Connect with us

Noticias

2018 cerró con cifras altas de mortalidad en listas de espera no GES

Publicado

en

El Ministerio de Salud presentó ante el Congreso Nacional un informe en el que precisaron que hubo un incremento preocupante en la mortalidad de personas que permanecen en listas de espera No GES.

Publicidad


De los más de 3 millones de personas enlistadas, 35 mil fallecieron independientemente del estado de sus requerimientos médicos.

El estudio también recalca que de los 35 mil fallecidos, unos 10 mil recibieron atención, mientras que 25 mil murieron esperando ser atendidos por el sistema de salud, lo que representa un gran fracaso en la gestión de la máxima autoridad de salud en el país.

La redacción de La Opinión de Chiloé, reseñó, que en la entidad chilota fallecieron al menos 205 personas de las 17.876 que se encontraban en la lista de espera por atención no AUGE-GES.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Vicepresidenta de RN asegura tener firmas para acusar a jueza que liberó a Bustamante

Publicado

en

Por

Paulina Núñez, vicepresidenta de RN, aseguró que su partido cuenta con las firmas para acusar de manera constitucional a la jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante en 2016, el doble homicida que el jueves fue detenido por la PDI como responsable de la muerte de Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Publicidad


El diputado Andrés Longton, el viernes informó que impulsaría una acción legislativa contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien en 2016 rigió la comisión de libertades condicionales que permitió a Bustamante estar en libertad  tras 11 años de reclusión y cuando aún le restaban 16 años de pena.

«Qué duda cabe que la muerte de Ámbar es desgarradora e inaceptable, que su asesinato desgarró el corazón de millones de chilenos, que todos debemos hacer un mea culpa como sociedad», señaló Núñez a Radio Cooperativa, y por lo que afirmó sobre la acusación constitucional que alienta Longton, que «es una atribución de las diputadas y diputados y la vamos a ejercer, y lo quiero dejar en claro a propósito de discusión y conversaciones que hemos tenido en las últimas horas».

«Si bien en este período legislativo se modificó la ley de libertades condicionales y se derogó el inciso que permitió que el asesino de Ámbar estuviera en libertad, la falta de juicio que puede tener un juez o una jueza al momento de otorgar y no aquilatar el peligro que puede constituir para otras personas, niños o adolescentes que un sujeto con estos antecedentes quede en libertad también debe ser sancionada», añadió la vicepresidenta de RN.

La esposa del ministro secretario general de la presidencia, Cristián Monckeberg, enfatizó que la acusación constitucional «suma fuerzas dentro de Renovación Nacional (…) las firmas están, y me atrevo a decir que en forma transversal».

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

Atacan departamento de la madre de Ámbar Cornejo en Limache

Publicado

en

Por

Desconocidos ingresaron al departamento de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, los mismos sacaron muebles y pertenencias de la mujer para dejarlos en la calle.

Publicidad


Algunas de las cosas quedaron al interior del condominio, mientras que otras fueron dejadas en la vía pública de Limache. Igualmente, fue encontrado mensajes con consignas exigiendo justicia por la muerte de la joven.

Información preliminar indica que un grupo de personas se reunió en torno a la residencia de la mujer durante la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado, a la espera que llegara al sitio para manifestarse y mostrar su repudio por lo ocurrido en las últimas jornadas.

Es importante destacar que, Ámbar Cornejo, joven de 16 años, fue encontrada muerta al interior del domicilio de la pareja de Llanos, Hugo Bustamante, en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El hombre es el principal sospechoso de la muerte de la menor de edad y, además, posee una condena por un doble homicidio y accedió a libertad condicional en 2016. Actualmente se mantiene detenido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago a la espera de su formalización durante este lunes.

 

Información de t13.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados