Connect with us

Secretario Ministerial de Obras Públicas

Dan inicio a discusiones sobre proyecto de doble vía entre Chacao y Chonchi

Publicado

en

Dirigentes comunales, transportista, representantes de la cámara de comercio y los organismos gubernamentales responsables de la vialidad permanecen en reuniones para determinar los últimos ajustes del proyecto para la construcción de una doble vía que conecte a Chacao con Chonchi, lo que garantizará el tránsito fluido de vehículos y descongestionará gran parte de las arterias viales colindantes.



Se estima que para marzo de 2020 se de inicio a la licitación por la obra de gran envergadura, ya que constará de 110Km de vialidad que hará más fácil el acceso a estas comunidades y beneficiaría a toda la población.

El SEREMI de obras públicas, James Fry, en conjunto con el alcalde de Castro, Juan Vera, informaron acerca de la fecha tentativa de inicio para la licitación, además de estimar los costos del proyecto en unos 500 millones de dólares.

Foto: CPI

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Vecinos de Queilen se reunirán con autoridades regionales tras cuatro años sin servicio de agua potable

Publicado

en

Para este jueves 26 de septiembre a as 17:00 horas fue programada una reunión entre los vecinos de Queilen y las autoridades regionales para discutir lo concerniente al tema del agua potable, servicio que no es suministrado a la localidad de manera regular desde hace casi cuatro años.



La reunión será realizada en el centro cultural, contando con la asistencia de Jaime Fry y Scarlett Molt, SEREMI de Obras Públicas y SEREMI de Salud, respectivamente.

Marcos Vargas, Alcalde de Queilen y Edmundo Cárcamo, Presidente de la Camara de Turismo de Queilen, también están invitados a la cita, que pretende entregar un balance de las actuaciones gubernamentales en pro de resolver la situación.

La falla en el suministro, afecta a cerca de 3000 personas, por lo que el Alcalde Vargas solicitó sea priorizada la situación.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Ancud: Encuentran fisura en cañería que provocó el derrame de aguas servidas

Publicado

en

Luego de arduas tareas de búsqueda por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se dió con la fisura que provocó el derrame de aguas servidas en la bahía de Ancud.



El derrame, que se daría a conocer el miércoles pasado, fue provocado por la ruptura de una tubería perteneciente a la empresa ESSAL.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó, que fue complicado encontrar el punto de fisura de la tubería, y que debido a las diversas maniobras estructurales que hay que llevar a cabo, tomara tiempo repararlo.

Moreno recalcó, que las labores no se detendrán hasta solucionar el inconveniente, el cual está siendo controlado por la SISS hasta ser totalmente reparado.

Foto: SISS / Twitter.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados