Connect with us

Chaitén

Derrame de combustible en Isla de Chulín fue denunciado por Municipalidad de Chaitén

Publicado

en

Vecinos de la Isla de Chulín denunciaron un derrame de combustible que estaría contaminando napas y vertientes del sector.



Así lo dio a conocer la Municipalidad de Chaitén a través de un comunicado, agregando que la responsabilidad sería de la empresa Wireless Energy, la cual entrega el servicio de electricidad a la isla, luego de que cargara combustible en los equipos, los que sufrieron una rotura, provocando el derrame de petroleo.

Finalmente, el municipio anunció que reportó lo sucedido al Gobierno Regional, quienes tomarán las acciones necesarias para afrontar la situación.

Imagen referencial | Valeska Belmar | RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaitén

Habitantes del Sur de Chaitén hicieron toma de Puente El Blanco: Exigen servicios de agua potable

Publicado

en

Por

Habitantes del sector Sur de Chitén decidieron tomar Puente El Blanco en horas de esta mañana, con el objetivo de exigir servicios de agua potable.



Los vecinos se reunieron para manifestar en la carretera Austral, con pancartas y barricadas, para pedir que se reponga el servicio de agua potable y aguas servidas en el sector, según reseñó Biobiochile.

Hasta el lugar, acudieron la alcaldesa Clara Lazcano y el gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, quienes dialogaron con los manifestantes.

Los afectados quieren respuestas, ya que se realizó un oficio de 2017 a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que obligaba a Essal a a intervenir en el sector, pero nada sucedió desde ese entonces.

En ese contexto, Carola Pérez, representante de la Junta de Vecinos de Chaitén Sur, sostuvo al citado medio que “estamos cansados de tanta pantalla, tanto circo de las autoridades regionales que no han hecho su trabajo. Tenemos información que nos avala que la empresa debió entrar hace tres años al sector sur”.

Foto: Manuel Díaz.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chaitén

Un vehículo cayó al Lago Yelcho en Chaitén: Sus ocupantes lograron salir con vida

Publicado

en

Por

Un vehículo cayó al Lago Yelcho en Chaitén durante la tarde de este domingo, aunque afortunadamente sus ocupantes lograron salir con vida.



El siniestro tuvo lugar entre Puerto Ramírez y Villa Santa Lucía, exactamente en el kilómetro 13, cuando el vehículo se salió de la ruta por razones que se desconocen, cayendo a las aguas del lago, según lo informado por RBB.

Las afectadas fueron dos mujeres, quienes lograron salir del auto y registraron lesiones de menor consideración, siendo trasladadas al Hospital de Palena.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados