Connect with us

El tiempo

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno y Llanquihue por fuertes precipitaciones

Publicado

en

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica, indica que se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la costa y precordillera desde Puerto Montt al norte de la Región de Los Lagos, entre la mañana del martes 16 y la mañana del miércoles 17 de julio. Cabe señalar, que la mayor concentración se registrará en un periodo inferior a las 24 horas. Los montos estimados de precipitaciones (mm), son los siguientes:

Sector

Entre martes 16 y miércoles 17 de julio

Isoterma 0°C

Costa

40 – 60

1.000 – 2.100

– 1.500 m.s.n.m.

Precordillera

50 – 70

 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno y Llanquihue por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Tormenta eléctrica afectaría a la Región de los Lagos esta tarde

Publicado

en

Una fuerte tormenta eléctrica afecto a gran parte de la Región esta madrugada, provocando incluso la activación de los sistemas sísmicos.

Lo cierto es que meteorología de Chile anuncio una nueva tormenta eléctrica para la tarde de este miércoles, en donde afectará a gran parte de la Región.

 

 

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

El tiempo

Osorno y Puerto Montt registraron una mínima de -2°

Publicado

en

Una mañana muy helada se registro en Osorno y Puerto Montt, en donde la mínima alcanzo los -2°.

Se espera que durante esta semana y la otra se sigan registrándose bajas temperaturas para ambas ciudades, debido a un núcleo frió que estaría afectando a nuestra región.

Por otro lado en Ensenada y Cochamó se podrían volver a registrar nevadas, es por eso que las autoridades ya trabajan en un plan de emergencia para poder ayudar a los agricultores de la zona.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados