Connect with us

Los Lagos

Derrame de petróleo en calles de Hualaihue fue denunciado por la Red de Protección Ambiental

Publicado

en

Un derrame de petroleo afectó diversas calles así como la avenida principal de Hualaihue, el pasado 7 de agosto, situación que fue denunciada por la Red de Protección Ambiental de la comuna.

De acuerdo a lo captado por algunas cámaras de locales comerciales, el derrame se habría generado por un camión que durante su paso venía derramando combustible, según consignó Elhuemul.cl.

El problema se originó luego de que el combustible derramado escurriera a las redes de aguas lluvias, contaminando así el Humedal hornopirén y el borde costero, por lo que fue notificado a la autoridad marítima.

En tanto, la Red de Protección Ambiental expuso a través de una declaración pública que hasta el momento se desconocen detalles sobre el evento, por lo que hacen un llamado a las autoridades locales a mantener informada a la comunidad respecto al resultado de la investigación, y a las medidas que se deben tomar tras lo sucedido.

Asimismo, solicitaron la protección formal a los humedales de la comuna, y el monitoreo especifico del humedal Hornopirén, con el objetivo de conocer el impacto ocasionado por el derrame.

Los antecedentes serán entregados a la Superintendencia del Medio Ambiente, quienes se encargarán de fiscalizar, investigar y sancionar, según sea el caso.

Finalmente, la organización invitó a todos aquellos que deseen apoyar la causa a una marcha en defensa del humedal y un conversatorio, para el próximo 17 de agosto.

Foto: Elhuemul.cl.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Presidenta de comité de viviendas en Puerto Octay es denunciada por estafa

Publicado

en

Por

La presidenta del Comité de Vivienda Esperanza de Puerto Octay se encuentra bajo investigación, luego de que un grupo de socios de la organización, denunciarán ante la Brigada Investigadora de Delitos de la PDI, la acusara de haberlos estafado con los dineros obtenidos de la inscripción de más de 150 personas que esperaban obtener una vivienda.

La actual vicepresidenta de la organización, informó que al consultar con los entes respectivos, se dieron cuenta, que la organización no se encuentra registrada en la Serviu, además de no contar con personalidad jurídica.

Las labores de investigación fueron remitidas a la fiscalía de Río Negro.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Trabajadores se toman hospital de Calbuco por desvinculación de 4 compañeros

Publicado

en

Por

Luego de que cuatro funcionarios fueran desvinculados, trabajadores del hospital de Calbuco se tomaron el recinto durante la jornada de este viernes, atendiendo solo casos de emergencia.

Según información proporcionada por RBB, los cuatro empleados fueron despedidos por el Servicio de Salud del Reloncaví, alegando ausentismo prolongado, de más de 180 días en dos años.

Sin embargo, el personal del hospital se mantiene firme con la petición y aseguran que el paro es indefinido, por lo que sólo estarán atendiendo casos de urgencia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados