Connect with us

Los Lagos

Las compensaciones de ESSAL estarán por encima de los 60 días de servicio

Publicado

en

Luego de restituirse en su totalidad el servicio de agua potable en la municipalidad de Osorno, el Presidente de la Empresa encargada de la distribución del vital liquido en la ciudad, Guillermo Pickering, informó durante una entrevista con El Mercurio, que las compensaciones que otorgará la empresa a los usuarios afectados van por encima de los 60 día de servicio, debido a que los cálculos se harán en base a 10 días de compensación por cada día que estuvieron sin servicio.



Pickering también destacó, las labores que llevo a cabo la empresa para restablecer el servicio y precisó que el fallo más grande fue no ser claros con la población sobre la magnitud del problema.

El presidente de la referida empresa fue contundente cuando se le cuestionó sobre las compensaciones a los propietarios de comercios en la zona, exigiendo que se demuestren los agravios por parte de los afectados, mientras que aclaró que la empresa también ofrecerá sus argumentos ante las autoridades.

Recordemos que la Empresa ESSAL, responsable de abastecer de agua potable al municipio Osorno, sufrió una grave falla en su planta de tratamiento, debido a la contaminación de uno de los estanques, lo que resulto en el cese de la distribución de agua durante 10 días.

Además, ESSAL aún se encuentra bajo investigación por este y otros hechos aislados relacionados a la contaminación del ambiente y conductas negligentes que ponen en peligro a la colectividad.

Foto: La Tercera.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Comercio en Osoro presenta caída del 60% tras estallido social

Publicado

en

Por

En los primeros 15 días del año, se registró una caída del comercio en Osorno entre el 60 y 70% en las ventas, lo que sería producto de la crisis social que atraviesa el país.



Así lo reseñó Soyosorno, agregando que el funcionamiento del comercio se vio afectado por las marchas pacíficas, los destrozos y saqueos ocasionados tras el estallido social, perjudicando así las ventas.

En ese contexto, Pamela Bertín, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias, señaló al citado medio que “coincidimos que existen muchísimas situaciones de desigualdad que se deben cambiar en el país, pero es necesario retomar un clima de seguridad y tranquilidad para poder seguir avanzando. La mirada que tenemos como Cámara es esperanzadora y estamos trabajando en asociatividad con el resto del comercio local porque es fundamental”.

Archivo Foto: Diego Rosas / El Austral – Soy Osorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Chófer de camión de reparto fue retenido y atacado por delincuentes en Osorno

Publicado

en

Por

El chófer de un camión de reparto fue retenido y asaltado por un grupo de delincuentes en sector Francke de Osorno, para luego dejarlo abandonado en el sector de Chacayal



Todo ocurrió el día de ayer, cuando el conductor llegó en su camión de reparto hasta el local “San Andrés”, de calle Heriberto Scheuch con Florencio Ascencio, donde fue abordado por los antisociales, de acuerdo a lo reseñado por El Austral. 

Los individuos intimidaron y esposaron al hombre para subirlo al camión, dejándolo abandonado posteriormente  en el camino a Chacayal, sin causarle lesiones.

Cabe destacar, que se llevaron toda la mercadería en cigarrillos, avaluada en más de $40 millones.

Foto: Cedida a Soychile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados