Connect with us

Chiloé

Un Carabinero en estado de ebriedad provocó accidente en Quemchi

Publicado

en

La madrugada de este viernes,  se registró un accidente de tránsito en la comuna de Quemchi, dejando una persona potencialmente lesionada.



El conductor de un vehículo habría perdido el control cuando transitaba por el sector Montemar, provocando daños y volcando a un costado de la ruta, según reseñó La Opinión de Chiloé.

Tras lo sucedido, llegó personal policial al lugar, quienes encontraron al chófer fuera del auto, aparentemente en estado de ebriedad, siendo delatado por la incoherencia al hablar y el hálito alcohólico.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial, donde se constató la gravedad de las lesiones y se le realizó la prueba de alcoholemia.

El involucrado era un funcionario de Carabineros identificado como Yerko Ariel Gallegos Puentes, quien más tarde fue dado de baja, de acuerdo a lo señalado por el Subprefecto de Carabineros de Chiloé, Óscar Muñoz, a través del citado medio.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Fuertes disturbios luego del ingreso de maquinarias de sondeo en fundo de Huelden

Publicado

en

Por

Usuarios de redes sociales reportaron una fuerte represión por parte de funcionarios de Carabineros, en contra de algunos vecinos de la localidad de Huelden en la comuna de Ancud, tras intentar impedir el acceso de la maquinaria de sondeo que iba acompañada de escolta policial al fundo Los Millanes de San Antonio Hualden.



La referida maquinaria, se dirigía al lugar para realizar sondajes para la posterior instalación de un centro de manejo de residuos sólidos y transitorios.

Por el momento se desconocen más detalles de la situación, pero de manera extraoficial se supo que varias personas resultaron lesionadas y otras detenidas tras los hechos.

Noticia en desarrollo…

Foto: Soy Chile / @defendamschiloe

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Castro: Continúa juicio oral en contra de presunto pederasta que abuso de una pequeña de 7 años

Publicado

en

Por

Un sujeto de 51 años de edad, presenta una fuerte acusación, por presuntamente, ser el autor del delito de abuso sexual infantil reiterado, en contra de una pequeña, de apenas 7 años de edad.



Este lunes, se dió inicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, las audiencias respectivas por el mencionado crimen.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud, encontraron suficientes pruebas, para iniciar el proceso judicial en contra del hombre.

La denuncia formal realizada ante las autoridades, dice, que los presuntos ataques sexuales en contra de la niña, se dieron cuando la menor, visitaba la casa de su vecino, debido a que el hombre tendría una relación de confianza con los padres de la víctima.

La fiscalía habría ofrecido al imputado, un arreglo antes de iniciar el proceso judicial, en dónde le ofrecían una pena inferior de 5 años, el cual, fue rechazado por el hombre.

El Ministerio público, abrió el proceso judicial por el delito de abuso sexual propio (de menor de 14 años de edad) de carácter reiterado.

La defensa, expresó, que el acusado niega su participación en el crimen y alega que el nunca se quedó solo con la víctima en su casa, y además, existen imprecisiones en las presuntas fechas donde se habría cometido el delito.

Este jueves se espera el veredicto final del juez, el acusado se encuentra con medidas cautelar menos gravosas.

Con información de La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados