Connect with us

Chaitén

Sistema frontal también dejó estragos en Chaitén: Clases fueron suspendidas

Publicado

en

No solo la provincia de Chiloé se ha visto afectada por el fuerte sistema frontal, también la provincia de Palena, donde fueron suspendidas las actividades académicas por seguridad de los estudiantes.



La medida fue tomada exactamente en el municipio de Chaitén, debido al peligro que conlleva salir de las viviendas, producto del fuerte viento y las intensas lluvias que azotan la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por la a alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, a través de RBB, al menos 14 casas registraron voladuras de techos, hubo un poste caído en el kilómetro 214 de la Carretera austral, así como diversos daños en estructuras de la zona.

Asimismo, se han reportados cortes de camino, tal y como sucedió en la ruta que une Chaitén con Villa Santa Lucía por remoción de tierra.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaitén

Gobernador de Palena renunció tras emplazamiento de la comunidad

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, presentó su renuncia al cargo este miércoles tras el estallido social registrado durante la sesión del consejo regional de Chaitén, producto de la negativa del intendente de Los Lagos, Harry Jurguensen de escuchar los nuevos planteamientos de la comunidad.

Lea también: Confirman 10 casos más de coronavirus a bordo del crucero ‘Diamond Princess



Luego del rechazo de Jurguensen en también reunirse con el alcalde de la comunidad, la ciudadanía exigió la renuncia del mandatario regional, quien ya había puesto su cargo a disposición en caso de que no se resolvieran los problemas en Chaitén sur.

La renuncia de Oelckers fue anunciada mediante un comunicado en el que renunciaba a su cargo, decisión que sería efectiva a partir del 1 de marzo. Al tiempo destacó que «doy un paso al costado para abrir la puerta nuevos líderes que inyecten nuevas ideas y la fuerza que el territorio necesita».

«Ha sido un honor para mí representar al Presidente en la provincia de Palena, territorio al que le debo mi vida familiar y profesional. Agradezco la confianza depositada en mí durante estos años y el reconocimiento a mi trayectoria política y mi compromiso con la gente y por el desarrollo de la Provincia», expresó.

Según reseñó El Huemul, las denuncias de los ciudadanos sobrepasan las expectativas, en las que destacan la presencia de diversos problemas sociales como la falta de habitabilidad en el sector sur, los pocos avances en la ciudad tras la erupción de 2008, la falta de hospitales y la falta de una aeronave para emergencias médicas.

Para concluir, el gobernador destacó que siempre estará a la disposición de los ciudadanos para seguir apoyando la evolución del territorio y sostuvo que todos los ciudadanos deben unirse y «dejar a un lado el individualismo» para conseguir las soluciones que se necesitan.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chaitén

Esta tarde fue cortada la Ruta 7 en dos sectores por habitantes de Chaitén

Publicado

en

Por

En horas de esta tarde, la Carretera Austral en sectores de Villa Santa Lucía (cruce de Ruta7 con Ruta 235) y en el puente El Blanco (kilómetro 201,300) fueron bloqueadas por habitantes de Chaitén.



Según reseñó El Huemul, la medida fue adoptada luego de el intendente de Los Lagos se rehusara a escuchar sus inquietudes durante el plenario del Consejo Regional (Core) en la comuna.

El intendente se levantó de la mesa justo cuando se disponía a hablar la alcaldesa Clara Lazcano, hecho que fue considerado como una falta de respeto por parte de los vecinos, por lo que decidieron cortar las vías mencionadas.

Foto: @PabloBarria1.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados