Connect with us

Los Lagos

¡Impactante! Joven de 16 años Habría planeado atentado explosivo contra Liceo Politécnico local en Calbuco

Publicado

en

Un equipo del OS9 de Carabineros que se encontraba realizando diligencias al interior de una vivienda en la Villa Isla Calbuco, en la Región de Los Lagos, logró dar por casualidad con un conjunto de artefactos explosivos que se encontraban en poder de un adolescente de 16 años.



De acuerdo a los datos preliminares recabados en el lugar, hace algunas semanas el joven amenazó a un ex compañero del Liceo Politécnico de Calbuco enviándole un mensaje intimidante por redes sociales, debido a que habría sido víctimas de episodios de bullying al interior del establecimiento. Un familiar de la persona amenazada hizo la denuncia correspondiente, por lo que este miércoles la fuerza policial llegó al lugar para investigar la amenaza, encontrando los elementos explosivos y además alrededor de cinco kilos de pólvora.

Entre las versiones apuntadas, trascendió que el menor tenía intenciones de hacer explotar el colegio del cual fue alumno hasta hace algún tiempo, antes de que su familia lo cambiara por los hostigamientos que sufría.

Los artefactos fueron hallados en su pieza, y al parecer estaba a la espera de unos detonadores que había encargado.

Un testigo del operativo y vecino del lugar, Javier Pascuales, relató las características del lugar: «Nosotros vivimos acá 12 años en la villa que es súper tranquila. Estamos todos sorprendidos y muy asustados. Nos enteramos por las redes sociales. Primera vez que vemos esto, los niños juegan en el patio de la casa».

Sobre el joven sospechosos, cuenta que «no sale, no convive con los otros niños. Quizás porque es un poco mayor que el resto. Todos estamos muy preocupados, nos sorprendió el alto contingente policial».

El joven se encuentra bajo custodia policial.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Incendio al interior de una vivienda en Castro dejó una victima fatal

Publicado

en

Por

Durante la madrugada de este viernes, se registró un violento incendio al interior de una vivienda en Castro, que dejó una victima fatal.



El hecho ocurrió en la subida de calle O’Higgins, hasta donde acudieron diversas compañías de bomberos, quienes controlaron la emergencia, de acuerdo a lo informado por Biobiochile.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro. En tanto, la victima fue identificada como Héctor Cuyul, de 41 años.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Comercio en Osoro presenta caída del 60% tras estallido social

Publicado

en

Por

En los primeros 15 días del año, se registró una caída del comercio en Osorno entre el 60 y 70% en las ventas, lo que sería producto de la crisis social que atraviesa el país.



Así lo reseñó Soyosorno, agregando que el funcionamiento del comercio se vio afectado por las marchas pacíficas, los destrozos y saqueos ocasionados tras el estallido social, perjudicando así las ventas.

En ese contexto, Pamela Bertín, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias, señaló al citado medio que “coincidimos que existen muchísimas situaciones de desigualdad que se deben cambiar en el país, pero es necesario retomar un clima de seguridad y tranquilidad para poder seguir avanzando. La mirada que tenemos como Cámara es esperanzadora y estamos trabajando en asociatividad con el resto del comercio local porque es fundamental”.

Archivo Foto: Diego Rosas / El Austral – Soy Osorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados