Connect with us

Los Lagos

¡Último minuto! Seremi de Salud confirma lo peor

Publicado

en

Tras el derrame de hidrocarburos en el sistema de producción de la empresa Essal, la seremi de Salud, Scarlet Moltt, anunció un plan de contingencia que permita sobrellevar la emergencia confirmada por la autoridad.



Durante la mañana de este viernes, se establecieron las medidas y acciones para el restablecimiento del agua potable tras la realización del Comité Operativo de Emergencias (COE), donde asistió el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, así como la seremi de Salud y el superintendente de Servicios Sanitarios.

“Si continuamos en un proceso de limpieza de filtros de retrolabados, vamos a estar varios días, por eso vamos a aplicar un plan B… hay que cambiar el material”, explicó la seremi a través de RBB. 

Asimismo, culpó a la empresa por la situación y señaló que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

No obstante, el Intendente considera que el proceso no demoraría más de 48 horas, aunque igualmente solicitó ayuda a las empresas privadas que tengan captación de agua a colaborar con el suministro de agua a la población, ya que hasta el momento cuentan con “solo un 40% de agua útil”.

Cabe destacar, que entre las medidas del plan de contingencia se encuentra el establecimiento de puntos determinados para el abastecimiento de agua potable.

Foto: Eduardo Palacios | RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Fuertes disturbios luego del ingreso de maquinarias de sondeo en fundo de Huelden

Publicado

en

Por

Usuarios de redes sociales reportaron una fuerte represión por parte de funcionarios de Carabineros, en contra de algunos vecinos de la localidad de Huelden en la comuna de Ancud, tras intentar impedir el acceso de la maquinaria de sondeo que iba acompañada de escolta policial al fundo Los Millanes de San Antonio Hualden.



La referida maquinaria, se dirigía al lugar para realizar sondajes para la posterior instalación de un centro de manejo de residuos sólidos y transitorios.

Por el momento se desconocen más detalles de la situación, pero de manera extraoficial se supo que varias personas resultaron lesionadas y otras detenidas tras los hechos.

Noticia en desarrollo…

Foto: Soy Chile / @defendamschiloe

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Brigada de Homicidios sigue tras la pista del autor de homicidio en Osorno

Publicado

en

Por

La brigada de Homicidios de la Policía, sigue tras la pista del hombre, que asesinó de un disparo en la cabeza a su víctima, en el sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.



La víctima, de nacionalidad Colombiana, de 38 años de edad, murió en el Hospital San José de Osorno, después de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Los vecinos de Valle Nevado, en el sector Mirasur, fueron testigos de los gritos durante el hecho, y dieron parte, al cuerpo de carabineros, los cuales se trasladaron hasta la zona, en conjunto, con el personal de ambulancias.

Siguen las averiguaciones en el sector, mientras que los vecinos de la zona, en su mayoría, adultos de la tercera edad, aclaman por más presencia policial.

Con información de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados