Connect with us

Ancud

Mujer que apuñaló a su pareja en Ancud quedó bajo arresto domiciliario

Publicado

en

Una mujer que apuñaló a su pareja en la comuna de Ancud, en la provincia de Chiloé, quedó bajo la medida de arresto domiciliario.

Publicidad


La agresora fue formalizada por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, de acuerdo a lo reseñado por RBB.

Cabe recordar, que la imputada agredió a su pareja, de 20 años, en el sector Curamó, provocándole una herida en el cuello, por lo que fue trasladado hasta el hospital.

Además, de quedar bajo arresto domiciliario, la mujer tiene prohibido acercarse a la victima, quien ya fue dado de alta.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Empresa de Osorno que elaboraba cajas de alimentos no tenía resolución de salud

Publicado

en

Por

Las autoridades sanitarias en la provincia de Osorno confirmaron que el almacenamiento de la empresa donde elaboraban cajas de programa alimentos para Chile no contaba con la resolución sanitaria pertinente.

Publicidad


Es importante resaltar que, el pasado 30 de julio la compañía distribuidora de alimentos Dimak y a su vez, quien participó en el programa de Gobierno para la entrega de cajas de alimentos, se autodenunció por el posible inconveniente en una carga de garbanzos.

En ese sentido, Vania Rojas, jefa de la autoridad sanitaria, expresó que personal de la seremi de Salud de Osorno acudió las dependencias donde fue levantado un sumario por la falta de resolución sanitaria en la zona donde se preparaban las cajas de alimentos.

Debido a los acontecimientos, el intendente en Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que se han suscitado dificultades, inclusive con empresas que ya no tienen contrato con el Gobierno en Los Lagos, sin embargo, que en los controles de calidad se está buscando la filtración de las mercancías que pudieran presentar problemas.

Asimismo, fue confirmado que a la fecha se tienen alrededor de tres equipos de control a cargo de diferentes seremis de Gobierno. Por ende, Vania Rojas aseguró que retuvieron el producto por el cual la empresa se autodenunció.

Con respecto a la custodia de los 13 mil kilos de garbanzos, explicó es debido a evitar el transporte entre la población, requiriendo la fiscalización, igualmente de la envasadora que se encuentra en la Región Metropolitana.

Información de biobiochile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Gobierno anunció reinicio de obras en el Hospital de Ancud bajo medidas sanitarias

Publicado

en

Por

Harry Jürgensen, intendente de Los Lagos anunció que las labores del Hospital de Ancud del sector norte de Chilóe serán reiniciadas bajo precisas medidas sanitarias frente a la pandemia por coronavirus.

Publicidad


De acuerdo al Jefe regional, fueron ingresados 60 trabajadores de la zona los cuales se hicieron el examen preventivo de PCR.

Por su parte, James Fry, seremi de Obras Públicas, comentó que la entrada de los operarios será de forma progresiva y sometida constantemente a testeos rápidos. En ese sentido, desde la Fenpruss Chiloé, manifestaron preocupación por la reactivación de los trabajos y calificaron como escasas las medidas del Gobierno.

“Se eleva innecesariamente el riesgo de nuevos brotes en nuestro territorio por ingreso potencial de trabajadores contagiados. Es cierto que estas obras son un anhelo de todas y todos los habitantes (…) La capacidad de la red hospitalaria de Chiloé es limitada. No conocemos el plan de preparación (…) solicitamos de manera urgente, que estas medidas sean reevaluadas e idealmente retrotraídas y que, velemos por la integridad y salud de nuestra población por encima de los interese políticos y económicos”, se expresó en un comunicado.

Información de biobiochile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados