Connect with us

Chaitén

Sistema frontal también dejó estragos en Chaitén: Clases fueron suspendidas

Publicado

en

No solo la provincia de Chiloé se ha visto afectada por el fuerte sistema frontal, también la provincia de Palena, donde fueron suspendidas las actividades académicas por seguridad de los estudiantes.

Publicidad


La medida fue tomada exactamente en el municipio de Chaitén, debido al peligro que conlleva salir de las viviendas, producto del fuerte viento y las intensas lluvias que azotan la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por la a alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, a través de RBB, al menos 14 casas registraron voladuras de techos, hubo un poste caído en el kilómetro 214 de la Carretera austral, así como diversos daños en estructuras de la zona.

Asimismo, se han reportados cortes de camino, tal y como sucedió en la ruta que une Chaitén con Villa Santa Lucía por remoción de tierra.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaitén

¡ULTIMO MINUTO! Se confirmar nuevo caso de Covid-19 en Chaitén

Publicado

en

Hace pocos minutos se acaba de confirmar un nuevo caso de Covid-19, esta vez en la comuna de Chaitén.

Publicidad


Se trataría de una persona de 41 años que por razones laborales tuvo contacto con la primera persona contagiada con Covid-19 en Palena. Tras esta situación la cantidad de contagiado en la provincia de Palena sube a 4.

La Seremi encargada de la zona hace un llamado a tomar medidas más extremas, sobre todo en el aislamiento de las personas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chaitén

Comunidad estudiantil realizó toma del Colegio Almirante Juan José Latorre de Chaitén

Publicado

en

La comunidad estudiantil del Colegio Almirante Juan José Latorre de Chaitén comenzó este miércoles una toma del centro educativo motivado al mal estado que posee el edificio.

Lea también: Alcalde de Puerto Varas declaró en Tribunales por acusación de abandono de deberes

Publicidad


Según reseñó Soy Chile, el suceso ocurrió luego de una asamblea realizada por los apoderados, estudiantes y docentes, quienes decidieron tomar la medida para ser escuchados.

«El colegio data desde hace aproximadamente 65 a 70 años; en la actualidad se encuentra en muy mal estado y desde el año 2014 se viene trabajando en la formulación de un proyecto para la construcción de un nuevo recinto educacional”, expresó el concejal, Ricardo Rivera.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados