Connect with us

Medio Ambiente

Comunidad indígena Pilmaiquén denuncia derrame de aguas servidas

Publicado

en

Representantes de la comunidad indígena Pilmaiquén hicieron un llamado a las autoridades sanitarias de la región para que se avoquen a la grave crisis que vive la localidad perteneciente a la comuna de Puyehue, por el derrame de aguas servidas proveniente de la filtración de 13 de las 50 cámaras de la planta de receptora de aguas servidas, propiedad de la Empresa Santa Sofía.

Una representante de la comunidad indígena Mapu Pilmaiquen, Bernardita Amolef, fue quien informó de la grave situación por medio de una transmisión en Radio BioBio, donde además puntualizó que las autoridades sanitarias ya han inspeccionado la planta anteriormente debido a problemas similares, pero la Empresa no ha aplicado los correctivos para solucionar la crisis.

Foto: Archivo – Chile Sustentable

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Aumentan los desechos plásticos en Osorno por compra de agua embotellada

Publicado

en

Por

Luego de la emergencia suscitada en Osorno, donde el servicio de agua potable fue suspendido durante 10 días debido a la contaminación de un estanque que surte a gran parte de la comuna, ha aumentado la cantidad de desechos plásticos debido a la desconfianza que sienten los osorninos del agua que surte la empresa ESSAL.

Se calcula 104 metros cúbicos de desechos plásticos en la zona de Osorno hasta la fecha.

Dichos desechos son acopiados en 50 puntos distribuidos en toda la comuna, para luego ser reciclados.

Raul Sporman, Jefe de la Dirección de Medioambiente del Municipio Osorno, indicó que a pesar de los altos costos del agua embotellada, los osorninos aún siguen adquiriendola por la desconfianza que genera el ente encargado de la distribución de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Este domingo inician las labores de reforestación del humedal El Loto en Llanquihue

Publicado

en

Por

La fundación Legado Chile acompañada de diversas autoridades municipales presentaron una propuesta el día viernes durante la Cumbre APEC para iniciar una campaña de reforestación en el humedal El Loto de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La actividad dará inicio este domingo, y contará con el apoyo del Conaf, la municipalidad de Llanquihue, el Ministerio del Medio Ambiente y los participantes del foro.

La fundación Legado Chile estará a cargo de dirigir las actividades de reforestación, y sus autoridades explicaron que darán inicio con la siembra de especies nativas de la zona.

Si desea conocer más información acerca de la iniciativa y como colaborar visita la web www.legadochile.cl

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados