Connect with us

Educación

DAEM ordena la instalación de dispensadores de agua purificada en colegios de Osorno

Publicado

en

Debido al estado de alerta sanitaria en la que aun se encuentra la comuna de Osorno, el Departamento de Educación de Osorno ha decidido colocar dispensadores de agua purificada en todos los colegios del municipio.

Mauricio Gutiérrez, Director del DAEM informó que serán distribuidos un total de 120 dispensadores de agua purificada, los que serán colocados en los colegios de Osorno.

Puntualizó que la medida obedece a la solicitud de los padres y representantes, quienes no se sienten confiados de que sus hijos y representados consuman el agua distribuida por ESSAL hasta que se demuestre su pureza.

Gutiérrez finalizó informando que, la Seremi de Salud realizará un estudio en cada institución para verificar el estado del agua que reciben.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Colegio en Puerto Montt fue multado por irregularidades en sus matrículas 2020

Publicado

en

Por

Una multa millonaria cercana a los $2 millones deberá ser pagada por el Colegio American School luego de ser acusados de vulnerar los derechos de los niños y niñas al disminuir las plazas disponibles, dejando fuera a 8 niños del cuarto grado de educación básica.

La superintendencia de Educación de Los Lagos, informó que la institución educativa fue sancionada con el pago de 51 unidades tributarias mensuales, lo que se traduce a cerca de $2,500,000.

Recordemos que la grave denuncia se dió a conocer semanas atrás por los apoderados a través de Radio BioBio, donde expresaron su preocupación por el informe emitido por la institución, donde detallaban que para el 2020 solo abrirían plazas de inscripción a 35 de los 43 estudiantes inscritos en el 4° Básico, lo que desencadenó una serie de investigaciones por parte de la superintendencia de Educación.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Educación

Mineduc entregó computadores a estudiantes de Purranque

Publicado

en

Por

Gracias al programa “Yo elijo mi PC”, impulsado por el Ministerio de Educación, fueron beneficiados 162 estudiantes de séptimo años de educación básica.

La entrega fue realizada por el Alcalde Héctor Barría, acompañado por la SEREMI de educación Claudia Trillo y un grupo de concejales de la región, en las instalaciones de la Escuela Crecer de Purranque.

La entrega de computadores fue precedida de un acto cultural a cargo del Colegio Crecer y el Liceo Tomás Burgos.

Foto: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados