Connect with us

Los Lagos

Licitación de obra en Palena fue adjudicada a empresa perteneciente a la esposa del gobernador

Publicado

en

Una licitación sobre el alquiler de dos excavadoras para la canalización del Río Blanco fue adjudicada a una empresa perteneciente a Manuela Velázquez, quien es la esposa del actual Gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers.
Aunque, el Ministerio de Obras Públicas a través del Seremi, James Fry, comunicó que no existe ninguna limitante con respecto al tema, debido a que el gobernador no tiene participación alguna en dicha empresa, fue el mismo gobernador Oelckers quien cuestionó la adjudicación y recomendó a su esposa no participar en la consecución del contrato.
Se conoció, que el monto total del alquiler de la maquinaria por un total de 300 horas es de 13 millones de pesos, y que la adjudicación del proyecto se dió de manera regular mediante la web «Chile Compra», según reseñó el portal BioBioChile.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

¡Panorama imperdible para la familia! Hoy 7 de abril se podrá ver la Superluna rosada en la Región de los Lagos

Publicado

en

Hoy 7 de abril se podrá ver la Superluna rosada casi a la perfección en nuestra querida Región de los Lagos debido a la poca nubosidad que habrá esta noche.

Publicidad


El peak se producirá a las 22:35, hora de Chile, y será la luna llena más grande del año. Esto ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más, de lo que generalmente lo hace, por lo que se aprecia como si fuera mayor.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Restaurantes, Pubs y Malls seguirán cerrado en todo Chile

Publicado

en

El Gobierno informó que los malls, centros comerciales, pubs y restaurantes de todo el país.

Publicidad


Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, todos estos recintos se mantendrán sin atender durante la próxima semana, exceptuando los locales que entregan servicios de primera necesidad, como supermercados, farmacias o clínicas ubicadas dentro de estas áreas.

«Una cosa es el levantamiento preventivo de cuarentenas en ciertas zonas, pero otra es mantener cerradas las áreas que puedan ser focos de contagios», dijo Martorell.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados