Connect with us

Educación

DAEM ordena la instalación de dispensadores de agua purificada en colegios de Osorno

Publicado

en

Debido al estado de alerta sanitaria en la que aun se encuentra la comuna de Osorno, el Departamento de Educación de Osorno ha decidido colocar dispensadores de agua purificada en todos los colegios del municipio.



Mauricio Gutiérrez, Director del DAEM informó que serán distribuidos un total de 120 dispensadores de agua purificada, los que serán colocados en los colegios de Osorno.

Puntualizó que la medida obedece a la solicitud de los padres y representantes, quienes no se sienten confiados de que sus hijos y representados consuman el agua distribuida por ESSAL hasta que se demuestre su pureza.

Gutiérrez finalizó informando que, la Seremi de Salud realizará un estudio en cada institución para verificar el estado del agua que reciben.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Clases serán extendidas tras paro de profesores en Osorno

Publicado

en

Las clases en algunas instituciones educativas de la comuna de Osorno serán extendidas hasta el 15 de enero, producto de los retrasos causados por el paro de docentes promovido por el Colegio de Profesores.



Así lo informó la SEREMI de Educación de la Región de Los Lagos, Claudia Trillo, quien argumentó, que la decisión fue tomada en el marco del plan de recuperación, iniciado luego de las movilizaciones realizadas por el gremio educativo, que afectó el correcto cumplimiento del calendario académico.

Por su parte, un gran número de docentes de la región se mostraron inconformes con la decisión, debido a que a su juicio, el ministerio les acusa de haber retrasado la enseñanza de los niños al defender sus derechos como trabajadores, lo que califican como insensato.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Educación

26 niños del Colegio San Mateo de Osorno acudieron a las emergencias de varios centros de salud por dolencias gastrointestinales

Publicado

en

Hasta el momento, la secretaría ministerial de Salud de Osorno maneja 26 casos de niños provenientes del Colegio San Mateo, los cuales presentaron síntomas como diarrea, vómitos y malestar estomacal.



Los niños afectados en su mayoría pertenecen a los cursos de pre-kinder a sexto básico, aunque se dieron algunos casos en séptimo básico y octavo básico.

La situación fue alertada este viernes por Dalila Ortíz, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio, quien expresó que las autoridades de salud se encuentran estudiando los síntomas y las razones de su propagación entre los niños.

Scarlett Molt, SEREMI de Salud, indicó que se han reportado 7 casos en la emergencia de la Clínica Alemana de Osorno, mientras que 19 casos serían registrados en la emergencia del Hospital Base de Osorno, todos estudiantes del Colegio San Mateo.

La autoridad sanitaria acotó, que no hay evidencias para determinar que se trate de una enfermedad transmitida por alimentos entregados en el colegio, pues los síntomas que presentan los niños está más ligado a una enterovirosis que se propagó durante una actividad grupal realizada el día jueves en las instalaciones del colegio.

Por su parte, las autoridades del colegio no tardaron en emitir un comunicado informando de la situación y recomendando a los padres y apoderados a acudir a un centro de salud si se presenta alguno de los síntomas en sus hijos y representados.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados