Connect with us

Noticias

2018 cerró con cifras altas de mortalidad en listas de espera no GES

Publicado

en

El Ministerio de Salud presentó ante el Congreso Nacional un informe en el que precisaron que hubo un incremento preocupante en la mortalidad de personas que permanecen en listas de espera No GES.



De los más de 3 millones de personas enlistadas, 35 mil fallecieron independientemente del estado de sus requerimientos médicos.

El estudio también recalca que de los 35 mil fallecidos, unos 10 mil recibieron atención, mientras que 25 mil murieron esperando ser atendidos por el sistema de salud, lo que representa un gran fracaso en la gestión de la máxima autoridad de salud en el país.

La redacción de La Opinión de Chiloé, reseñó, que en la entidad chilota fallecieron al menos 205 personas de las 17.876 que se encontraban en la lista de espera por atención no AUGE-GES.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

kayakista fue rescatado en pleno río Petrohué

Publicado

en

Un kayakista tuvo que ser rescatado cuando practicaba el deporte en pleno río Petrohué, en el parque nacional Pérez Rosales, provincia de Llanquihue.



Según información de turistas que presenciaron el accidente, una persona se cayo de su Kayak, por la cual termino quedando aislado en la ribera norte del río, sin tener medios para poder salir. Una vez recibido el llamado, la Armada dispuso el apoyo del helicóptero N-53, que efectuó el rescate y traslado del afectado al hospital base de Puerto Montt, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y se encontraba estable.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Procedimiento de acusado por incendio en iglesia de Ancud fue suspendido

Publicado

en

Por

Luego de que se extendiera por más de cuatro horas la audiencia de formalización contra el acusado de incendiar la iglesia San Francisco de Ancud, se suspendió el procedimiento mientras esperan por un informe psiquiátrico.



Así lo determinó la magistrada María Angélica Islas tras la petición por parte de la defensa del joven. De manera, que el examen será realizado en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, según informó Biobiochile.

Una vez se den a conocer los resultados del examen practicado, quedará definido si el detenido es inimputable, tal y como alega la defensa.

Por su parte, la defensa expuso evidencias que sostienen la teoría de que el siniestro fue provocado por un encendedor o fósforo, con el cual se incendió el altar del templo.

Foto: Tribunal Ancud.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados