Connect with us

Ancud

Tribunal ordenó indemnizar a mujer que soportó dolor durante 4 años por compresa dejada luego de una cesárea

Publicado

en

Luego de un largo litigio de dos años, el Tribunal de Letras de Castro, ordenó una indemnización que alcanza los 15 millones de pesos, a una mujer oriunda de Ancud, a la cual le fue dejada una compresa en el interior de su cuerpo, luego de realizada una cesárea en el Hospital de Ancud el 6 de diciembre de 2012.



La operación estuvo a cargo del médico Gabriel Hermosilla Gómez y el médico Jorge Martinovic Rechnitzer.

La víctima de la mala práctica médica, comenzó a sentir dolor abdominal los días siguientes a la operación, los cuales persistieron durante 4 años, hasta ser descubierto el aposito dejado por los cirujanos.

La mujer, decidió demandar al Servicio de Salud de Chiloé, quien se deberá hacer cargo de la indemnización, que se divide en, $15,000,000 por concepto de daños morales y $380,359 por daños materiales.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Investigan presunto suicidio de mujer en Ancud

Publicado

en

Por

Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector rural de Mechaico, comenzaron una serie de diligencias por parte del cuerpo de policía, esto con el fin, de indagar más sobre el hecho. La víctima fue identificada como Lucy Tania Zúñiga Escobar, de 49 años de edad.



La mujer fue encontrada muerta en su casa por los funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, los cuales resguardaron el lugar para proceder a realizar los análisis correspondiente.

Personas allegadas a Lucy, indicaron que la mujer presentaba una fuerte depresión tras algunos problemas familiares que afrontaba.

El servicio forense indicó preliminarmente, que no se encontraron indicios de participación de terceras personas, lo cual aumenta la posibilidad de sospecha de suicidio.

El Ministerio Público de Ancud, ordenó abrir una causa penal para poder determinar las causas del hecho.

Con información de La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Voraz incendio consume vivienda en Ancud

Publicado

en

Por

La mañana de este sábado, un terrible incendio consumió en su totalidad un inmueble ubicado en el pasaje Wolf Lorenz en Villa Esperanza, Ancud.



El incendio inicio a eso de las 8:00 horas por razones que aún son materia de investigación.

Voluntarios de la segunda, tercera y quinta compañia del cuerpo de Bomberos de Ancud, acudieron al lugar de los hechos, donde controlaron la propagación del incendio, aunque la vivienda afectada quedó totalmente destruida.

La construcción se encontraba sin moradores al momento del incendio, puesto que el propietario, un pescador de la zona, se encontraba laborando.

Con información de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados