Connect with us

Los Lagos

¡Impactante! Madre de joven encontrado con explosivos en Calbuco hizo impactante revelación

Publicado

en

Emotivo fue el relato de la madre del joven de 17 años que fabricaba explosivos en Calbuco, y que ahora está internado en el Sename. La mujer aseguró que su hijo pasaba mucho tiempo solo en casa mientras ella trabajaba.

Publicidad


“Él es un niño tranquilo, tímido y trata de salir adelante, pero como yo tengo que trabajar todos los días, como cualquier madre soltera que tiene que trabajar para su hijo y él quedaba solo en la casa”, expresó la madre en declaraciones consignadas por Soypuertomontt.

“Yo no sé lo que estaba haciendo mi hijo, me pedía que le comprara material, y se lo adquiría a través de Mercado Libre”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el adolescente era víctima de maltrato escolar. “Estuvo siendo maltratado psicológicamente durante mucho tiempo en un colegio, salió con una depresión terrible de allí, lo tuve que cambiar a un liceo, pero el sistema no hizo nada por él, y los profesores no me ayudaron en ninguno de los dos colegios. En el liceo donde estuvo lo trataron de ayudar con una psicóloga, pero seguían los maltratos y lo peor es que lo informé desde el principio en el liceo donde estuvo, pero no hubo respuesta y nuevamente lo tuve que cambiar de colegio”, aseveró.

“Sentí que faltó apoyo del colegio, del sistema, de otras personas, si uno pide ayuda es por algo y eso no existe. Estoy destrozada porque todos me decían que él no iba a pasar por lo que está pasando ahora. Él es un niño tranquilo que no le ha provocado daño a nadie, ni de palabra, ni física, ni de nada, por eso estoy mal y tratando de ver qué va a pasar con todo esto”, añadió.

Cabe destacar, que el joven permanece internado en el Sename de Puerto Montt, aunque lo más probable es que la defensa de este presente un recurso de amparo.

En tanto, la madre se encuentra preocupada, ya que lo que más teme es que su hijo no pueda seguir recibiendo el tratamiento que le concede el hospital ante el trastorno de personalidad y depresión que sufre.

Foto: (J. M. Muñoz).

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Transportistas escolares de Los Lagos solicitan ayudan ante crisis por el Covid-19

Publicado

en

Por

Más de 180 trabajadores permanecen paralizados desde el mes de marzo haciendo que pierdan sus máquinas, de esta manera lo informaron los transportistas escolares de Los Lagos.

Publicidad


Asimismo, aseguran que las autoridades competentes no han entregado respuesta frente al ofrecimiento de integrarlos a labores esporádicos.

De 180 personas que manipulan estas máquinas escolares, solamente cuatro en la región de Los Lagos han podido trabajar en lo que va de pandemia y, aunque algunos se reinventan, los mismos expresan que el dinero no alcanza.

El presidente del gremio de la Federación de Transporte Escolar en Los Lagos,  Jorge Klenner, indicó que en la región no han recibido apoyo, a diferencia de sectores del país.

A su vez, el dirigente dijo que hace aproximadamente 15 días les prometieron ayudas, sin embargo, hasta la fecha no la han recibido. Por su parte, aseguró que muchos han perdido sus furgones escolares, debido a que no han podido continuar cancelando las cuotas en bancos o en las automotoras.

Información de biobiochile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Segundo sector de Población el Esfuerzo de Osorno contará con nuevas veredas

Publicado

en

Por

Habitantes del segundo sector de la población El Esfuerzo, ubicada en la comuna de Osorno tendrán nuevas veredas, lo mismo será logrado luego de obtener la recepción definitiva del loteo de este lugar.

Publicidad


Durante una audiencia entre el alcalde Jaime Bertín y la directiva de la junta de vecinos de la comuna, informó sobre los detalles de este proyecto que ejecutará el municipio. “Significará cumplir con un compromiso que, como gestión, teníamos con los residentes de este sector. Si bien tiene obras de urbanización, aún mantenía espacios que no podían considerarse como Bien Nacional de Uso Público, lo que limitó durante mucho tiempo la posibilidad de ejecutar diversas obras de conservación en calles y áreas verdes”, añadió.

“De ahí que gracias a la recepción definitiva que obtuvimos del loteo de este lugar, será nuestra Secplan la que ahora desarrollará el proyecto para construir nuevas veredas en el segundo sector de población El Esfuerzo, cuyo financiamiento será definido una vez que esté concluido dicho estudio”, explicó Bertin.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de este barrio, Olga Ruíz, indicó que “nuestro sector, que tiene más de 40 años de existencia, por fin podrá avanzar en el mejoramiento definitivo de las veredas, que están en mal estado, lo que irá en beneficio de las 110 familias que viven acá”.

Información de soychile.Cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados