Connect with us

Uncategorized1

Dan inicio a discusiones sobre proyecto de doble vía entre Chacao y Chonchi

Publicado

en

Dirigentes comunales, transportista, representantes de la cámara de comercio y los organismos gubernamentales responsables de la vialidad permanecen en reuniones para determinar los últimos ajustes del proyecto para la construcción de una doble vía que conecte a Chacao con Chonchi, lo que garantizará el tránsito fluido de vehículos y descongestionará gran parte de las arterias viales colindantes.

Anuncios

Se estima que para marzo de 2020 se de inicio a la licitación por la obra de gran envergadura, ya que constará de 110Km de vialidad que hará más fácil el acceso a estas comunidades y beneficiaría a toda la población.

El SEREMI de obras públicas, James Fry, en conjunto con el alcalde de Castro, Juan Vera, informaron acerca de la fecha tentativa de inicio para la licitación, además de estimar los costos del proyecto en unos 500 millones de dólares.

Foto: CPI

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fuerza Aérea y Onemi coordinan rescate de un montañista herido en el volcán Puntiagudo

Equipos de auxilio se dirigen al lugar donde se encuentran los dos montañistas. Las autoridades habían llamado a los ciudadanos a no visitar los parques naturales debido a la emergencia del Covid-19.

Publicado

en

Por

Funcionarios de emergencia atendieron el llamado de un escalador que estaría herido por un accidente, mientras subía por el volcán Puntiagudo, ubicado en la Región de Los Lagos.

Anuncios

Oficiales de la Fuerza Aérea, junto a la Onemi, iniciaron un operativo para ubicar y extraer a las dos personas que se encontraban ascendiendo por la ladera del volcán.

Lee también: Autoridades de Los Lagos piden no visitar parques nacionales por el accidente en el volcán Puntiagudo

Otro hombre resultó lesionado durante el fin de semana, luego de haber sido impactado por una pierna por un bloque de hielo.

En esa ocasión, el montañista logró ser asistido y trasladado a un centro hospitalario a través de un helicóptero.

Información de biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Senado rechazó acusación constitucional contra la jueza Donoso por el caso de Hugo Bustamante

La acusación fue formalizada por los diputados Daniel Verdessi, Gonzalo, Fuenzalida y Andrés Longton, quienes señalaban a la jueza por un «notable abandono de deberes», producto de la liberación a Bustamante.

Publicado

en

Por

El Senado rechazó este jueves la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, por lo que la magistrada podrá mantener su carrera legal, luego de ser señalada por el caso de Ámbar Cornejo, donde fue la responsable de permitir la libertad de Hugo Bustamante, homicida de la joven.

Anuncios

El recurso compuesto por dos capítulos, introducido por los diputados Daniel Verdessi, Gonzalo, Fuenzalida y Andrés Longton, acusaba a la jueza por un «notable abandono de deberes», producto de la liberación a Bustamante y a otras 500 personas, así como «vulneración de tratados internacionales en materia de protección de menores de edad».

Lee también: Diputado Longton contra la jueza Donoso: «Mientras esta jueza siga en el Poder judicial, vamos a seguir teniendo delincuentes peligrosos en la calle»

Por otra parte, la senadora Ximena Rincón afirmó que «no era responsabilidad de Donoso legislar».

«Si tales requisitos (para otorgar la libertad condicional a Hugo Bustamante) eran suficientes, no era responsabilidad de la ministra Donoso (…) la comisión actuó dentro del marco que había en ese minuto en la ley», explicó la funcionaria.

Tras esta decisión, Silvana Donoso podrá retomar sus actividades laborales en la Corte de Apelaciones, luego de ser suspendida mientras se llevaba a cabo la investigación.

Información de 24horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados