Connect with us

Chiloé

Realizarán mejoras en el vertedero de Curaco de Vélez

Publicado

en

La iniciativa de mejoramiento del Vertedero de Curaco de Vélez impulsada por la municipalidad de Chiloé, fue aprobada técnicamente por el Gobierno Regional de Los Lagos y La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.



La propuesta considera un presupuesto de $50 millones el cual será invertido en diversas obras dentro del complejo sanitario, como, el mejoramiento del cierre perimetral, mejoramiento de las zonas de circulación al interior, maneja de aguas fluviales y manejo de residuos actuales.

Las autoridades municipales se encuentra a la espera de la aprobación del presupuesto para dar inicio a las labores.

Foto: SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Rebaño de ovejas fue atacado por jauría de perros en Dalcahue

Publicado

en

Por

Una jauria de perros atacó a un pequeño rebaño de ovejas, propiedad de un pequeño productor, en el sector Pelu de la comuna de Dalcahue.



La hija del propietario, Cecilia Pérez, informó que su padre encontró en la mañana a 5 de los corderos muertos, producto del evidente atacaque de algún depredador, además de notar la ausencia de una sexta oveja, que sugieren corrió con el mismo destino.

La joven, expresó su pesar por la grave situación, que les causará perdidas económicas a su familia, puesto que la cría de estos animales conlleva una inversión de tiempo y dinero, que no recuperaran.

Aun se desconoce el número de perros que realizaron el ataque, pero según datos registrados en la localidad, durante los últimos meses han ocurrido diversos ataques de la misma especie en la zona costera de Dalcahue.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Tres sujetos fueron detenidos por hurto de ganado en Quinchao

Publicado

en

Por

El pasado sábado, funcionarios pertenecientes a la patrulla de Abigeato de Carabineros detuvieron a tres sujetos que transportaban siete vacunos en un vehículo motorizado sin la debida documentación que prueba su procedencia.



El arresto se realizó pasadas las 19:00 horas cuando los oficiales mantenían un procedimiento de revisión y fiscalización vehicular, quienes ordenaron al chófer de un camión detenerse para su revisión, donde se constató que las seis vaquillas y el ternero que transportaban no tenían documentación.

Mediante una exhaustiva investigación, ligada a las marcas en los animales y las denuncia anteriores sobre abigeato en la zona, los oficiales dieron con la procedencia del ganado, el cual fue devuelto a su propietario.

Los tres sujetos detenidos fueron trasladados a la subcomisaría de Achao, quienes luego quedaron en libertad, a espera de la citación por parte de la fiscalía.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados