Connect with us

Los Lagos

La desconocida alianza de Essal y la Universidad de Los Lagos que genera dudas en la población

Publicado

en

Tras el informe emitido por la Universidad de Los Lagos donde asegura la no existencia de hidrocarburos volátiles ni totales en el agua de Osorno, se desató la desconfianza entre los habitantes de la comuna, ya que consideran que las 30 muestras tomadas no son suficiente para dar una información determinante.



Otros de los puntos criticados, surgió luego de que Radio Bio Bio revelara una supuesta alianza estratégica entre la empresa sanitaria y la Universidad de Los Lagos, la cual aparecía en la pagina web de ESSAL.

«Se concretó la firma de un Convenio de Cooperación y Colaboración en el que la Universidad de Los Lagos y ESSAL
intercambiarán conocimiento, trabajando en conjunto además en la elaboración e implementación de proyectos con financiamiento público… además de contratar estudios de los equipos ligados a la Universidad y obtención de beneficios en el uso de las instalaciones de esta casa de estudios”, decía parte del texto en el sitio web de la sanitaria.

Sin embargo, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, aclaró a través de Soydeosorno que este convenio no está vigente desde hace dos años, reiterando además el compromiso de la institución con la comunidad, que está por encima de cualquier convenio institucional.

Foto: Soydeosorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Incendio al interior de una vivienda en Castro dejó una victima fatal

Publicado

en

Por

Durante la madrugada de este viernes, se registró un violento incendio al interior de una vivienda en Castro, que dejó una victima fatal.



El hecho ocurrió en la subida de calle O’Higgins, hasta donde acudieron diversas compañías de bomberos, quienes controlaron la emergencia, de acuerdo a lo informado por Biobiochile.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro. En tanto, la victima fue identificada como Héctor Cuyul, de 41 años.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Comercio en Osoro presenta caída del 60% tras estallido social

Publicado

en

Por

En los primeros 15 días del año, se registró una caída del comercio en Osorno entre el 60 y 70% en las ventas, lo que sería producto de la crisis social que atraviesa el país.



Así lo reseñó Soyosorno, agregando que el funcionamiento del comercio se vio afectado por las marchas pacíficas, los destrozos y saqueos ocasionados tras el estallido social, perjudicando así las ventas.

En ese contexto, Pamela Bertín, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias, señaló al citado medio que “coincidimos que existen muchísimas situaciones de desigualdad que se deben cambiar en el país, pero es necesario retomar un clima de seguridad y tranquilidad para poder seguir avanzando. La mirada que tenemos como Cámara es esperanzadora y estamos trabajando en asociatividad con el resto del comercio local porque es fundamental”.

Archivo Foto: Diego Rosas / El Austral – Soy Osorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados