Connect with us

Internacional

OMS da alerta mundial por el virus ébola

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles emergencia internacional de salud luego de que un brote del virus de ébola se propagó esta semana a una ciudad en República Democrática del Congo (RDC), con una población de 2 millones de personas.

Publicidad


En tres ocasiones anteriores, un comité de expertos de la OMS rechazó aconsejar a la agencia de salud de Naciones Unidas para que hiciera la declaración sobre este brote, pero otros expertos dijeron que el brote mortífero había cumplido con los estándares para hacerla desde hace mucho.

Más de 1.600 personas han muerto desde agosto, en el segundo brote de ébola más mortífero en la historia, que se desarrolla en una región descrita como una zona de guerra.

Esta semana se confirmó el primer caso de ébola en Goma, una ciudad en el noreste de RDC que hace frontera con Ruanda y que cuenta con un aeropuerto internacional.

“Si bien no hay pruebas aún de una transmisión local del ébola en Goma, RDC o Uganda, estos eventos representan una preocupante expansión geográfica del virus”, indicaron en un comunicado.

Sin embrago, desde la organización mundial recalcan que esto no debe provocar el cierre de fronteras ya que «más que detener el ébola podría dañar la lucha (contra el virus)”.

“Esas restricciones fuerzan a la gente a usar pasos fronterizos informales y no vigilados, lo que incrementa el potencial de expansión de la enfermedad”, añadieron.

Los expertos han temido desde hace meses que esto sucediera. Una declaración de emergencia de salud mundial a menudo capta mucha más atención y ayuda internacional.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

EEUU supera los 4,92 millones de contagios por Covid-19 y 161.000 fallecidos

Publicado

en

Por

Estados Unidos superó el viernes la cifra de 4.926.063 casos confirmados de coronavirus y la de 161.052 fallecidos, esto según con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad


El balance de este sábado es de 49.273 contagios, una cifra mayor a la jueves y de 1.062 nuevas muertes, la cifra más alta de fallecidos en los últimos tres meses. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.760, más que en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.567 personas.

Luego de Nueva York le sigue en número de fallecidos Nueva Jersey con 15.849, California con 10.083, Texas con 8.817 y Massachusetts con 8.709. Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.822, Florida con 7.747, Pensilvania con 7.296, o Michigan con 6.524.

Con respecto a los contagios, California suma 543.756, después sigue Florida con 510.389, de tercero es Texas con 490.499 y Nueva York es el cuarto con 419.642. El balance provisional de fallecidos ha superado con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

En ese sentido, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de pronóstico de la evolución de la pandemia se fija a diario la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000.

Información de 24horas.cl / EFE

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Encierran un pueblo en China por un fallecido de peste negra

Publicado

en

Por

China cierra un pueblo de la región independiente de Mongolia Interior, en el extremo norte del país, luego que se conociera la muerte de una persona a causa de la peste bubónica o también conocida como peste negra.

Publicidad


Asimismo, las autoridades locales han expresado un nivel de alerta tres para el pueblo, ubicado en el distrito de Bandera Unida de Darhan Muminggan, en la ciudad de Baotou, que estará vigente hasta final de año para vigilar la evolución de la enfermedad.

Actualmente, fue rastreado nueve contactos cercanos del fallecido y 26 contactos de esos nueve, por lo que, todas esas personas fueron puestas en observación, tanto los contactos como los habitantes del pueblo del ‘paciente cero’ han dado negativo en las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Los respectivos controles sanitarios se han extremado en China y en otras partes del mundo, debido a la pandemia de Covid-19, la cual empezó a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, el virus ha afectado a 188 países con un saldo de más de 19 millones de contagiados y cerca de 715.000 fallecidos.

Información de publimetro.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados