Connect with us

Los Lagos

¡Impactante! Madre de joven encontrado con explosivos en Calbuco hizo impactante revelación

Publicado

en

Emotivo fue el relato de la madre del joven de 17 años que fabricaba explosivos en Calbuco, y que ahora está internado en el Sename. La mujer aseguró que su hijo pasaba mucho tiempo solo en casa mientras ella trabajaba.



“Él es un niño tranquilo, tímido y trata de salir adelante, pero como yo tengo que trabajar todos los días, como cualquier madre soltera que tiene que trabajar para su hijo y él quedaba solo en la casa”, expresó la madre en declaraciones consignadas por Soypuertomontt.

“Yo no sé lo que estaba haciendo mi hijo, me pedía que le comprara material, y se lo adquiría a través de Mercado Libre”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el adolescente era víctima de maltrato escolar. “Estuvo siendo maltratado psicológicamente durante mucho tiempo en un colegio, salió con una depresión terrible de allí, lo tuve que cambiar a un liceo, pero el sistema no hizo nada por él, y los profesores no me ayudaron en ninguno de los dos colegios. En el liceo donde estuvo lo trataron de ayudar con una psicóloga, pero seguían los maltratos y lo peor es que lo informé desde el principio en el liceo donde estuvo, pero no hubo respuesta y nuevamente lo tuve que cambiar de colegio”, aseveró.

“Sentí que faltó apoyo del colegio, del sistema, de otras personas, si uno pide ayuda es por algo y eso no existe. Estoy destrozada porque todos me decían que él no iba a pasar por lo que está pasando ahora. Él es un niño tranquilo que no le ha provocado daño a nadie, ni de palabra, ni física, ni de nada, por eso estoy mal y tratando de ver qué va a pasar con todo esto”, añadió.

Cabe destacar, que el joven permanece internado en el Sename de Puerto Montt, aunque lo más probable es que la defensa de este presente un recurso de amparo.

En tanto, la madre se encuentra preocupada, ya que lo que más teme es que su hijo no pueda seguir recibiendo el tratamiento que le concede el hospital ante el trastorno de personalidad y depresión que sufre.

Foto: (J. M. Muñoz).

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

kayakista fue rescatado en pleno río Petrohué

Publicado

en

Un kayakista tuvo que ser rescatado cuando practicaba el deporte en pleno río Petrohué, en el parque nacional Pérez Rosales, provincia de Llanquihue.



Según información de turistas que presenciaron el accidente, una persona se cayo de su Kayak, por la cual termino quedando aislado en la ribera norte del río, sin tener medios para poder salir. Una vez recibido el llamado, la Armada dispuso el apoyo del helicóptero N-53, que efectuó el rescate y traslado del afectado al hospital base de Puerto Montt, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y se encontraba estable.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Procedimiento de acusado por incendio en iglesia de Ancud fue suspendido

Publicado

en

Por

Luego de que se extendiera por más de cuatro horas la audiencia de formalización contra el acusado de incendiar la iglesia San Francisco de Ancud, se suspendió el procedimiento mientras esperan por un informe psiquiátrico.



Así lo determinó la magistrada María Angélica Islas tras la petición por parte de la defensa del joven. De manera, que el examen será realizado en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, según informó Biobiochile.

Una vez se den a conocer los resultados del examen practicado, quedará definido si el detenido es inimputable, tal y como alega la defensa.

Por su parte, la defensa expuso evidencias que sostienen la teoría de que el siniestro fue provocado por un encendedor o fósforo, con el cual se incendió el altar del templo.

Foto: Tribunal Ancud.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados