Connect with us

Ancud

Vecinos de Ancud siguen molestos por fallas en la recolección de basura

Publicado

en

Grandes montañas de basura se visualizan al recorrer las calles de distintos sectores en Ancud, debido al déficit en la recolección de desperdicios, producto del retraso en la entrega del permiso por parte de la SEREMI de Salud para disponer de los camiones de recolección y la autorización de un vertedero que reciba los desechos.



Vecinos del lugar, se encuentran preocupados, debido a que no ven una solución a corto plazo para una problemática que puede traer serias consecuencias de salubridad en sus comunidades, mientras solicitaron a las autoridades abocarse a la construcción de un vertedero en la comuna de Pudeto, lo cuál sería una solución inmediata a la crisis.

La mañana de este sábado, fueron dispuestos 5 camiones recolectores que levantaron los desechos que permanecían en los contenedores desde el pasado jueves.

Foto: N. Soto / SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Accidentes de tránsito se registraron en Ancud y Castro en las últimas horas

Publicado

en

Por

Personal policial se encuentra investigando dos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en Ancud y Castro, en la provincia de Chiloé.



El hecho ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 3 de la ruta hacia Chacao, exactamente en la cuesta Los Salmones, donde un jeep fue encontrado volcado en una zanja por razones que hasta el momento se desconocen, de acuerdo a lo reseñado por Soychiloé.

El vehículo sufrió daños en la parte frontal «debido a un volcamiento que habría sufrido por una piedra de gran tamaño que se encontraba en la vía, cuando llegó Carabineros el vehículo estaba sin ocupantes», detalló el teniente Héctor Figueroa, jefe de la unidad de Carabineros de Chacao, a través del citado medio.

«Dentro del vehículo habían diversas latas de cervezas y diferentes licores, al lugar igual llegó el SAMU porque en un principio se manejaba la información que habían cuatro personas lesionadas», agregó.

El segundo accidente se registró este lunes, luego de que un camión municipal sufriera un accidente en un camino interior.

En ese contexto, el alcalde Juan Eduardo Vera sostuvo que el hecho sucedió porque un «puente en el sector Carpe Diem cedió, lo que provocó que uno de nuestros camiones municipales que transitaba por el lugar sufriera un accidente. A Dios gracias el chofer Marcos Aguilar se encuentra en perfecto estado de salud».

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Desconocidos bloquearon edificio municipal de Ancud con bolsas y desperdicios de basura

Publicado

en

Por

El edificio de la municipalidad de Ancud amaneció este viernes bloqueado por bolsas y desperdicios de basura que desconocidos arrojaron en el lugar.



De acuerdo a lo consignado por Soychiloé, lo sucedido tendría que ver con el descontento de los vecinos por el problema de la basura, ya que hasta el momento sigue sin ser instalado el centro de manejos de residuos sólidos domiciliarios y transitorios para la comuna.

Cabe destacar, que la aparición de los micro basurales desata una problemática mayor aumentando la presencia de perros y aves rapaces que agravan la situación.

Foto: RR.SS.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados