Connect with us

Noticias

2018 cerró con cifras altas de mortalidad en listas de espera no GES

Publicado

en

El Ministerio de Salud presentó ante el Congreso Nacional un informe en el que precisaron que hubo un incremento preocupante en la mortalidad de personas que permanecen en listas de espera No GES.

De los más de 3 millones de personas enlistadas, 35 mil fallecieron independientemente del estado de sus requerimientos médicos.

El estudio también recalca que de los 35 mil fallecidos, unos 10 mil recibieron atención, mientras que 25 mil murieron esperando ser atendidos por el sistema de salud, lo que representa un gran fracaso en la gestión de la máxima autoridad de salud en el país.

La redacción de La Opinión de Chiloé, reseñó, que en la entidad chilota fallecieron al menos 205 personas de las 17.876 que se encontraban en la lista de espera por atención no AUGE-GES.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Presidenta de comité de viviendas en Puerto Octay es denunciada por estafa

Publicado

en

Por

La presidenta del Comité de Vivienda Esperanza de Puerto Octay se encuentra bajo investigación, luego de que un grupo de socios de la organización, denunciarán ante la Brigada Investigadora de Delitos de la PDI, la acusara de haberlos estafado con los dineros obtenidos de la inscripción de más de 150 personas que esperaban obtener una vivienda.

La actual vicepresidenta de la organización, informó que al consultar con los entes respectivos, se dieron cuenta, que la organización no se encuentra registrada en la Serviu, además de no contar con personalidad jurídica.

Las labores de investigación fueron remitidas a la fiscalía de Río Negro.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Trabajadores se toman hospital de Calbuco por desvinculación de 4 compañeros

Publicado

en

Por

Luego de que cuatro funcionarios fueran desvinculados, trabajadores del hospital de Calbuco se tomaron el recinto durante la jornada de este viernes, atendiendo solo casos de emergencia.

Según información proporcionada por RBB, los cuatro empleados fueron despedidos por el Servicio de Salud del Reloncaví, alegando ausentismo prolongado, de más de 180 días en dos años.

Sin embargo, el personal del hospital se mantiene firme con la petición y aseguran que el paro es indefinido, por lo que sólo estarán atendiendo casos de urgencia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados