Connect with us

Ancud

Escuela rural de Ancud fue tomada por apoderados: Exigen la renuncia de un docente

Publicado

en

La escuela rural Cocotué, ubicada en la comuna de Ancud, fue tomada durante esta mañana por un grupo de apoderados que exigen la renuncia de un docente.



Los apoderados aseguran que se trata de un profesor, que presuntamente  incurriría en malos tratos hacia los alumnos, por lo que piden su inmediata renuncia al establecimiento educacional.

«La toma es porque tenemos un profesor al que concideramos no muy idóneo para la escuela. Este problema se viene arrastrando hace poco más de dos años. Hemos hablado varias veces con las autoridades, especialmente con el alcalde para que retire al profesor, pero nunca nos han dado una solución al problema», detalló Juana Ampuero del centro de padres, a través de Soychiloé.

Foto: [email protected]

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Incendio en Mercado Municipal de Ancud habría sido causado por falla eléctrica

Publicado

en

Por

Tras las investigaciones sobre el incendio que destruyó el segundo y tercer piso del Mercado Municipal de Ancud, las causas apuntan a un desperfecto en el sistema eléctrico.



El hecho quedó descubierto tras los peritajes realizados por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt,

De manera, que quedó descartada la intervención de terceras personas en el incendio, según detalló Mauricio Espinoza, jefe de la Bicrim ancuditana a través de Soychile.

“Aparentemente fue en el sector de una cocinería y de allí el fuego pasó del segundo al tercer piso, fue focalizado en ese sector (…) aparentemente esto se está investigando y se va a establecer en base a los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución”, detalló.

Asimismo, destacó que «se trata de un tema accidental, una situación puntual y eso va a quedar claramente establecido en el peritaje de bomberos y los peritajes que también hizo la PDI, el químico, de fotos y de plano”.

Foto: Soychiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Incendio afectó vivienda en Ancud y dejó tres bomberos lesionados

Publicado

en

Por

Una vivienda fue destruida por violento incendio en el sector de calle Almirante Latorre, de la ciudad de Ancud, durante la madrugada de este viernes.



Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud, pertenecientes a diversas compañías, acudieron hasta el lugar para controlar la emergencia.

A pesar de que el siniestro no dejó heridos a ninguno de los habitantes, dos voluntarios fueron agredidos con golpes de pies y puños por un sujeto que apareció repentinamente en el lugar.

Asimismo, se registró un tercer voluntario lesionado, por quemaduras leves, siendo trasladado hacia el Hospital San Carlos de Ancud.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, por lo que bomberos se encargará de investigar los hechos. Igualmente, se abrirá una investigación por las agresiones contra voluntarios.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados