Connect with us

Castro

Fuertes lluvias generan emergencias en Castro

Publicado

en

Las fuertes lluvias que hicieron presencia desde la mañana de este sabado causaron estragos en varios sectores de la comuna de Castro.



El encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, Cristian Ruiz, informó que hasta esta hora se han presentado situaciones de riesgo en viviendas ubicadas en el sector alto de la Ciudad de Gamboa, el Barrio Pedro Montt, Nercón, Ruta 5 Sur, Villa Los Presidentes, Lomas de Castro y Parque Municipal, donde el torrencial aguacero afectó los colectores de agua de lluvia, lo que causó inundaciones.

Ruiz, hizo un llamado a la calma, y se refirió a la situación como un fenómeno normal. También aclaró, que no se han recibido reportes de damnificados, pero que de presentarse, tienen las herramientas necesarias para dar una solución efectiva.

Foto: M. Muñoz / Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Camión chocó contra automóvil en Castro dejando una persona herida

Publicado

en

Por

Una persona resultó lesionada tras un violento accidente de tránsito ocurrido en la salida norte de Castro, durante la tarde de ayer.



El hecho ocurrió luego de que un camión de carga impactara contra un vehículo menor en plena ruta 5 Sur, a la altura de Llaullao, de acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé.

Tras lo sucedido, acudieron unidades de emergencia, quienes encontraron a un afectado consciente no atrapado pero con dolor.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta del siniestro, aunque se sospecha de una maniobra dudosa del chofer del camión antes de llegar a los semáforos.

Mientras tanto, funcionarios policiales de la Segunda Comisaría de Castro se encuentran indagando los hechos para determinar la dinámica del accidente.

Fotografía: Jonathan Neira.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Violento incendio afectó dos viviendas en Castro dejando 6 damnificados

Publicado

en

Por

Un violento incendio arrasó con una vivienda la noche del lunes en el campamento El Álamo, en el sector alto de Castro, dejando seis personas damnificadas.



El siniestro afectó una estructura, situada en el campamento asentado en el camino a La Chacra, movilizado a la Primera, Tercera, Cuarta y Sexta compañías de Bomberos, de acuerdo a lo reseñado por Soychiloé.

Lea también: Investigan a sujeto por delito sexual contra su pareja

Además, el fuego alcanzó a una segunda vivienda, ocasionando daños de al menos un 15%, según detalló el primer comandante Alejandro Ampuero, a través del citado medio.

Tras lo sucedido, los vecinos del lugar sospechan que el incendio haya sido intencional, sin embargo, esta teoría aún no se ha podido confirmar.

Foto: Soychiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados