Connect with us

Ancud

Vecinos de Ancud siguen molestos por fallas en la recolección de basura

Publicado

en

Grandes montañas de basura se visualizan al recorrer las calles de distintos sectores en Ancud, debido al déficit en la recolección de desperdicios, producto del retraso en la entrega del permiso por parte de la SEREMI de Salud para disponer de los camiones de recolección y la autorización de un vertedero que reciba los desechos.



Vecinos del lugar, se encuentran preocupados, debido a que no ven una solución a corto plazo para una problemática que puede traer serias consecuencias de salubridad en sus comunidades, mientras solicitaron a las autoridades abocarse a la construcción de un vertedero en la comuna de Pudeto, lo cuál sería una solución inmediata a la crisis.

La mañana de este sábado, fueron dispuestos 5 camiones recolectores que levantaron los desechos que permanecían en los contenedores desde el pasado jueves.

Foto: N. Soto / SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

La basura solo será recogida en los lugares de afluencia de público durante las fiestas en Ancud

Publicado

en

Por

La municipalidad de Ancud alertó a la colectividad, que será aplicado un plan de contingencia para el servicio de recolección de residuos solidos en la ciudad durante las fiestas patrias, donde el trabajo se centrará en los lugares con mayor afluencia de personas.



Las labores de recolección, solo se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y en el Parque Municipal, lo que deja temporalmente sin servicio a las poblaciones.

El plan será llevado a cabo durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, debido a que el vertedero industrial Aconser Spa de Dalcahue permanecerá cerrado, por lo que se contará con un camión de recolección por día, los que quedaran cargados hasta la apertura del vertedero.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Gestión del Medioambiente de Ancud, informó, que el servicio de recolección de desperdicios sólidos domiciliarios será restablecido el día 21 de septiembre, el cual se realizará de manera regular a pesar de que el vertedero abrirá el día lunes, por lo que se dispondrá de otros seis camiones para evitar el colapso.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Huilliches bloquearon la ruta a Chacao en protesta por depósito de basura

Publicado

en

Por

Una manifestación de la comunidad Huilliche se llevó a cabo este domingo en la Ruta 5 Sur en Ancud, con la motivación de conmemorar el día de la mujer indígena, además de rechazar la posible construcción de un centro de manejo de residuos en San Antonio de Huelden.



La protestas se llevó a cabo de manera pacífica, y solo mantuvo el tránsito vehicular pausado por un periodo de 30 minutos, desde la 13:10 hasta las 13:40 horas.

El coordinador de la Mesa Territorial Senda Chacao, expresó al portal SoyChile, que la mayoría de las comunidades y asociaciones indígenas de Ancud asistieron a la manifestación, con la cual buscan resguardar la pureza de las aguas de San Antonio de Huelden, las que estarían en peligro si se estableciera un relleno sanitario en la zona.

Foto: SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados