Connect with us

Chiloé

Alerta Temprana Preventiva para Palena y Chiloé

Publicado

en

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Chiloé y Palena durante la jornada de este viernes por pronóstico de precipitaciones.



Según el Aviso Meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones normales a moderadas durante el día de hoy.

Cabe destacar, que la medida rige a partir de este viernes hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Desde Hyundai confirman acuerdo para la construcción de puente Chacao

Publicado

en

Por

A través de una declaración pública, la empresa Hyundai confirmó un acuerdo entre el Ministerio de OO.PP y el Consorcio Puente Chacao con el objetivo de concretar las obras.



«Han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión existosa del Puente de Chacao», comunicó la empresa coreana, de acuerdo a lo consignado por Soypuertomontt.

Lea también: Trabajador fue aplastado por una grúa horquilla en Puerto Montt

«Sin embargo es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por la Contraloría», añadieron.

Asimismo, Ji Sang Ju, vicepresidente de la división de Infraestructura y Medio Ambiente de Hyundai Engineering & Construction, detalló que «este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y el proyecto Chacao». Además, aseguró que el mismo sería firmado durante este mismo mes.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

¡Alerta! Industria mitilicultora está en riesgo por falta de depósitos

Publicado

en

La industria mitilicultora regional se encuentra combatiendo un enorme problema que podría llegar a generar la paralización de actividades de unas 20 mil personas que laboran en este sector.

Lea también: Ancud: Confirmaron muerte de bañista rescatado en Playa Lechagua



Según la información suministrada por Soy Chile, se está quedando sin depósitos para suministrar los desechos que deja la industria ante la negativa de varias empresas a recibir estos materiales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), Branco Papic, sostuvo que durante el pasado mes de enero recibieron un aviso de la empresa Rexin, que les comunicó que hasta el pasado lunes 10 de febrero recibían desechos de las plantas de proceso industrial de la Isla.

El gremio cuenta con nueve empresas socias industriales en Chiloé y otras tres en el continente, sin embargo, estos grupos ya no cuentan con depósitos tras el cierre de todos sus espacios en mayo de 2019.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados