Connect with us

Frutillar

Tribunal rechaza recurso en contra proyecto de parque eólico en Los Lagos

Publicado

en

Una comunidad indígena interpuso un recurso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia en contra de la construcción de un parque eólico entre Puerto Octay y Frutillar, el cual fue declarado inadmisible.



El tribunal basó su decisión en que la comunidad indígena Mapuche-Huiliche Weichan Mapu no se encontraba en calidad de observantes, además de que, los argumentos expresados en la solicitud, carecían de congruencia.

El tribunal, decidió no condenar por costas a la comunidad, debido a que a su juicio, tenían suficientes argumentos para realizar la reclamación ante la justicia ambiental.

Por su parte, el Ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter, desestimó las acusaciones de la comunidad indígena, puesto que no existen argumentos coherentes entre los reclamos administrativos y los judiciales, para detener el proyecto.

El Parque Eólico Puelche Sur contará con 49 aerogeneradores que generarán unos 150 megawatts sin causar daños al ambiente.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frutillar

Dos sectores rurales de Frutillar será beneficiados con sistema de agua potable

Publicado

en

Por

Los sectores rurales de Pedernal y Balmaceda Paraguay en Frutillar contarán con sistemas de agua potable rural, luego de que el Consejo Regional de Los Lagos, aprobara recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).



«Estos dos proyectos van a favorecer a 580 personas con una inversión de más de 860 millones de pesos, la idea es que ambas comunidades, muchas familias tengan la opción de tener agua de pozo profundo debidamente potabilizada», detalló el intendente Harry Jürgensen, a través de Soypuertomontt.

Cabe destacar, que los proyectos incluyen la habilitación de un pozo profundo que aporta un caudal de producción y tratamiento de aguas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo se hará presente desde este viernes hasta el lunes en la región

Publicado

en

Frente de mal tiempo se hará presente en nuestra región este viernes con lluvias débiles y vientos moderados.



Y es que se espera que para este fin de semana los vientos alcancen los 60 km/h acompañado por lluvias débiles. Las ciudades afectadas por este mal tiempo serán desde Puerto Montt y alrededores, Chiloé y Chaitén.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados