Osorno

Publicado

en

Por

La brigada de Homicidios de la Policía, sigue tras la pista del hombre, que asesinó de un disparo en la cabeza a su víctima, en el sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.



La víctima, de nacionalidad Colombiana, de 38 años de edad, murió en el Hospital San José de Osorno, después de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Los vecinos de Valle Nevado, en el sector Mirasur, fueron testigos de los gritos durante el hecho, y dieron parte, al cuerpo de carabineros, los cuales se trasladaron hasta la zona, en conjunto, con el personal de ambulancias.

Siguen las averiguaciones en el sector, mientras que los vecinos de la zona, en su mayoría, adultos de la tercera edad, aclaman por más presencia policial.

Con información de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Un hombre perdió la vida tras ser baleado en sector de Rahue Alto

Publicado

en

Por

Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza en el sector de Rahue Alto, en Osorno, durante la noche de este miércoles.



El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la calle Valle Nevado, presuntamente cuando el hombre ingresaba a su domicilio, de acuerdo a lo consignado por RBB.

Tras lo sucedido, vecinos alertaron a personal de Carabineros y SAMU, quienes llegaron hasta el lugar rápidamente, trasladando a la victima hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde finalmente falleció.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encarga de realizar las indagatorias para dar con los responsables del deceso.

Foto: Pedro Abarzúa (RBB).

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados