Connect with us

Chaitén

Derrame de combustible en Isla de Chulín fue denunciado por Municipalidad de Chaitén

Publicado

en

Vecinos de la Isla de Chulín denunciaron un derrame de combustible que estaría contaminando napas y vertientes del sector.

Publicidad


Así lo dio a conocer la Municipalidad de Chaitén a través de un comunicado, agregando que la responsabilidad sería de la empresa Wireless Energy, la cual entrega el servicio de electricidad a la isla, luego de que cargara combustible en los equipos, los que sufrieron una rotura, provocando el derrame de petroleo.

Finalmente, el municipio anunció que reportó lo sucedido al Gobierno Regional, quienes tomarán las acciones necesarias para afrontar la situación.

Imagen referencial | Valeska Belmar | RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaitén

La FACh entregó más de 500 kilos de alimento para animales en comuna aislada de Chaitén

Publicado

en

Más de 500 kilos de alimento para animales, específicamente para aves, fueron entregados a los vecinos afectados por las intensas lluvias en la provincia de Palena.

Publicidad


Según informó Soypuertomontt, el operativo fue realizado por la Fuerza Aérea de Chile, quienes a bordo de un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N° 5 de la Tercera Brigada Aérea, llegaron hasta valle El Turbio en Chaitén, con el objetivo de poyar a la familias aisladas que viven de la crianza de aves.

En ese sentido, el comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía, sostuvo que se trata de “un beneficio que la FACh está efectuando mientras que Vialidad termine de realizar las labores de conexión que permitan habilitar nuevamente las rutas”.

Foto: Cedida a Soychile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chaitén

¡ULTIMO MINUTO! Se confirmar nuevo caso de Covid-19 en Chaitén

Publicado

en

Hace pocos minutos se acaba de confirmar un nuevo caso de Covid-19, esta vez en la comuna de Chaitén.

Publicidad


Se trataría de una persona de 41 años que por razones laborales tuvo contacto con la primera persona contagiada con Covid-19 en Palena. Tras esta situación la cantidad de contagiado en la provincia de Palena sube a 4.

La Seremi encargada de la zona hace un llamado a tomar medidas más extremas, sobre todo en el aislamiento de las personas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados